viernes, 1 de noviembre de 2013

Concurso Alegrá tu Corazón

Te invitamos a participar del concurso “ALEGRA TU CORAZÓN”, en el marco de la Campaña Nacional 100.000 Corazones  2013, con la exposición de tu trabajo. Te desafiamos a poner en juego tu imaginación y creatividad.
OBJETIVOS
1. Concientizar sobre la importancia de cuidar nuestros corazones.
2. Reducir los factores de riesgo de enfermedades.
3. Concientizar sobre la importancia de mantener hábitos saludables.
PAUTAS
Los días 31/10 y  01 de noviembre  entregaremos en CEAM un globo con forma de corazón a todas las personas interesadas en participar, de 8 a 12 y de 14 a 20 hs.
Usted  deberá inflar el globo para usarlo como base del corazón a “intervenir”  y luego  realizar un molde de cartapesta .

·     Guía para hacer cartapesta
·      Se puede realizar con diferentes tipos de papel: diario, papel madera, servilletas, etc. Lo importante es no usar papel plastificado.
·      Cortarlas tiras de papel con la mano, así sus bordes quedarán irregulares y se pegarán mejor.
·      Se puede usar cualquier tipo de adhesivo como engrudo, cola vinílica, adhesivo para papel de empapelar.
·      Cubrir el globo con papel húmedo sin adhesivo en la primera capa.
·      Luego ir cubriendo el globo con el adhesivo y pegando las tiras o trozos de papel, encimándolos un poco entre sí. Hacemos 4 o 5 capas para obtener dureza del corazón terminado. Cuando ya esté seco, pinchamos el globo.

·       Cuando la cartapesta esté lista se puede pintar directamente o colocar una base de enduído antes de intervenir .

Luego “intervenir” el corazón con el material elegido: descartables, marroquinería, pintura, tejido, telas bordadas, pintadas, collage, etc.  manteniendo el volumen  y la forma  del corazón, colocándole en un extremo una tira de material a elección para facilitar  la exhibición de la obra.
Agregar una tarjeta con el nombre de la obra y el nombre del autor o los autores.
Las obras se recepcionarán  en CEAM hasta el viernes 22 de noviembre.
La exposición de los trabajos se realizará en el Cine Teatro Español  los días 27, 28 y 29 de noviembre.

Informes en CEAM Belgrano 229, 1° Piso – Gral. Villegas

ceam@servicoopsa.com.ar o telefónicamente al 423069, de 8 a 12 y de 14 a 20 hs.

¿Vamos al cine?

Este sábado la Secretaría de Cultura y Educación invita a toda la familia al cine. A las 18 horas se proyectará “Dragon Ball Z: La batalla de los dioses” y a las 21, “El gran Gatsby”. Como siempre, con entrada libre y gratuita, en el Microcine “Manuel Puig”.
 
Dragon Ball Z: La batalla de los dioses
Luego de 17 años llega el reencuentro entre los fans y los históricos personajes creados por Akira Toriyama. También es una buena oportunidad para los nuevos seguidores del animé japonés: Dragon Ball Z vuelve al cine con su último largometraje, “La batalla de los dioses”, mezcla de acción, comedia y mucha nostalgia.

El gran Gatsby
Basada en la novela homónima de Scott Fitzgerald, la película está ambientada en la Nueva York de los locos años 20. En ese marco, rodeado de lujos y misterio, hace su aparición Jay Gatsby, un hombre inmensamente rico al que todos consideran un advenedizo. Gatsby vive obsesionado con recuperar un amor del pasado y para lograrlo se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway.
El gran Gatsby cuenta con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Isla Fisher y Carey Mulligan.


Actividades de Asociación de Docentes Jubilados

La Asociación de Educadores Jubilados organiza una nueva edición de "JubilARTE", una exposición donde se exhiben las producciones artísticas de los docentes jubilados.
Dicho evento se realizará el 7 y el 8 de noviembre en el Cine Teatro Español (el horario aún no está confirmado).
Los participantes deberán ser exclusivamente docentes jubilados, sean o no sean miembros de la Asociación de Educadores Jubilados. Los trabajos y obras que se presenten podrán ser: pinturas, escritura, decoupage, tejidos, bordados cerámica, cartapesta, bijuoterie, etc. Cada participante puede presentar todos los trabajos que quiera.
Quienes deseen exhibir sus obras y producciones deberán comunicarse con Graciela Rodríguez al teléfono 15440251, o con Liliana García al 15431066. Hay plazo hasta el mismo 7 de noviembre para entregar los trabajos, ya que ese día por la mañana se armará la muestra artística.


65° Congreso Anual 
Este importante evento reúne a las filiales de Asociación de Docentes Jubilados de toda la provincia, y se llevará a cabo el día 30 de noviembre con la presencia de la Comisión Central.
El 30 será la apertura y desarrollo del Congreso en el Ex Colegio Nacional y el 1° de Diciembre será la culminación y cierre del mismo.
En el marco de este Congreso se realizará  la tradicional cena de  Camaradería y Despedida de Año a las 21:30hs., en el Sociedad Italiana. Valor de la entrada: $180.-

Alerta por fraude telefónica


La Fiscalía General de Trenque Lauquen informa y alerta a la comunidad en caso de recibir el siguiente mensaje de texto:

 “FELICITACIONES “TELEFE & SUSANA”, PREMIARON TU LINEA POR ENVIAR “SU” AL 9009, GANASTE UN FIAT PALIO 0KM PARA +INFO COMUNICATE AL NUMERO EN PANTALLA (01131968154).”
Esto se trataría de una maniobra estafatoria practicadas por individuos de otra provincia, que solicitan el deposito de una cantidad de dinero para solventar los gasto de AFIP y o traslado del vehículo.
Por lo cual se solicita a quienes hayan recibido el citado mensaje se abstengas de depositar cualquier monto que le fuere solicitado o tomar mayores recaudos, y aquellos que ya lo hayan efectuado, se comuniquen con el Ministerio Publico Fiscal (02392 -432709  o 424143) y/o a la dependencia policial mas cercana.

Ganador del Sorteo de Socios de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo del día 31 de octubre realizado por Quiniela Nacional salió favorecido el Sr. Besso, Hernan con el nº 1111 en la ubicación 2 por un total de 700,00.