viernes, 30 de septiembre de 2022

Asamblea Anual de "La Mano Tendida"

La comisión directiva de la Asociación Civil “la Mano Tendida en Bunge”, con domicilio en la calle Europa s/n de la localidad de Emilio V. Bunge Partido de Gral. Villegas, Pcia. de Buenos Aires, convoca a los señores socios a Asamblea General Ordinaria a celebrarse en el salón de la Cooperativa Eléctrica local el día 06 de Octubre de 2022 a las 19 horas y una hora después en segunda convocatoria, para considerar el siguiente orden del día:
1) Elección de dos socios para firmar el acta juntamente con presidente y secretario.
2) Consideración de Memoria y Balance del ejercicio finalizado el 31/07/2022.
3) Designación de junta escrutadora.
4) Elección de miembros que se renuevan de Comisión Directiva y Comisión Revisora
de Cuentas.
5) Consideración del valor de cuota social.


Alumnos de 6to año del Nivel Secundario participaron de la primera Olimpíada Emprendedora del Partido de General Villegas.


A través de un trabajo articulado entre la Dirección de Educación y la Secretaría de Producción se llevó a cabo este miércoles 28 de septiembre en el Salón Dorado del Palacio Municipal la Olimpíada Emprendedora con estudiantes de sexto año de escuelas secundarias .
En este sentido Mariel Montoya Secretaria de Producción, se manifestó “muy contenta de recibir a los chicos de distintas escuelas para participar de esta Olimpíada a nivel regional que invita a un desafío sobre emprendedurismo que organizamos con Silvia Varea Directora de Educación en conjunto con los Secretarios de Producción de distintos Distritos del Noroeste Bonaerense”.
La Olimpíada, iniciativa que cuenta con el apoyo y el acompañamiento del grupo RIL (RED DE INNOVACIÓN LOCAL) tiene una etapa local que estamos haciendo hoy como primer desafío; luego los ganadores participarán en una instancia regional en la ciudad de Carlos Pellegrini a mediados de octubre y a partir de allí quiénes obtengan los primeros pestos van a tener la oportunidad de viajar a Rosario para conocer experiencias emprendedoras e incubadoras de empresas”, explicó Montoya. Hoy participan distintas escuelas de la ciudad cabecera pero el próximo año se extenderá a los pueblos del Partido y de manera abierta para todos los jóvenes que se quieran sumar a la propuesta.
Por su parte Silvia Varea comentó que “esta Olimpíada es una excelente oportunidad de aprendizaje sobre emprendedurismo y la idea de la convocatoria es que los jóvenes aprendan a emprender, una habilidad necesaria en el S XXI no sólo para tener éxito en el mundo de los negocios sino también para la toma de decisiones en nuestra vida porque el juego El Plan , motor y desafío de esta Olimpíada que llevamos adelante por primera vez en General Villegas tiene como objetivo conocer cómo generar y sostener un emprendimiento pero también a través del juego se ejercita la identificación de oportunidades, la formulación de estrategias, la capacidad de asumir riesgos, la flexibilidad ante los cambios y la responsabilidad en la toma de decisiones, entre otras habilidades” amplió.
“Durante la jornada pudimos observar a los alumnos compenetrados con el juego, atentos a las indicaciones dadas por el monitor y tomando decisiones permanentemente. Lo valioso de participar del juego es que resulta una experiencia que les permite apropiarse de conocimientos útiles y necesarios para hacer frente a panoramas de incertidumbre y de producción cambiante” comentó a continuación.
Para finalizar, la directora de Educación expresó: “quiero felicitar a los alumnos que aceptaron el desafío, principales protagonistas de este evento y destacar y agradecer el acompañamiento de la Inspectora Jefe Distrital Prof Susana Garat quién nos abrió las puertas de las instituciones para convocar a los jóvenes y al Inspector Fabian Sueldo quien se comprometió desde el primer momento y colaboró permanente en la concreción de esta iniciativa”.

Sábado y Domingo Temperaturas de 30° y 31°

Las temperaturas máximas llegarán a los 30 grados en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana, según advierte Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El calor de la primavera comenzará a sentirse con mayor fuerza en territorio bonaerense en los próximos días. Las máximas, que hoy rondan los 20 grados en casi toda la provincia, comenzarán a incrementarse y en algunos lugares alcanzarán los 30 durante el sábado y el domingo.
El SMN anticipa que el sábado la máxima en General Villegas arribará a los 30 grados, el domingo continuarán los 30 en Villegas (el lunes llegará a los 31).