viernes, 5 de abril de 2024

Avanza la Renovación de la Terminal de General Villegas


La Estación Terminal de Ómnibus de General Villegas, emblemático punto de partida y llegada para viajeros locales y de paso, ha estado bajo un proceso integral de reparación y mantenimiento debido a su notable deterioro. Tras años de desgaste, finalmente se ha puesto en marcha un plan para devolverle su funcionalidad.
El edificio, que durante mucho tiempo había sido un reflejo del abandono y la falta de inversión, está experimentando una transformación significativa. Las labores de reparación, mantenimiento y pintura están en pleno desarrollo, con equipos municipales de trabajo dedicados a recuperar cada rincón de esta infraestructura vital para la comunidad.

Desde el inicio de las obras, se han llevado a cabo reparaciones importantes para corregir daños estructurales y mejorar la seguridad del lugar. Además, se han realizado trabajos de pintura tanto en el interior como en el exterior, devolviendo el color perdido y embelleciendo el entorno.
Se cambiaron canaletas para evitar que en los días de lluvia estén desprotegidos en las dársenas y el pasillo de espera. Sin embargo, uno de los desafíos más urgentes que enfrenta este proyecto es la reparación del techo.
De acuerdo a lo informado por la Secretaria de Obras Públicas, arquitecta Alejandra Matellán; “está bajo un proceso integral de reparación y ya se realizó la apertura de la licitación para la colocación de cubierta de chapa en el sector de boleterías, sanitarios y locales y próxima a adjudicarse, que junto al cambio de canaletas en pasillos y dársenas mejorará la circulación en días de lluvia”.
La reparación del techo no solo garantizará la protección adecuada de la infraestructura y de los usuarios, sino que también contribuirá a prolongar la vida útil del edificio en su totalidad.
De esta manera se espera mejorar la experiencia de quienes utilizan la estación terminal para sus viajes y que, una vez completadas todas las obras, la estación se convierta en un símbolo de renovación.El avance de las obras de reparación, mantenimiento y pintura de la Terminal de Ómnibus de General Villegas marca un hito significativo en el camino hacia su recuperación integral. La próxima reparación del techo es un paso decisivo en este proceso, que promete revitalizar este importante punto de encuentro y conexión para la comunidad local y los visitantes.

El Director Médico de General Villegas en Pre-Congreso de Salud en Pehuajó

Rumbo al congreso provincial de salud en Mar del Plata
Este miércoles 3 de abril el Director Médico del Hospital Municipal de General Villegas, Dr. Luis Irigaray, junto a la encargada del Área de Epidemiología, Dra. Silvina Riat, participaron del Pre-Congreso de Salud Provincial en Pehuajó.
Con la presencia de la totalidad de los Secretarios de Salud de la Región Sanitaria II, Directores, médicos y agente de salud, se realizó el encuentro que antecede lo que será el Congreso Provincial a realizarse en Mar del Plata los días 2, 3 y 4 de Mayo.
El Intendente local, Pablo Javier Zurro, dio la bienvenida a los presentes y posteriormente el Ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak, quien presidió el evento, hizo uso de la palabra, donde se empezaron a planificar los lineamientos del Congreso.