miércoles, 17 de junio de 2020

Ante la Emergencia el Municipio recibe ayuda financiera

El Intendente Eduardo Campana a través de la plataforma Zoom firmó con el Gobierno Provincial a través del Ministro de Hacienda y Finanzas, Lic. Pablo Julio López, un convenio a través del cual se otorgó un Aporte No Reintegrable al Municipio de General Villegas.
A través del Decreto Nº 260/20 del Estado Nacional que tiene en cuenta la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley Nº 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus – COVID-19 por el plazo de 1 año.
De esta manera el acuerdo se da en el marco de la crisis sanitaria, económica y social que impacta sobre el normal funcionamiento de las administraciones provincial y municipal, que se ven en la necesidad de atender mayores demandas de gastos en un contexto de caída de la recaudación de tributos en los tres niveles de gobierno.
Asimismo el Municipio se compromete a destinar el mismo para financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes priorizando el impulso a actividades que promuevan el empleo y la actividad económica y procurando asegurar el normal funcionamiento del Distrito.

Ordenanza Correspondiente a Motos y Ruidos Molestos

El Municipio de General Villegas informa que a través del Honorable Concejo Deliberante en la Quinta Sesión Ordinaria llevada a cabo el jueves 11 de junio pasado aprobó en Despacho de Comisiones de manera unánime la Ordenanza correspondiente a Motos y Ruidos Molestos con el fin de regular medidas de aplicación concreta.
“Para nosotros es muy importante esta ordenanza, ya que viene a ofrecer medidas de aplicación concreta en lo que refiere al tema de las motos que es un tema que nos ocupa y nos preocupa. Además la adhesión a una ordenanza anterior, que implica que después de un período de estar secuestrada, la misma va a compactación. Es importante además seguir trabajando en la ley de tránsito, la aplicación de multas y todo lo que refiere a educación vial”, destacó la presidenta del bloque Juntos por el Cambio Alicia Laino.
El texto indica que el escape modificado en la vía pública está prohibido y las multas van de 100 a 2000 UF por ruidos molestos está vigente y se da en el marco legal de la Ley de tránsito N° 24.449.
La Ordenanza 5.845 se da en adhesión a la Ley 14.547 que determina que después de un período la moto se puede compactar y las motos de escape modificados también. Mediante la adhesión a dicha ley la legislación prevé la compactación de las motos secuestradas y de esta manera la misma suerte van a correr los caños de escape modificados.
“Las motos con caño escape modificado en la vía pública en circulación pueden ser secuestrados y para retirarlos tienen que no solamente pagar la multa, sino desechar la modificación del caño de escape”, explicó Laino.

Sorteo de "La VIlleguense de Bomberos"


La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo correspondiente al mes de marzo de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2020, que fue realizado por Quiniela Uruguaya el sábado 13 de junio, fueron favorecidos los siguientes números.




1º Premio: Nº 687                                         Una Heladera
     Besso Gustavo                               

2º Premio: Nº 397                                         Un TV Led 43”                               
     Farias Marcela

3º Premio: Nº 119                                         Una Cocina
           Baragiotta Guillermo        

4º Premio Nº 699                                           Un Termotanque 80 lts
     García María Elena           

5º Premio Nº 145                                           Un Purificador spar
     Del Valle María Florencia

6º Premio Nº 026                                           Una Impresora Multifunción
           Millán Cristian Adrián

La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día jueves 17 de junio en la Institución.