lunes, 18 de mayo de 2020

Actividades en la Biblioteca Municipal

LA BIBLIOTECA EN CUARENTENA
Quienes conocen nuestra Biblioteca saben del compromiso, la responsabilidad y el afecto con que llevamos adelante siempre nuestra labor. Extrañamos más que nadie las puertas abiertas, las salas llenas, los lectores en busca de su próxima historia, charlando con otros lectores... Pero ahora, nuestra función es otra: respetar, informar y concientizar sobre los cuidados para evitar que el virus entre en nuestra ciudad.
El Boletín Oficial de la Nación publica el decreto 459/2020 que en el artículo 10, inciso 3 prohíbe la apertura de las bibliotecas.
Por eso abrimos nuestras redes y nos volcamos a ellas. Desde el inicio, nos adaptamos a la situación priorizando la seguridad y el cuidado de todos. Preparamos eventos, charlas virtuales, compartimos lecturas, optimizamos nuestro catálogo online y atendemos todas las consultas que llegan a través de las redes.
Mayo nos encuentra trabajando a destajo para participar de uno de los eventos más importantes para todas las bibliotecas del país: la Feria del Libro. A través del programa a distancia Libro % 2020 de CONABIP, estamos cuidando el aporte de todos los socios y eligiendo títulos para que nuestras colecciones continúen creciendo con la excelencia que las caracteriza. Diseñando los espacios y definiendo los protocolos para la apertura con seguridad en el préstamo de libros, seguimos esperando que el regreso sea seguro para todos. ¡Falta menos! Quien desee, puede leer el texto completo del decreto en este link al Boletin Oficial de la República Argentina https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/228958/20200511.


:: LOTE - LIBRO
Este mes nos trae una lotería especial. Renovando la propuesta del desafío lector, para quienes pedían su vuelta. En el 2020 gana el que cante CARTÓN LLENO. En este juego, no todo es azar.Consulta las bases en nuestras redes o descarga el pdf con el cartón para ir completando casilleros de lecturas.

:: FERIA DEL LIBRO

Este año, tan especial y desafiante, nos sigue comprometiendo con vos y con nuestra tarea. Por razones ya sabidas, la Feria del Libro se realiza esta vez, de manera virtual. A través del programa Libro% 2020 a distancia de CONABIP estamos recibiendo y consultando catálogos de todas las editoriales que participan. Reponiendo algunos títulos, eligiendo nuevos, rastreando autores consagrados y apostando a otros talentos jóvenes. Como siempre, el faro son nuestros lectores. Vos. Buscamos las mejores oportunidades para que nuestro catálogo y nuestras colecciones crezcan con amor. Seguimos trabajando juntos, para que la vuelta nos encuentre con la satisfacción de saber que hacemos siempre nuestro mayor esfuerzo.

:: CAFÉ CONCERT: HISTORIAS DE ENSUEÑOS

En mayo los adultos vuelven a tener su momento en Biblioteca. Este año te invitamos a que nos acompañes a disfrutar historias en un Café Concert. Recorreremos, de la mano de la literatura, emociones y sentimientos.
La primer cita será "Cuentos de ensueño". Para que desde tu casa te animes a escuchar , soñar y seguir soñando tu propia historia. Viernes 22 a las 22 hs. en nuestra cuenta de facebook. [Actividad para adultos].