lunes, 2 de mayo de 2022

1982 - 2 de Mayo - 2022 a 40 Años del Hundimiento del Crucero ARA General Belgrano

La nave fue atacada por el submarino nuclear inglés HMS “Conqueror”, y en su casco impactaron dos torpedos que provocaron su hundimiento en menos de una hora, ocasionando la muerte de 323 tripulantes.
El Villeguense Fabián Siri iba a bordo del Crucero. Saludamos en este día tan triste a Familia Siri, madre del cabo post mortem, a 40 años del fallecimiento.
No olvidemos a nuestros héroes

Los niños de la UDI visitaron Punto Digital La Trocha

Los Puntos Digitales de General Villegas siguen trabajando de manera interdisciplinaria y de forma transversal, de la mano de otras instituciones del Distrito, como es en este caso la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI).
El jueves pasado y hoy por la mañana, recibimos la visita de los niños y niñas de la UDI, los cuales pasaron una mañana a pura robótica y creatividad de la mano del Prof. Ezequiel Vincet y de las Coordinadoras de los Puntos Digitales: Auri Gorosurreta y Milena Martín García.
Se utilizó el robot IKO, de la empresa argentina RASTI, que permite seguir enseñando programación y robótica a través de juegos, armados de bloques y desafíos.
Además, “Iko, el robot que se emociona” como fue bautizado por los niños:desarrolla la psicomotricidad fina
estimula la creatividad
potencia habilidades sociales, emocionales, trabajo en equipo ¡y mucho más!
También realizaron dibujos en papel, los cuales, por medio de una App de los teléfonos celulares, pudieron ver cómo “cobraban vida” y esos dibujos se movían y bailaban.
Los Puntos Digitales de General Villegas realizan propuestas de capacitación y entretenimiento presenciales y virtuales para niños, niñas jóvenes y adultos.

Seré Breve Ráfagas de la realidad cotidiana

El Museo Carlos Alonso inaugura el sábado 7 de mayo una nueva muestra temporal de Paula Fumagallo y Gabriela Saadi donde se conjuga la ilustración y el texto en una obra de arte.
Seré Breve encarna el vínculo inseparable entre lo inmaterial y lo material; la imposibilidad de existencia de la palabra sin imagen; el entrecruzamiento permanente de los pensamientos y la vida cotidiana.
Paula y Gabriela entretejen literatura y arte plástico para llevarnos de paseo por las profundidades de los gestos diminutos. Sirviéndose de una técnica mixta con materiales como el dibujo, la acuarela, el bordado y el collage, dejan brotar sobre los soportes de papeles cuadrados, las representaciones de las palabras poéticas, permitiéndonos percibir cómo la mecánica de nuestra existencia hace girar, con pequeños movimientos, la rueda que nos construye.
La sensibilidad de lo cotidiano se representa a través del pulso de la máquina de escribir, dando vida a los pensamientos habituales en el texto. ¿Qué color, qué aroma tienen nuestros sentires cuando la rutina diaria nos detiene en una espera? Un año sabático, un puerperio habitando las sutilezas del día a día.
Paula y Gabriela eligieron quince momentos de la existencia para invitarnos a entrar en esta realidad paralela que nos susurra a diario.
Para no perdérsela, la cita es este sábado a las 19:30 hs. en el Museo Carlos Alonso, con entrada libre y gratuita.

Prevención del acoso escolar Bullying, Ciberbullying y Grooming

En el Día Internacional contra el Bullying la Dirección de Niñez y Adolescencia presentó un proyecto de ordenanza para la creación del  “Circuito Municipal de Concientización, Prevención e Información sobre las problemáticas de Bullying, Ciberbullying y Grooming en General Villegas.

Ganadores mes de Abril 2022 de "La Villeguense de Bomberos"

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de abril de la tradicional Rifa "LA VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2022", fueron favorecidos los siguientes números:
1º Premio: Nº 018 Una Heladera
Sr. Pérez Maria del Carmen
2º Premio: Nº 955 Un Split F/C
Sr. Leporati Daniel
3º Premio: Nº 846 Una Cocina
Sr. Sanchez Marcos
4º Premio Nº 945 Una Parrilla
Sr. Moreno Edgardo
5º Premio Nº 119 Un Horno Eléctrico
Sr. Baragiotta Guillermo
6º Premio Nº 959 Una Orden de Compra por $17.000
Sr. Albin Alejandro
Los premios se entregarán a partir del día 3 de mayo en la Institución.

Puntos Digitales: comenzó el Taller de Ajedrez con recursos tecnológicos

Llegó una nueva propuesta a los Puntos Digitales de General Villegas. Se trata del taller “Ajedrez Digital”, a cargo de Ignacio Barrios.
La actividad convoca a niños, jóvenes y adultos de la localidad interesados no sólo en aprender esta disciplina sino de hacerlo en red, con recursos tecnológicos que dinamizan y estimulan el juego.
Para ello, se le gestiona un usuario a cada participante y clase a clase se desarrollan diferentes desafíos para ir conociendo el juego y sus reglas de manera lúdica y progresiva.
Para quienes deseen sumarse, pueden optar entre dos turnos:
Punto Digital La Trocha: miércoles, 10 a 11 hs.
Punto Digital Centro: martes, de 15 a 16 hs.
Este taller se suma a las actividades que se vienen desarrollando desde los Puntos Digitales para fomentar la inclusión tecnológica de toda la comunidad. En mayo, continuarán los cursos de celulares, computación, google drive y robótica y llegan nuevas propuestas como “Creadoras 3D: taller de inclusión tecnológica para chicas”, Charla-taller de Celiaquía para niños, Taller de Bullying y Marketing Digital, entre otras.
Además, se recuerda a los vecinos que pueden contactarse con los Puntos Digitales para recibir orientación en la realización del Censo Digital.

Pronòstico del Tiempo en el Partido de Gral Villegas

 

  • Lunes 2
    Temp. Máx 18° | Temp. Mín 3°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0%
    5188
    7 - 127 - 127 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    ---
  • Martes 3
    Temp. Máx 20° | Temp. Mín 3°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0%
    0%
    362010
    7 - 127 - 127 - 127 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    ----
  • Miércoles 4
    Máx 24° | Mín 6°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    624
    7 - 1213 - 22
    Brand
    Brand
    --
  • Jueves 5
    Máx 24° | Mín 7°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    724
    13 - 2213 - 22
    Brand
    Brand
    --