miércoles, 31 de agosto de 2011

Gracias Naldo!!

La empresa Naldo Lombardi se acercó a la Escuela de Fútbol Infantil de Club Sportivo Villegas y obsequió a todos sus integrantes regalos de la firma por el Día del Niño.

La Comisión Directiva del Club hace público su agradecimiento.

Cristina hizo importante anuncio para la región mediante videoconferencia



La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció desde la Casa de Gobierno la Licitación Pública Internacional para Estación Transformadora de 500 a 132 kilovoltios “25 de Mayo”, que permitirá dotar de mejor energía al Noroeste de la provincia de Buenos Aires y que comprende el nodo Henderson-Pehuajó-General Villegas.
El anuncio presidencial se concretó a través de una videoconferencia con Chivilcoy, donde se encontraba presente la ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, quién durante el año anterior, a partir de gestiones realizadas por el Codenoba, organismo interdistrital que preside el intendente de Tres Lomas, impulsó fuertemente esta realización. Acompañaban a la funcionaria del gobierno de Daniel Scioli, el intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli y empresarios que han resuelto realizar inversiones en el Parque Industrial de ese distrito.
Durante su alocución la primer mandataria se mostró muy contenta con este anuncio, a la par de destacar las bondades del Plan Estrátegico de Turismo, que fue presentado, previo a su palabra, por el titular del ministerio respectivo, Enrique Meyer.
Cristina Fernández de Kirchner apeló a la excelencia en la prestación de los servicios turísticos, como así también impulsó a que en las pequeñas comunidades se brinde atractivo para incrementar la actividad, y en este sentido hizo referencia a su reciente visita a la ciudad de Lincoln, donde nació el pensador Arturo Jauretche. En este sentido, señaló que "cuando visité ese distrito, pregunté donde quedaba la casa de Jauretche, porque creo que esos son espacios que generan el interés de los visitantes".

Nuevo pronunciamiento de Scioli a favor del proyecto de regionalización y descentralización de servicios



El gobernador Daniel Scioli anunció que los ejes de su gestión si es reelecto apuntarán a promover e instrumentar el proyecto de descentralización y regionalización que impulsa el titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya.
El mandatario dijo que más allá de cuestiones ligadas a presupuesto y gestión que hay que definir, es necesario darle a los municipios “más poder de decisión, que sean más autónomos y con más posibilidades de tener respuestas rápidas” sin necesidad de depender de la Provincia como estado central.
El titular del Poder Ejecutivo formuló estas declaraciones durante la reunión que mantuvo con 86 intendentes en el Salón de usos Múltiples (SUM) de la residencia oficial de La Plata, profundizando su discurso respecto del desarrollo del interior provincial, reafirmando su “compromiso” de trabajo en esa dirección.
“Con este marco nacional e internacional, tenemos qué hacer el esfuerzo de repensar los municipios, qué vamos a prioritariamente producir, a qué obras le vamos a dar prioridad, cómo vamos a resolver la cuestión ambiental, a qué perfil vamos a apuntar a la educación”, enfatizó Scioli.
“Como ustedes saben, tengo un fuerte compromiso con ustedes, es decir, mayoritariamente, con el interior de la Provincia de Buenos Aires, no solamente por lo que hemos hecho hasta ahora sino por lo que se viene”, expresó en compañía de su gabinete provincial.
“Al vencer barreras burocráticas, ustedes (intendentes) desde lo local van viendo y decidiendo si necesitan patrulleros, motos, una 4x4, o qué elementos para poder darle a nuestras familias más tranquilidad, más seguridad, más justicia”, agregó Scioli.
Numerosos intendentes participaron del encuentro, entre ellos Gilberto Alegre.