lunes, 18 de mayo de 2020

El Municipio invita a celebrar la Semana de Mayo

En el marco del aislamiento social y preventivo que se mantiene en nuestro país el Gobierno Municipal va a embanderar edificios y espacios públicos y la propuesta es que cada vecino haga lo propio en su casa además de diferentes actividades virtuales.
A través de las diferentes redes sociales de General Villegas (Instagram, Facebook y Twitter) se estarán compartiendo las distintas propuestas para compartir en familia y desde cada hogar.
La semana de Mayo no es sólo día que se conmemora la Revolución de Mayo, la gesta no es de un día sino de un impulso de largo aliento que se concentró en una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en lo que dura una semana, del 18 al 25, en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, por 1810.
En este marco desde General Villegas vale la pena resaltar los valores, la audacia y el coraje de los próceres que lucharon para lograr nuestra independencia.

Mensaje del Intendente Municipal Dr Eduardo Campana

“Buenos días a todos los vecinos del Partido de General Villegas hoy 18 de mayo, día de la Escarapela, quiero comentarles que quiero comentarles que no tenemos casos sospechosos, no tuvimos hasta ahora ningún caso positivo de COVID-19 y hemos controlado por nuestra aplicación más de 160 personas y todavía están en cuarentena siete de ellos.
Apelamos siempre a la responsabilidad individual, al uso del barbijo o tapabocas, a mantener la distancia social, a quedarnos en casa y a ser muy cuidadosos con el tema de la higiene personal y fundamentalmente con las salidas y cuando tenemos que estar en contacto con otras personas.
Continuaremos con los controles a los ingresos de nuestra ciudad y de nuestras localidades porque es importante ver la cadena epidemiológica de aquellos potenciales sospechosos que pueda haber. Sabemos que han concurrido a nuestras localidades muchas personas, entre ellos jóvenes estudiantes que han venido de otros lugares, y por protocolo la mayoría de ellos no necesitan estar en cuarentena salvo que hayan estado en contacto con algún caso positivo o sospechoso en algún lugar.
Esto nos permite a nosotros seguir flexibilizando nuestro comportamiento social y en esa línea nos podemos permitir, y seguramente será en esta semana a partir de mañana luego de que se establezcan los protocolos, para que nuestros niños acompañados de algún adulto mayor puedan salir de manera recreativa y que también puedan salir algunos adultos mayores y seguramente se van a establecer los protocolos en el día de la fecha para mañana.
También se va a permitir en algunos corredores algunas actividades como el caminar, el correr o el andar en bicicleta. Lo que no podemos todavía es abrir o permitir el ingreso de muchas personas en nuestro Parque o en nuestras plazas, sobre todo para evitar la aglomeración de personas.
En cuanto a las otras actividades deportivas todavía estamos esperando de provincia los protocolos que enviamos y seguramente en esta semana tendremos alguna respuesta y en cuanto la tengamos saldrá el comunicado que corresponda, de manera que esto nos permite ir avanzando lentamente en todas las actividades que podemos ir agregando.
Sabemos ya que muchas de las profesiones, los oficios y los distintos rubros están trabajando y esto es por haber tenido un buen comportamiento hasta ahora como sociedad y de responsabilidad no solo social, sino individual y por no tener en nuestra región la presencia de casos positivos.
Vamos a estar en contacto nuevamente con algún nuevo comunicado en cuanto tengamos algún cambio en las normas y esperamos por supuesto el decreto nacional y las palabras del Presidente el día 24 de mayo que es hasta cuando llega esta cuarentena. Muchísimas gracias y buenos días a todos”.

Estación de Policía Comunal labro infracciones de transito a transeúntes que infringieron a la Ley Nacional


Fecha, Cca. Estación de Policía Comunal, Gral. Villegas, personal esta seccional, labro infracciones de transito a transeúntes que infringieron a la Ley Nacional de Transito Nro. 24.449 por carecer de documentación respaldatoria para transitar, dándose intervención al Juzgado de Faltas Municipal y procediéndose a la retención preventiva de las unidades.- Asimismo, en ese sentido, se le recomienda a la población en general, que arbitren los medios para circular con la documentación estrictamente necesaria reglamentada por la normativa vigente.- 18 de Mayo de 2020.

Actividades en la Biblioteca Municipal

LA BIBLIOTECA EN CUARENTENA
Quienes conocen nuestra Biblioteca saben del compromiso, la responsabilidad y el afecto con que llevamos adelante siempre nuestra labor. Extrañamos más que nadie las puertas abiertas, las salas llenas, los lectores en busca de su próxima historia, charlando con otros lectores... Pero ahora, nuestra función es otra: respetar, informar y concientizar sobre los cuidados para evitar que el virus entre en nuestra ciudad.
El Boletín Oficial de la Nación publica el decreto 459/2020 que en el artículo 10, inciso 3 prohíbe la apertura de las bibliotecas.
Por eso abrimos nuestras redes y nos volcamos a ellas. Desde el inicio, nos adaptamos a la situación priorizando la seguridad y el cuidado de todos. Preparamos eventos, charlas virtuales, compartimos lecturas, optimizamos nuestro catálogo online y atendemos todas las consultas que llegan a través de las redes.
Mayo nos encuentra trabajando a destajo para participar de uno de los eventos más importantes para todas las bibliotecas del país: la Feria del Libro. A través del programa a distancia Libro % 2020 de CONABIP, estamos cuidando el aporte de todos los socios y eligiendo títulos para que nuestras colecciones continúen creciendo con la excelencia que las caracteriza. Diseñando los espacios y definiendo los protocolos para la apertura con seguridad en el préstamo de libros, seguimos esperando que el regreso sea seguro para todos. ¡Falta menos! Quien desee, puede leer el texto completo del decreto en este link al Boletin Oficial de la República Argentina https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/228958/20200511.


:: LOTE - LIBRO
Este mes nos trae una lotería especial. Renovando la propuesta del desafío lector, para quienes pedían su vuelta. En el 2020 gana el que cante CARTÓN LLENO. En este juego, no todo es azar.Consulta las bases en nuestras redes o descarga el pdf con el cartón para ir completando casilleros de lecturas.

:: FERIA DEL LIBRO

Este año, tan especial y desafiante, nos sigue comprometiendo con vos y con nuestra tarea. Por razones ya sabidas, la Feria del Libro se realiza esta vez, de manera virtual. A través del programa Libro% 2020 a distancia de CONABIP estamos recibiendo y consultando catálogos de todas las editoriales que participan. Reponiendo algunos títulos, eligiendo nuevos, rastreando autores consagrados y apostando a otros talentos jóvenes. Como siempre, el faro son nuestros lectores. Vos. Buscamos las mejores oportunidades para que nuestro catálogo y nuestras colecciones crezcan con amor. Seguimos trabajando juntos, para que la vuelta nos encuentre con la satisfacción de saber que hacemos siempre nuestro mayor esfuerzo.

:: CAFÉ CONCERT: HISTORIAS DE ENSUEÑOS

En mayo los adultos vuelven a tener su momento en Biblioteca. Este año te invitamos a que nos acompañes a disfrutar historias en un Café Concert. Recorreremos, de la mano de la literatura, emociones y sentimientos.
La primer cita será "Cuentos de ensueño". Para que desde tu casa te animes a escuchar , soñar y seguir soñando tu propia historia. Viernes 22 a las 22 hs. en nuestra cuenta de facebook. [Actividad para adultos].