lunes, 6 de febrero de 2017

El FpV de la Cuarta Sección se reunió en Gral. Villegas

 El viernes pasado se desarrolló un nuevo encuentro del Frente para la Victoria de la Cuarta Sección electoral. En esta ocasión, la actividad se desarrolló en General Villegas y contó con la participación de dirigentes políticos y militantes de las localidades de toda la zona.
El núcleo más duro del kirchnerismo continúa trabajando fuerte de cara a los comicios de medio término, con el único propósito de lograr la candidatura de Cristina Fernández, el encuentro celebrado se convocó bajo el lema “La Cuarta con Cristina”.
Participaron militantes y dirigentes de las localidades de: Trenque Lauquen, Pehuajó, representantes del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) de Chivilcoy, América, Carlos Tejedor, Junín y General Villegas como anfitrión.
El temario giró en torno a actividades a realizar en cada distrito con el fin de fortalecer aún más el espacio en la Cuarta Sección electoral, como así también se estableció organizar un nuevo plenario con representación de todos los distritos al corto plazo y con sede a confirmar.

Feria de Alimentos Saludables

 Este lunes por la mañana en la Plaza Principal se realizó bajo el lema “Carnaval de Alimentos Saludables” con productos frescos de los huerteros locales organizado por INTA General Villegas, Secretaría de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Promoción de la Municipalidad.
Al respecto la representante de Desarrollo Social, Luciana Lanza, se mostró satisfecha por “la participación, el hermoso día y la venta de todos los productos”.
“Agradecemos a la gente que vino porque esto se fue postergando desde el sábado por el clima y los corsos, pero la gente sigue respondiendo, así que les agradecemos que la gente se acerque y a los huerteros que nos tienen paciencia para seguir trabajando con los productos frescos”, resaltó.
En este sentido explicó que “no es fácil la cosecha, tienen que ir viendo a medida que el clima lo permite ver cuándo la pueden hacer”.
“Se vendió todo, así que estamos muy contentos, sobre todo por los huerteros que lo necesitan”, resaltó y convocó que “la sociedad se acerque, sepan de qué se trata y participe porque queremos que haya cada vez más”.
Con respecto a los precios comentó que se ven lo que hay en el mercado y de alguna manera se trata de compensar. “Si ven algún producto que esté un poco más caro que en el mercado tiene que ver con el trabajo que hacen, teniendo en cuenta que son productos saludables y recién cosechados”, agregó.
Acerca de la próxima estiman que se realice a fines de febrero o principios de marzo, después del carnaval y la idea es hacerlas al menos una vez al mes y de ser posible dos.

Lluvia registrada el fin de semana

El sábado 4 y el domingo 5 llovió intensamente en el partido de General Villegas y a continuación publicamos el registro de las precipitaciones de los pueblos durante el fin de semana:
Piedritas: 80ml
Santa Eleodora: 60ml
General Villegas: 54ml
Emilio V. Bunge: 77ml
Cañada Seca: 60ml
Villa Sauze: 97ml
Coronel Charlone: 75ml
Banderaló: 65ml
Villa Saboya: 49ml
Santa Regina: 65ml

Grupo RENACER invita a sus reuniones

El Grupo RENACER se fundó hace más de 25 años y su objetivo es agrupar y brindar apoyo a padres que haya transitado la pérdida un hijo.
Las reuniones se llevarán a cabo los días martes en la sede de ENVION, Baigüera y Acceso Ruta 33, abiertas y gratuitas.
Para más consultas se pueden comunicar a través de Facebook o a los teléfonos: 03388-15467341 / 15678160 / 15679805 / 154111467

Carnaval: El Intendente recibió a representantes de Cantinas


El Intendente Eduardo Campana recibió este lunes a los representantes de las Instituciones de Bien Público que participarán en las Cantinas de Carnaval Villeguense 2017, para interiorizarse de los motivos por no estar presentes en la primera noche de carnaval.
En el mismo sentido mañana el Jefe Comunal se reunirá con la Comisión Organizadora del Carnaval con la intención de generar un canal de diálogo que contribuya a la realización normal de las próximas noches de Carnaval.

El agua en Bunge

Un vecino de la localidad de Emilio V. Bunge publicó fotos recientes del cementerio que está, en gran parte, tapado de agua.
Además de las fotos se acompaña el pedido a las autoridades competentes  y la delegada una solución a los problemas generados por el agua, ya que , al parecer, las obras que se realizan no están cubriendo todas las necesidades.


4.314 personas fueron al Carnaval

Jesús Pascual, integrante de la Comisión de Carnavales Villeguense dialogó con "La Mañana de la Radio" informando el motivo por el cual en el día de ayer no hubo servicio de cantina durante la jornada nocturna.
Pascual dijo que "Las condiciones habían sido claras desde un principio y los representantes de las instituciones habían estado de acuerdo con las mismas".
También aclaró que es la intención de la comisión que `puedan llegar a un acuerdo para beneficio de todos, a pesar de que la situación pasada resultó un poco extraña, "
La primer noche de carnaval que se llevó a cabo el domingo 5 de febrero convocó a más 4.314 personas que abonaron su entrada, sin contar los menores de 12 años que no pagan.
Además agregó: "La COMISIÓN DE CARNAVAL  VILLEGUENSE agradece a toda la comunidad de Gral. Villegas y a los pueblos del partido por apoyarnos nuevamente (como lo han venido haciendo durante todo el año) en esta 1ra NOCHE DE CARNAVAL"

Reprograman el cierre del Festival del Pueblo para hoy

La Municipalidad de Florentino Ameghino informa que, ante la suspensión por razones climáticas de las jornadas del sábado 4 y domingo 5 de la 23ra Edición del Festival del Pueblo,  hoy lunes 6 se realizará el cierre del evento.
En el día de la fecha se realizó una reunión con los artistas locales donde se decidió de manera conjunta la grilla del espectáculo, que por razones técnicas que exceden a la organización el mismo debería culminar a las 23 hs.
Se determinó que el espectáculo comience a las 20 hs. con el siguiente cronograma: Apertura Oficial a cargo de las Escuelas de Danzas de María Angélica Pratto y “Rincón de Patria”. La actuación del Cuervo Pajón y el cierre con “Los Caligaris”.