lunes, 29 de enero de 2024

Escuela de Banderaló se labró acta por el estado de la escuela

Con la ausencia de Campana y funcionarios de su gestión, se labró acta por el estado de obra

Tras la recorrida que la arquitecta Alejandra Matellán realizó al edificio de las escuelas, el 16 de enero, las directoras María Mercedes Rodríguez (EP N°6) y Stella Maris Diez (EES N°206) entregaron una nota al intendente Gilberto Alegre, donde se aclara que “la obra se encuentra parada desde abril del año pasado, cuando enviamos una nota dirigida al secretario de obras públicas de la gestión anterior arquitecto Luis Balaudo, manifestando nuestra preocupación, no solo porque no se había continuado, sino porque deja en estado de vulnerabilidad el edificio, dado la falta de puertas y ventanas”, además de alertar sobre el “peligroso estado del patio para los alumnos.”
En la misma nota enviada al intendente, las directoras dieron cuenta de que el albañil que tenía a cargo la realización de laboratorio y baños, retiró “el material que había de la obra porque él lo había comprado.”
Finalmente, las docentes expresaron que “apelamos a su nueva gestión para terminarla y agradecemos su inmediata predisposición para terminarla.”
Como consecuencia, el día 23 de enero a las 11 de la mañana se labró un Acta de Constatación, para dejar testimonio del estado en que quedaron los trabajos de la escuela N°6 y N°206 de Banderaló, conforme “a las certificaciones de obra y constancias obrantes en los expedientes de cada una de las licitaciones”, realizadas durante la gestión anterior.
Se trata de la Licitación Privada N°7/2022 y su ampliación para la “Remodelación de cocina y baño docente, ejecución de un laboratorio en la Escuela N°6 – Provisión de mano de obra y materiales” y la Licitación Privada N°22/2022 para la mano de obra y materiales del “Nuevo Comedor” del establecimiento.
La constancia de obra fue certificada en la sede de las instituciones por la escribana pública Nora Berecibar, ante la presencia del jefe de Gabinete, Dr. César Leiva; la secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán y César N. López, proveedor a quien se le adjudicó la ejecución de los trabajos.

Si bien todas las partes fueron notificadas, el ex intendente Eduardo Campana y sus funcionarios Marina Justo y Luis Balaudo, no se presentaron al labrado del acta notarial, por lo que se dejó constancia de la situación.


Boletìn Nº1 de La Liga de Fútbol de Gral Villegas

En cumplimiento de disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias vigentes, nos complacemos en invitar a usted a la Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo el día Viernes 16 de febrero de 2024 a las 20.00 hs, con el objeto de considerar el siguiente: Orden del Día: 
1. Elección de dos delegados para firmar el acta de la presente juntamente con el Presidente y el Secretario. 
2. Consideración de la Memoria, Balance General, Estado de Recursos y Gastos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Flujo de Efectivo, Información Complementaria e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2023. 
3. Todos los Clubes que participen en el Torneo 2024, deberán traer el día de la Asamblea nota firmada por presidente y secretario, Confirmando la Participación del mismo con PRIMERA DIVISION, de lo contrario no participara de dicha Asamblea. 
4. Elección del Presidente de la Liga y de ocho (8) Miembros Titulares del Consejo Directivo para ocupar los cargos de Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero y Tres (3) Vocales Titulares. Elección de cuatro (4) Vocales Suplentes. Elección de cinco (5) Revisores de Cuentas Titulares y de tres (3) Revisores de Cuentas Suplentes. 
5. Elección del Honorable Tribunal de Penas.
6. Temas Varios. Informe sobre la marcha de la institución y sus proyectos. Art. 19 – Todo club que no envía su Delegado a la Asamblea General Ordinaria de Constitución de Autoridades, sin causa debidamente justificada a satisfacción de la misma, perderá el derecho de representación por -1- UN AÑO ante dicho cuerpo.

Club Atlético Villegas presentó el nuevo cuerpo técnico de inferiores e infantiles de fútbol


Domingo 28 de enero en "La Barra" se presentó cuerpo técnico de fútbol del Club Atlético Villegas


Cuidados necesarios durante el Carnaval

Ante la proximidad de los Carnavales en la ciudad cabecera la Comisión de Carnaval Villeguense mantuvo una reunión el jueves 25 de enero con los representantes de las cantinas para organizar el evento y en ese marco el Director de Medio Ambiente, Ingeniero Alessandro Tamburi, junto al Inspector bromatológico Rubén Rosales fueron invitados para explicar las medidas sanitarias para la manipulación de alimentos y manejo de residuos.
“La recepción fue buena, hablamos de lo necesario a la hora de manipular alimentos, para que se informen bien de las medidas sanitarias para no poner en riesgo a la gente”, destacó Alessandro Tamburi.
Al respecto explicó que “es fundamental que quienes estén en las cantinas, sepan lo necesario para prevenir cualquier tipo de contaminación cruzada, como higiene de manos, cadena de frío en las compras de productos porque también hay una responsabilidad en el trayecto de los frigoríficos al stand”.

Sobre los residuos señaló que “será por dos vías diferenciadas en las cantinas y estamos viendo la posibilidad de hacer lo mismo con los tachos dispuestos al público que serían los que se utilizan en el Balneario Municipal”.
“Es importante para seguir generando conciencia ambiental a través de la separación en este evento y en lo cotidiano”, resaltó el Director.