jueves, 24 de julio de 2014

Piden erradicar los criaderos por el avance del Dengue en el Noroeste de la Provincia

“Estamos haciendo estudios para confirmar o no la sospecha de que, en provincias del noroeste y del nordeste, pueda haber circulación continua del virus del dengue durante todo el año –reveló a este diario Juan Herrmann, director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación–. Investigamos si síndromes febriles de personas que consultan en los servicios de salud, en estos meses de invierno, corresponden en realidad a dengues agudos.”
“En la Argentina se han detectado casos autóctonos de dengue –transmitidos por mosquitos locales– en las regiones nordeste, noroeste y centro, que incluye Córdoba, Santa Fe, provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma. Pero en general se ha admitido que la transmisión autóctona se interrumpe en invierno: esto último está en duda para el norte del país.”
La importancia del control de los mosquitos transmisores se potencia con la probable aparición de la chikungunya. “La eliminación del Aedes implica el trabajo continuo de erradicar los criaderos: es una tarea de los gobiernos locales, que debe ser hecha propia por las comunidades”, destacó Herrmann. El “descacharrado” implica evitar que permanezca agua en recipientes abiertos como macetas, botellas, neumáticos; tapar los tanques o depósito de agua y destapar los desagües donde pueda estancarse agua.
“Hay gobiernos locales que hacen un trabajo intensivo recorriendo casa por casa y trabajando con las comunidades para detectar la presencia de criaderos, pero no son todos”, observó el funcionario.

ENTRE EL MIÉRCOLES 30 Y EL JUEVES 31 DE JULIO BENEFICIARIOS DEL IPS PERCIBIRÁN LOS HABERES DE JULIO

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán en dos jornadas los haberes correspondientes al mes de Julio, iniciándose el miércoles 30 del corriente y concluyendo el jueves 31.


Cascallares destacó que “el ordenamiento de las cuentas de la Provincia , junto con las políticas aplicadas por el gobernador Daniel Scioli orientadas a brindar más servicios y a cumplir con las prestaciones de nuestros adultos mayores, permitieron que el IPS continúe pagando siempre en tiempo y en forma los haberes a los beneficiarios”.

Además, se confirmó que de ahora en más el Instituto aplicará un cronograma reducido de dos jornadas, posibilitándole a los beneficiarios acceder antes a sus ingresos.

A continuación, el cronograma de pago de los haberes de junio a los jubilados y pensionados del IPS: 
Miércoles 30/07/14
PENSIONES SOCIALES
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1, 2, 3
Jueves 31/07/14
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5, 6, 7, 8, 9
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. 

Fecha de vencimiento del pago de Julio es el día 25 de Agosto de 2014.

Torneo de Golf en La Lucila


La Lucila Polo Club organiza un Torneo de Golf  "Municipalidad de General Villegas" en adhesión del 128° Aniversario de la creación del Partido. Medal Play- 18 Hoyos

El encuentro será el 26 de julio  con las siguientes categorías: 
Caballeros 0 - 14 , 15 - 24 ,  25 - 36 
Damas Categoría Única 
Premios especiales a Long Drive -  Aproach
Inscripción: 15501609

Nueva Fecha de la Liga de Handball

LA LIGA NO SE TOMA VACACIONES!!!. Este sábado, en el gimnasio del club San Martín se juega una nueva jornada de la Liga Pehuajense de Handball. Desde las 13:30 horas, con cinco partidos los equipos empiezan a definir su futuro en el torneo Apertura.
En Caballeros, San Martín A buscará ganarle al conjunto B del parque para llegar de la mejor forma al choque dentro de una semana ante Eclipse. Por su parte, el conjunto villeguense, buscará mantener su invicto ante Deportivo Butaló que querrá cortar su sequía de triunfos.
En el cierre de la fecha, duelo de equipos pehuajenses. Deportes Pehuajó intetará cortar el andar victorioso de Estudiantes Unidos. Los dirigidos por Irazusta en búsqueda de cortar cinco fechas sin triunfos. Mientras que Estudiantes Unidos seguir con la racha de triunfos, para seguir ilusionado con el campeonato.
En Damas, San Martín como local ira por el batacazo. Enfrentará a Eclipse de General Villegas que gano todo lo que jugo y se encuentra comodamente en la cima de la tabla.
En el otro partido de la tarde, Municipalidad de Daireaux buscará recuperarse luego de la derrota en su último encuentro ante Deportivo Butaló que no conoce el triunfo en esta temporada.
Fuente: Secretaría de Deporte

Fue exitoso el operativo de DNI en los pueblos del partido

El operativo de gestión de nuevo DNI se llevó a cabo en el partido de General Villegas en siete pueblos durante cuatro días, del viernes 18 al lunes 21 de julio inclusive. Estuvo a cargo de dos combis enviadas por el Ministerio del Interior y Transporte liderado por Florencio Randazzo, que realizaron un total de 853 DNI y 17 pasaportes.
Los trámites se realizaron con total normalidad, de 9 a 18 horas, en forma continuada, aunque el ancho de banda, menor en los pueblos que en las grandes ciudades, redujo la cantidad de documentos que estaban programados para hacerse, y obligó en Banderaló a instalar el móvil en la Cooperativa, para recibir mejor señal.
En un clima agradable, donde todo estuvo dispuesto para reducir el tiempo de espera de la gente, a quienes dados los turnos se les decía el horario aproximado en que serían atendidos para que volvieran a sus hogares; en medio de ruedas de mate o café y galletitas, a cargo de los referentes de cada lugar, la gente expresó su agradecimiento ya que les resulta muy dificultoso, por la falta de transporte público, trasladarse a la ciudad cabecera, único lugar en el partido donde puede realizarse el trámite.
Las gestiones para que esto se hiciera posible fueron llevadas a cabo por Pedro Satragno, concejal de Kolina-Frente para la Victoria, ante el Diputado Provincial del FPV Nelson Silva Alpa, quien estuvo presente en Charlone y Bunge, acompañando a las combis.
Las comunidades a las que se les brindó el servicio en esta oportunidad fueron: Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Piedritas, Cañada Seca, Santa Regina, Banderaló y Villa Sauze.

Marcelo Sotelo Presidirá la UCR


El ex Concejal y actual secretario de comité de la Unión Cívica Radical de Gral. Villegas Marcelo Sotelo, presidirá el comité distrito luego de las elecciones partidarias que se desarrollarán el próximo 7 de setiembre en la provincia de Bs As, de común acuerdo entre afiliados decidieron quién reemplazará al actual presidente de la UCR Oscar Samiguel.

Luis Gustavo Francucci Preside Rotary Club Gral. Villegas

El Miércoles 9 de Julio se realizó el cambio de autoridades del Rotary Club General Villegas, en la sede de la Liga de futbol, con una cena Rotaria se celebró la llegada de las nuevas autoridades para el período 2014-2015 asumió como presidente Luis Gustavo Francucci, como secretaria Virginia Artigas y Tesorero Angel Albiero, que estarán acompañados por un equipo de trabajo cubriendo todas las áreas prestablecidas por Rotary International, dejando la presidencia Martín Micucci y la secretaría Cecilia Gonella.