miércoles, 18 de septiembre de 2019

Infovillegas TV Nº43

Infovillegas TV se emite por Cablevisiòn Gral Villegas mièrcoles de 13 a 14hs y viernes de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone mièrcoles de 12 a 13hs i viernes de 20 a 21hs

Actividades en la Biblioteca Municipal

LA BEBETECA

Este viernes 20 de septiembre a las 17:30 hs. Laura Carelli pone alegría a la llegada de la primavera con una propuesta especial para bebés. ¡Los esperamos! [Actividad gratuita]
:: SUSPENDIDO PARA EL VIERNES 27
A quiénes ya se habían agendado la fecha del evento “En un patio de [Cuba]”, este se postergó para el viernes 27 de septiembre a las 20 hs. [Actividad gratuita]
:: FILBITA
Próximamente estarán disponibles las conferencias y mesas redondas en video para acceder desde las redes sociales y web de la biblioteca de manera de seguir disfrutando y aprendiendo de la experiencia.
:: MES SIN MULTAS
En el marco de los festejos por el mes en que las bibliotecas celebramos nuestra función con el día del bibliotecario y el día de las bibliotecas populares, nos propusimos regalar a nuestros socios la oportunidad de devolver libros atrasados con el perdón de las multas por este mes.

Directores Villeguenses recibieron el postítulo de Red de Escuelas de Aprendizaje en el Teatro Colón


 En el Teatro Colón se realizó este lunes el evento “Celebremos la Educación”, en el cual la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, otorgó el certificado del Postítulo de Actualización Académica en Gestión y Conducción Educativa a 2.000 directores de escuelas de gestión estatal que participaron en la Red de Escuelas de Aprendizaje durante 2018 y 2019.

Estuvieron presentes el Intendente Eduardo Campana, la Directora de Educación, Maricel Mangas y el Vice Gobernador Daniel Salvador.


 La capacitación en Actualización Académica en Gestión y Conducción Educativa les brinda herramientas para liderar las escuelas dentro de un marco actualizado y en consonancia con los desafíos a los que se enfrenta la comunidad educativa en el Siglo XXI.

Al respecto, María Eugenia Vidal manifestó que “esto fue posible porque hace dos años se animaron a caminar este recorrido de mejorar juntos, dijeron ‘podemos ser mejores’ y lo trasmitieron en cada una de sus escuelas, a los docentes, a los chicos, a los padres y eso es lo que nos emociona”.

 Por su parte Campana lo consideró como “un acto extraordinario, hermosísimo, la verdad que orgulloso porque la red de escuelas de aprendizaje ha trabajado muchísimo y ver el Teatro Colón colmado y con algarabía, jolgorio, de cada uno de los directores y la verdad que lo pasamos extraordinariamente bien”.

“Esto fue el cierre y un pedido formal de que continúe el programa de la Red de Escuelas de Aprendizaje, es extraordinario porque no es solo mirarse a sí mismo, sino enseñarle a mirar al otro y realmente eso no solo que convoca, sino que transforma a una sociedad y la educación pura y exclusivamente”, añadió el Intendente.


Asimismo el Ministro Sánchez Zinny recalcó “hay dos mil directivos representando a escuelas de la Provincia de Buenos Aires, así que es una satisfacción muy grande estar acá y terminar estos primeros años de trabajo con escuelas que han terminado con mejoras en Lengua y Matemática y clima escolar y un gran compromiso de los equipos directivos.
“Una alegría que estén el Intendente Campana y la Directora de Educación, ellos han hecho un gran trabajo en educación y la mejora de la calidad educativa, es un gran gusto trabajar con el Intendente y todo Villegas”, señaló el Ministro a lo que Campana respondió “la verdad que Sánchez Zinny ha sido un colaborador enorme que hemos tenido en el Ministerio, así que muchísimas gracias”.
La entrega de la certificación, en el marco de la Red de Escuelas de Aprendizaje, tiene como objetivo revalorizar el rol de los directores como líderes pedagógicos y es un reconocimiento a la constante búsqueda de mejora y fortalecimiento, de propagación de innovación, de soluciones a los desafíos; desde un lugar de compromiso y convicción de que todos los chicos pueden aprender.

“Estamos orgullosos de este programa de innovación pedagógica que formó a los directores, capacitando en liderazgo y conducción educativa, y hoy les entregaron un post título universitario en gestión único en nuestro sistema educativo y 42 instituciones educativas del Distrito de General Villegas a través de sus directoras de Jardín, Primaria y Secundaria lo recibieron”, dijo Maricel Mangas y añadió que “significó dos años de trabajo sostenido donde la transformación fue personal de un grupo de docentes de las instituciones educativas, del director, y fue social porque las instituciones se transformaron”.
Del mismo modo destacó palabras de Agustina Blanco, Directora del Programa Red de Escuelas de Aprendizaje y Provincial de Planeamiento y Evaluación, quien dijo “quisimos que sea un evento para celebrar la educación, el Colón se vistió de fiesta y asumimos el desafío de mantener la llama encendida porque llevamos profesionalidad a las instituciones educativas”.
“En nuestro Distrito todos los pueblos formaron parte de la Red y se transformaron las comunidades, así que estamos orgullosos que nuestras directoras estén acá”, añadió la Directora de Educación.
Igualmente el Vicegobernador Daniel Salvador aseguró “la verdad que es un evento importantísimo, ha sido un programa muy trascendente y fortalece la capacitación y calidad de los directores que también es una manera de trabajar para mejorar día a día la escuela”.
“Este es uno de los ejes centrales en el gobierno provincial, estamos convencidos que la educación es el camino para la igualdad de oportunidades y abrir un panorama hacia un futuro que necesariamente va a ser cada vez mejor y con desafíos nuevos, pero para eso hay que estar preparados, los alumnos y quienes están al frente de las escuelas también, para que sea el ámbito apropiado para esa formación”, consideró.

Por último reflexionó que “lo importante es hacer todo lo mejor posible para la gente, las cosas que quedan para los vecinos, las familias y vamos a hacer todo lo posible para que haya 4 años más de María Eugenia Vidal, que ha sido una gobernadora ejemplar en estos años. Independientemente de quien gobierne, esto es un logro que la propia comunidad educativa va a garantizar que esto no vuelva atrás y se siga garantizando”.

Mañana paran los docentes en todo el país en solidaridad con los maestros de Chubut

La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció un paro docente en todo el país para mañana jueves. La medida de fuerza, en base a la jornada de luto que desarrollarán, fue resuelta tras el fallecimiento de dos docentes chubutenses en ruta 3, cuando regresaban de una protesta.
La situaciòn es muy crìtica

 hace semanas el sector público está paralizado en medio de movilizaciones y huelgas por el atraso en el pago de salarios.
"No hay ningún tipo de especulación política. Vamos a plantear a las autoridades nacionales y provinciales la resolución del conflicto", sostuvo la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso.
En conferencia de prensa, la dirigente gremial anunció la medida de fuerza y lamentó la muerte de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, quienes habían participado de una de las protestas en Rawson y regresaban a Comodoro Rivadavia.
Se trata del segundo paro nacional convocado en reclamo de la situación que atraviesan los docentes en Chubut: el primero había sido el jueves 5 de septiembre, en solidaridad con los maestros de Chubut que habían sido agredidos en la madrugada del día anterior, cuando realizaban un reclamo salarial en el cruce de las rutas 3 y 26.

F.M.Infovillegas 90.5Mhz no està en el aire por reparaciòn de equipos de transmisiòn

Por reparación en equipo de transmisión hoy mièrcoles 18
de setiembre FM Infovillegas 90.5Mhz no estará en el aire en toda su programación.

C.E.C.Nº801 Abre sus Puertas a la Comunidad


Punto Digital Entrega de Certificados


Feria de la Tierra a la Mesa


Cine Español Gral Villegas


Programa de festejos 150 años de Santa Regina

Liliana Parodi: “vuelvo a Villegas a contar mi historia”

A través del Programa Punto Digital y Aula de Robótica y Fabricación Digital Municipal Liliana Parodi estará en General Villegas compartiendo su experiencia de vida y profesional en una charla imperdible sobre sueños, superación y proyectos de vida.

Nació en General Villegas, es Periodista, Gerente de Programación de América TV y Locutora Nacional y brindará el jueves 26 de septiembre dos encuentros denominados “Diseñá tu propia aventura” en los horarios de 9:30 a 11:30 y de 14:00 a 16:00 en Salón Dorado del Palacio Municipal.
“Estoy emocionada porque después del libro, y de muchos años que no voy, vuelvo a Villegas a contar mi historia, a hablar con villeguenses, al lugar donde nací, el barrio y los chicos que iban al colegio, va a ser una linda cuestión recordar momentos de mi vida en vivo, luego del libro”, dijo Parodi en una charla que mantuvo con el Intendente Eduardo Campana y la Directora de Educación Maricel Mangas.
En este sentido comentó; “hablamos de gente y de historias, a veces la vorágine de cada día nos marea un poco pero el recuerdo está y la expectativa y el afecto que tengo es enorme”.
Por su parte el Intendente señaló que “es un gusto charlar con Liliana de su libro y su pronta visita a General Villegas y nosotros estamos muy interesados en escucharla”.
“Nuestra vida es una gran aventura y la construimos desde niños y atravesando la adolescencia y ese recorrido creo que va a estar muy bueno y convocar a mucha gente”, definió Campana.
Asimismo Maricel Mangas consideró que “pensando desde la emoción y la gratitud y en los jóvenes que están transitando los últimos años de la escuela secundaria y que están pensando en la construcción de su proyecto de vida, así como se llama la propuesta de “Diseñá tu propia aventura”, es pensar que todos somos constructores de nuestra historia y que en esas infancias y adolescencias puede haber adversidades o frustraciones pero deben creer en la fuerza de los sueños y de intentarlo una y otra vez”.
“En el esfuerzo y saber que las personas que llegan a nuestra vida algo nos enseñan y también algo enseñamos a ellos y ese es un fuerte legado que queremos transmitirle a nuestros jóvenes”, dijo y añadió “los pensamos en protagonistas de sus vidas, en constructores de sus destinos y en el testimonio de Liliana uno se puede identificar, porque también construimos nuestras infancias en lugares pequeños donde cada persona compartió el aula de la escuela primaria o los juegos en el barrio o nos enseñó algo que queremos transmitir”.

Con respecto a la charla Parodi confesó; “estoy a la expectativa para brindarme y espero que les guste lo que pueda brindarles a la gente de mi lugar donde nací, a los chicos y desde la experiencia positiva de la vida, de haber tenido una trayectoria profesional en la vida en la cual me fue bien y sobre todo en la vida personal, haber encontrado afectos que es importante y es también eso”.
“Hay un momento en que las personas pierden la esperanza y no saben a dónde dirigirse y creo que es posible una vida distinta a las condiciones difíciles que se nos presentan”, reflexionó y concluyó “soy una persona agradecida a lo que le dio la vida y lo que pudimos conseguir y quiero que la gente de donde yo nací sepa todo esto”.

11º Sesiòn en el HCD de Gral Villegas

11 SESIÓN ORDINARIA - 21 HORAS - Jueves 19 de Setiembre







ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS























ACTAS-2º SESION EXTRAORDINARIA - 10º ORDINARIA


















1
EXP HCD: 079/2019  D.E. 6823/19 : PROY. ORD. REF. CESION COMODATO INMUEBLE A UNNOBA
















2
EXP HCD: 083/2018-A1  D.E. 10052/19: PROY.ORD. REF. CUBRIR COSTO LABORAL HS. CATEDRA 4º AÑO PROFESORADO ED.PRIMARIA IMI

























3
EXP HCD: 080/2019  D.E. 9196: PROY.ORD. REF. CESIÓN COMODATO AL FORO DE SEGURIDAD UN ESPACIO EN EDIFICIO DE JUSTICIA























4
EXP HCD: 066/2019-A1  D.E. 10173/19: ELEVA MEMORIA Y BALANCE 2018 COOPERATIVA ELECTRICA BANDERALO

























5
EXP HCD: 072/2012-A6  D.E. 3562/12 A:9 : PROY. ORD. CAMBIO TITULARIDAD INMUEBLE ADJ.POR ORD.5172 EN QUINTA 27

























6
EXP HCD: 172/2010-A23  D.E. 4785/16: PROY.ORD. REF. DESADJUDICA INMUEBLE CHACRA153 S.I.P. A J.DIEZ

























7
EXP HCD: 082/2019  D.E. 10743/19: D.E. SOLICITA PRORROGA PRESENTACION PRESUPUESTO 2020

























8
EXP HCD: 052/2014-A18  D.E. 3264/17: D.E.PROY.ORD. REF. DESADJUDICA INMUEBLE CHACRA 171 OTORGADO ORD. 5413 (DIEGO VIVAS)

























9
EXP HCD: 052/2014-A15  D.E. 3262/17: PROY.ORD. DESADJUDICA INMUEBLE CHACRA 171 OTORGADO  ORD.5411/14 (ACUÑA-VIVAS)

























10
EXP HCD: 083/2019  INTERBLOQUE TODOS : PROY. RES. REF. PERSONALIDAD DESTACADA "POST MORTEM" PROF. JESUS PASCUAL








T



11
EXP HCD: 148/2018-A1  BLOQUE UCR-CAMBIEMOS: PROY. ORD. MODIFICAR ART.18 ORD. 6031/19 - CREDITOS PARA EMPRENDIMIENTOS