martes, 11 de diciembre de 2012

Nuevas carreras en el IFDTN°145

El Instituto de Formación Docente y Técnica N°145 informa que se encuentra abierta la inscripción para las nuevas carreras del nivel terciario,, oficiales y gratuitas que comenzarán el próximo año.
- Tecnicatura Superior en Administración en PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas).
- Profesorao de Educación Secundaria en Biología, con trayecto en Ciencias Naturales.
Infomes e inscripción en la sede del Instituto 145, sita en calle Rivadavia 582 
de lunes a viernes de 19.30 A 22.00hs.

La Maratón de los Barrios es del Keniata Langhat

Poco le importó haber corrido la tarde anterior en Bolívar (fue tercero en el maratón de Tinelli) y en la misma mañana del domingo (ganó una prueba en Pigué). Estaba intratable el keniata.

La 13° edición del Maratón de los Barrios también será recordada por la masiva participación: 298 inscriptos, estableciendo un nuevo record.
Bajo una elevadísima temperatura, el keniata se los compró a todos al correr con la camiseta argentina.
Picó en punta y prácticamente no la dejó más. Tuvo siempre la carrera controlada. En el inicio, un pelotón de varios atletas liderados por Langhat, Espinoza, Osvaldo Barreto, Walter Barreto, Gonzalo Zabala y Emiliano Bustos, entre otros.
Al final de Rivadavia, antes de llegar a Panacea, tres que toman distancia: Langhat, Espinoza y Osvaldo Barreto. Así hasta Saavedra. Por momento los tres en línea o separados por un metro de distancia.
En Saavedra Barreto empieza a perder terreno. Quedan dos. Hablan entre sí Langhat y Espinoza. Este un paso adelante del negro.
Siguen hablando. El de kenia le dice: "Venís tirando lento, yo me voy....", admitió al final de la carrera.
Doblan en Ithurbide con 40 metros de distancia. Sigue sacando diferencias, y ya son 150 metros a su escolta y mucho más a Barreto.
Carrera definida, liquidada. El público lo alienta al keniata cuando pasa por los últimos barrios previos a la llegada.
Mira cada tanto su reloj el keniata. Relajado, cruza la meta en 30´32´´. Fin de semana redondito y tercera edición al hilo en una racha que no parece tener fin. ¿Quién podrá destronar al rey de Kenia?
Naldo, siempre presente
Al finalizar la premiación de las distintas categorías, la firma Naldo Lombardi sorteó regalos entre todos los atletas participantes, con el siguiente detalle:
N° 110 Emanuel Espinoza (La Rioja). Un mini reproductor con MP3.
N° 231 Marta Susana Arguello (General Pinto). Un Home Theater.
N° 253 Amelia Cingolani. (Emilio V. Bunge). Una pileta Pelopincho.
N° 292 Rodrigo Martínez (General Villegas). Un horno grill.
N° 192 Cristian Gatusso (General Villegas). Una bicicleta.
Fuente: www.diarioactualidad.com

Para Skate y BMX Nuevas Rampas

Seis rampas que estaban en construcción en la Escuela Técnica, cuatro de 0.60 mts de alto y 1.50 mts de largo, con una pendiente de 45°, las restantes son dos cajones de 0.60 mts de alto, 1m de ancho y 2m de largo. En la construcción intervinieron alumnos de taller de la escuela técnica, guiados por profesores de las areas de carpintería y herrería, la realización de las mismas no hubiera sido posible sin la intervención de directivos, docentes y alumnos de la escuela técnica y sin el apoyo del municipio, especialmente del intendente, la secretaria de obras públicas y el director de planeamiento.
Los chicos puedieron utilizar las rampas y a la comisión que tiene como finalidad difundir y apoyar las disciplinas de skate y BMX, agradece el apoyo de la comunidad para que se acerquen más chicos a realizar estas actividades.