sábado, 13 de abril de 2013

Caminata por el Bienestar

3ra Caminata por el Bienestar organizó el grupo que lleva el mismo nombre en la tarde del Sábado 13 de abril, convocó a mucha gente que llegó hasta el predio del hospital desde Mitre y Moreno.


Nueva maquinaria para Gral. Villegas

Los concejales oficialistas y del Peronismo Vecinal aprobaron la firma de contratos para la adquisición de equipamiento y unidades por Provincia Leasing S.A. por más de 8 millones de pesos, que serán destinados a servicios públicos de la municipalidad.
El jueves se aprobó, durante la 2º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, con la oposición de los concejales del radicalismo y de David Labarta, el proyecto de Ordenanza 1076/13, enviado por el Departamento Ejecutivo, referido al contrato para la adquisición de nuevos equipos y unidades por parte de Provincia Leasing, que serán destinados a optimizar los servicios y prestaciones del municipio.
El contrato prevé que la municipalidad de General Villegas pueda contar con los nuevos equipos, que serán: 5 motoniveladoras, 4 niveladoras de arrastre, 2 camiones con caja volcadora, 1 pick up con elevador hidráulico, 1 retroescavadora y dos pick up 4x2.
La valuación total del equipamiento, que será destinado a diferentes áreas de servicios públicos y prestaciones municipales asciende a $ 8.055.070 (Ocho millones cincuenta y cinco mil setecientos veinte pesos).

Fue autorizada la ejecución de la apertura de la traza del acceso a Santa Regina

La provincia de Buenos Aires autorizó la ejecución de la obra de apertura de traza y colocación de alcantarillas del Acceso a Santa Regina, en el área de campo que fue cedido por la familia Fox.
El viernes 12 de abril en horas de mediodía, la provincia de Buenos Aires autorizó la Ejecución de la obra de apertura, traza y colocación de alcantarillas del Acceso a la localidad de Santa Regina desde Ruta Nacional 33.
Según informó Vialidad provincial, ahora el organismo deberá contactarse con la empresa adjudicataria que ya ha cumplido con la firma del contrato y con los propietarios que cedieron las tierras para la apertura de la traza.
La realización de la obra “Provisión del servicio de mano de obra y equipos para la apertura de traza y colocación de alcantarillas”, camino acceso desde Ruta Nacional 33 hasta Santa Regina (1º etapa) fue adjudicada, tras conocerse las propuestas en setiembre de 2012, sobre un presupuesto oficial de 992.868 pesos, a la empresa Avinco Construcciones SRL ($ 919.762,70).
La primera etapa de la traza contempla la construcción de 14.140 metros y el levantamiento de 2700 metros lineales de alambrado, la colocación de 10 tranqueras dobles, 10 alcantarillas de con cabeceras de hormigón y 2000 m3 de movimiento de suelos.
En una segunda etapa se prevé continuar con el trazado en el sector de tierras cedido posteriormente por el establecimiento El Ñandú.
El intendente Gilberto Alegre había expresado en el discurso de apertura del 68ºPeríodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el último 5 de abril, que “está previsto que la Dirección Provincial de Vialidad ejecute la apertura de la traza del acceso desde la Ruta Nacional 33” y agregaba que “las obras que dependen de otras jurisdicciones, nos comprometemos a trabajar incansablemente para lograrlas”.