martes, 9 de agosto de 2016

Nueva Mega Clase Ambiental en la E. P. Nº 45 "Laguna Langheló"

Hoy la secretaria y el subsecretario de Medio Ambiente, Claudia Andreani y Silvio Borone respectivamente, junto a la Directora de Educación, Maricel Mangas, llevaron adelante una nueva "Mega-Clase Ambiental" en la Escuela Primaria Nº 45 con la participación de los alumnos y docentes de 4° y 5º año de Educación Primaria.
En esta oportunidad se realizó la presentación del Plan Estratégico Municipal de Gestión Ambiental y principalmente la temática central fue el tratamiento de los residuos.
Los chicos aportaron su experiencia como "Guardianes del Planeta", considerando que la temática de cuidado del Medio Ambiente es uno de los ejes centrales de la Institución Educativa generando un compromiso con la comunidad en este sentido.
Se abordó el material audiovisual elaborado, se compartieron experiencias que se vienen realizando en las escuelas y que, sumadas a las soluciones propuestas por los alumnos, empiezan a constituirse una incubadora de ideas ambientales.
Está previsto continuar con la iniciativa en todas las instituciones educativas del distrito.
De Interés Municipal
El Plan Estratégico de Gestión Ambiental fue declarado de Interés Municipal mediante el decreto Nº 813 del corriente año. Dicho plan responde a uno de los ejes de gestión planteado por el actual gobierno: la Planificación Urbana.
Uno de los principales objetivos dentro de ese eje de acción es convertir a cada loc

alidad del distrito en una ciudad verde, mediante el tratamiento de la basura.

Arnaldo "Cachaza" Gil presenta nuevo trabajo discográfico

El viernes 12 de agosto 21hs en el Centro de jubilados de Piedritas, Arnaldo "Cachaza" Gil presenta nuevo trabajo discográfico, la entrada será libre y gratuita con esmerado servicio de cantina.