miércoles, 31 de agosto de 2011

Nuevo pronunciamiento de Scioli a favor del proyecto de regionalización y descentralización de servicios



El gobernador Daniel Scioli anunció que los ejes de su gestión si es reelecto apuntarán a promover e instrumentar el proyecto de descentralización y regionalización que impulsa el titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya.
El mandatario dijo que más allá de cuestiones ligadas a presupuesto y gestión que hay que definir, es necesario darle a los municipios “más poder de decisión, que sean más autónomos y con más posibilidades de tener respuestas rápidas” sin necesidad de depender de la Provincia como estado central.
El titular del Poder Ejecutivo formuló estas declaraciones durante la reunión que mantuvo con 86 intendentes en el Salón de usos Múltiples (SUM) de la residencia oficial de La Plata, profundizando su discurso respecto del desarrollo del interior provincial, reafirmando su “compromiso” de trabajo en esa dirección.
“Con este marco nacional e internacional, tenemos qué hacer el esfuerzo de repensar los municipios, qué vamos a prioritariamente producir, a qué obras le vamos a dar prioridad, cómo vamos a resolver la cuestión ambiental, a qué perfil vamos a apuntar a la educación”, enfatizó Scioli.
“Como ustedes saben, tengo un fuerte compromiso con ustedes, es decir, mayoritariamente, con el interior de la Provincia de Buenos Aires, no solamente por lo que hemos hecho hasta ahora sino por lo que se viene”, expresó en compañía de su gabinete provincial.
“Al vencer barreras burocráticas, ustedes (intendentes) desde lo local van viendo y decidiendo si necesitan patrulleros, motos, una 4x4, o qué elementos para poder darle a nuestras familias más tranquilidad, más seguridad, más justicia”, agregó Scioli.
Numerosos intendentes participaron del encuentro, entre ellos Gilberto Alegre.