jueves, 28 de julio de 2016

Gran Baile con el Brujo Ezequiel


El intendente de Villegas en crisis con el radicalismo y sin tropa propia en el Concejo

El intendente Eduardo Campana, de Cambiemos, no puede recomponer la relación con la UCR y salió a desmentir una renuncia. Su gestión está en crisis y sólo le responden tres concejales.

En General Villegas, el intendente Eduardo Campana, de Cambiemos, anunció el último viernes el restablecimiento de la paz con la UCR local. Duró poco: indignados, los radicales se apuraron a desmentirlo en las redes sociales y en los medios locales.
“Ante los dichos del intendente municipal en la conferencia de prensa el dia viernes próximo pasado, asegurando haber tenido una reunión con los integrantes del bloque UCR donde allanaron las diferencias existentes con la administración actual, queremos desmentir enfáticamente estos dichos y asegurar que nunca se realizó dicha reunión”, escribieron en Facebook los tres concejales de la UCR, indignados con las declaraciones del mandamás local.
Las hostilidades puertas adentro de Cambiemos datan de 2013 y estallaron en abril. A Campana le achacan haberse aprovechado de la estructura de la UCR, primero en las legislativas cuando se incorporó desde el GEN de Margarita Stolbizer, y luego en las ejecutivas, en las que llegó a un acuerdo con una parcialidad radical que le permitió hacer campaña desde el Comité.
En esa instancia, Campana derrotó a la lista radical “pura” encabezada por Diego Tellechea, y a la tira PRO, con una boleta que se apalancó en el radicalismo pero que constituyó, en rigor, un carácter “extrapartidario”. La campaña hacia octubre transcurrió sin el acompañamiento boina blanca, así como los primeros meses de su mandato, tal es así que ni bien asumió, el radicalismo rompió el bloque Cambiemos y se constituyó como bloque UCR.
“Campana nunca nos convocó ni presentó un plan de Gobierno, era imposible militar su candidatura”, explicaron desde la UCR pura a este portal. Esa falta de programa, afirman, tiene su correlato en la gestión actual: las críticas opositoras arreciaron, primero por su inacción durante las inundaciones y, luego, por la falta de diálogo y el veto de ordenanzas, incluso aquellas que fueron aprobadas por unanimidad. En esa instancia, la UCR apoyó a regañadientes la Gobernabilidad y evitó un intento de interpelación para el Jefe Comunal, pero no más.
El cisma político dejó a Campana al frente de un bloque de apenas tres concejales sobre un total de 16, y reestableció al Frente Renovador, conducido por el exintendente y actual diputado nacional Gilberto Alegre, con la primera minoría. Con ese cuadro, arreciaron en los pasillos los rumores de renuncia de Campana, a la postre desmentidos por él mismo.
Esa crisis llegó a oídos del Gobierno provincial que envió la semana pasada a la diputada Vanesa Zuccari. La legisladora por la cuarta fue comisionada para repasar el estado de las obras que el Municipio debía ejecutar con los fondos remitidos por el Gobierno como parte del acuerdo para aprobar el Presupuesto. Para ello convocó a una reunión a la que accedió el propio Jefe Comunal y representantes de los dos bloques en pugna.
Fue durante esa cumbre, según reconstruyó INFOCIELO, que Zuccari planteó la necesidad de un acercamiento, lo cual cayó muy mal en el radicalismo, que le recriminó aprovechar un encuentro institucional para tratar temas partidarios que consideraron, además, exceden su órbita, por cuanto es de índole puramente local.
En ese marco, hubo un nuevo planteo del intendente para reestablecer la unidad, que no tuvo acogida por parte de la UCR. De ahí la sorpresa de los concejales radicales cuando, en plena conferencia, Campana sacó a relucir una armisticio que no había sido firmado por ninguna de las partes.
Fuente: INFOCIELO

Comienza en el CEC un nuevo Torneo mayores de 40 años

Sorteo realizado en Club Sportivo miércoles 27 de julio
Primera fecha torneo sub 40 años
Fumigaciones Pemar Comisiones Richard
Doble V Campos y Asociados
Berenguer Deportes Mishie
Pilcheria Tati Banderalo
Libre: Veterinaria Santa Eleodora
Comienza el 30 de Julio 13:30 primer partido

130º Aniversario del Partido de General Villegas

Los actos de celebración se llevarán a cabo el día 28 de julio a partir de las 10:45hs., en que se hará la concentración de autoridades, instituciones, y vecinos en el predio del Museo Histórico Regional.
11hs se desarrollará el acto protocolar:
Mensaje referido a la fecha a cargo de Alma Cervetti
Palabras a cargo del Sr. Intendente Municipal Eduardo Campana
Se declara personalidad destacada de la comunidad de Gral Villegas.
Palabras del Dr. Manuel Rodriguez
Interpretación de la canción a Gral Villegas a 50 años de su primera interpretación en el año 1966 por alumnos de 4º y 5º año del colegio nacional.
Actuación de artistas locales y feria de artesanos, cantina por bomberos voluntarios.
20hs: Microcine proyección y charla a cargo de Nieves Castillo Alzuri titulada "En movimiento Gral Villegas en 1926".

130º Aniversario Partido de Gral Villegas salutación del Diputado Avellino Zurro


Gilberto Alegre “Tenemos que pasar a un sistema de colaboración, que sin ninguna duda necesita de la participación del Estado”

En el marco de la Exposición Rural de Palermo, el diputado nacional por el Frente Renovador-UNA y Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Gilberto Alegre, acompañado por la diputada nacional Margarita Stolbizer, y referentes del espacio que lidera Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para fortalecer al sector lechero, el cual apunta a que los tambos participen de un precio mínimo.


Tras presentar el régimen de fortalecimiento para la sustentabilidad del sector lechero, Alegre manifestó: “Nuestro proyecto es una Ley marco, que es transitorio en cuanto a cambiar el paradigma de la competencia por la apropiación de la rentabilidad para pasar a un sistema de colaboración. Para eso hay que sentar en la secretaria de la lechería a todos los actores, productores, a la industria, al comercio y obviamente al Estado, porque el Estado participa en el precio final con un 17% de presión tributaria”.
Y añadió: “Nosotros necesitamos modificar esta puja de apropiación de la rentabilidad, producto de la inflación que ha venido sufriendo el país desde hace tiempo. En ese contexto, quien se apodera del porcentaje es quien está más cerca del consumo, que es el comerciante o el supermercado, que ponen en góndola el producto, y en ese momento le ponen el precio, y eso no es lo que se refleja en el pago al productor. Para esto se requiere un cambio de paradigma en la distribución, para pasar a un sistema de colaboración, que sin ninguna duda necesita de la participación del Estado”.
En ese sentido, remarcó: “Uno de los principales reclamos de los productores lecheros es que no necesitan un subsidio para que su actividad subsista, para ellos es humillante, es distorsivo y en muchos casos es fuente de corrupción, y entonces ellos dicen que quieren que se les pague lo que vale el producto. Y ahí entendemos que el productor necesita no solo sentir orgullo por lo que hace, sino también que se le compense lo que hace”.
La diputada nacional Margarita Stolbizer, quien acompañó la iniciativa, por su parte, expresó: “El bloque del Frente Progresistas, con el bloque Socialistas, Libres del Sur y el Gen, estamos junto al partido que lidera Sergio Massa una vez más para trabajar en los temas vinculados con la agenda social”.
En ese sentido, precisó: “Si algo nos preocupa es el tema del empleo, las cuestiones impositivas, las PyMEs, y en este caso lo hemos hecho para abordar la problemática que tiene el sector lechero, un sector altamente productivo, un sector que ofrece extraordinarias oportunidades para la Argentina, pero que nosotros creemos que merece una atención particular de políticas públicas. Por eso presentamos junto a Gilberto Alegre algunas de las propuestas que no creo que sean las definitivas, pero lo que estamos es tratar de instalar el tema en la agenda pública política para que esto sea abordado en el Congreso”.
“Nosotros vemos como la leche durante tanto tiempo viene sufriendo este problema que es la escasa rentabilidad que esto tiene para el productor, que pone el esfuerzo, la experiencia, las máquinas y termina teniendo un precio ínfimo con relación a lo que paga el consumidor final en la góndola. Hay que tratar de achicar un poco esta brecha y mejorar para incentivar un sector que es tan altamente rentable como es la lechería, que nos permite abordar problemas de empleo y problemas de alimentación, y ocupar un mercado internacional en el que la Argentina podría competir en buenas condiciones”, indicó Stolbizer.
Asimismo, el diputado nacional Felipe Solá, sostuvo: “Hay una gran cantidad de tambos que pertenecen a arrendatarios, que además de estar sufriendo mucho por este invierno tan duro, en el cual las vacas producen mucho menos, hay que sumar el precio del alimento balanceado, que es mucho más caro por el aumento del precio del maíz, y además de todo eso tienen que pagarle a un propietario. Eso ocurre mucho en Santa Fe y Córdoba, pero también sufren los tambos bonaerenses, donde están muy embarrados todos los caminos, y tienen el mismo problema de producción”. “Los productores lecheros están cada vez más desamparados gremialmente. Los productores grandes, que están diversificados y que hacen agricultura y tambo, y lo hacen con alta productividad, no están unidos con los productores pequeños y con los arrendatarios, por eso son presas fáciles de las decisiones de las grandes industrias transformadoras. Y nosotros hacemos esto para defenderlos”, concluyó Solá.