miércoles, 8 de agosto de 2012

Festejos por el centenario de Federación Agraria Argentina

En el marco del festejo del centenario de su fundación, el presidente de Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi, visitó General Villegas y brindó una conferencia de prensa junto al el intendente municipal Gilberto Alegre, el diputado Omar Barcheta y el Ing. Manuel Lucero.

Minutos antes de la cena de celebración, se realizó la conferencia de prensa, de la que participaron, además de Buzzi y el intendente municipal, el diputado nacional por el Frente Amplio Progresista Omar Barcheta y el presidente de FAA Filial General Villegas, Ing. Manuel Lucero.
La cena, realizada en el Club Sportivo Villegas en el marco de los festejos del centenario de Federación Agraria Argentina y el suceso del Grito de Alcorta, reunió a productores de todo el partido, representantes de Sociedad Rural y dirigentes agrarios como Guillermo Giannasi (Lincoln), vicepresidente 2º de FAA.
Eduardo Buzzi describió el panorama político productivo del país y enfatizó que “el gobierno no escucha a todos, sino a algunos” y reclamó “políticas que alienten la diversificación, las chacras mixtas, que haya más vacas, más ovejas, más cerdos, que haya más productores".
El presidente de FAA puso especial énfasis en “el deterioro del mercado interno” y fue directo al afirmar que "de una vez por todas la Presidenta deberá reconocer el fenomenal fracaso de las políticas de la Secretaría de Comercio de la Nación".
Tras agradecer a la filial local por invitarlo a la celebración por un nuevo aniversario del Grito de Alcorta, Gilberto Alegre fue muy claro al afirmar que “nosotros reivindicamos el modelo que le dio el triunfo a Kirchner y que se sustentaba en un dólar competitivo, una balanza comercial y un superávit fiscal favorables, pero eso se terminó, hoy no existe.”
“Yo pertenezco a un espacio en el peronismo -declaró Alegre- donde reivindicamos el diálogo como una forma de construir, como una forma de avanzar, reivindicamos los consensos” y agregó que “en nombre de este espacio en el que estamos trabajando y que es liderado por Sergio Massa, reconocemos al campo como uno de los motores importantes de la economía argentina”.
El intendente reconoció el trabajo de pequeños y medianos productores al declarar que “es un mérito muy importante porque lo han hecho muchas veces en soledad” y “por eso vengo a acompañarlos como intendente municipal”.
 Al cierre de la conferencia de prensa, Eduardo Buzzi expresó que “quiero valorar especialmente la definición que hace el intendente del espacio que representa, porque la más larga caminata empieza por el primer paso y el primer paso es lo que acaba de hacer Gilberto Alegre al reconocer el rol que cumple el sector agropecuario en el desarrollo del interior y del país”.

Prix de Ajedrez en Santa Rosa con la participación de Villeguenses

Más de 200 jugadores en el Prix de Ajedrez

Con la participación de 203 jugadores, se disputó el pasado domingo el Prix Interprovincial de Ajedrez, Año Internacional del Cooperativismo, que tuvo como escenario la vieja Usina de la Cooperativa Popular de Electricidad, organizado por el Instructor Gustavo Homann.
Nunca antes habían participado más de 200 jugadores en un torneo de ajedrez en Santa Rosa, lo que deja en claro el crecimiento que he tenido este deporte y el éxito de la convocatoria.
El certamen contó con la presencia de delegaciones de San Luis, Huinca Renancó, Bahía Blanca, Villa Valeria, Trenque Lauquen, Salliqueló, General Villegas, América, General Pico, Realicó, Trenel, Bernasconi, Jacinto Aráuz, Ataliva Roca, Embajador Martini, Toay y los locales de Santa Rosa.
En lo que hace a la competencia en sí, se disputaron cinto torneos que aglutinaron a distintas categorías.
Resultados.
En la categoría sub 8 ganó Mauricio Martín (Santa Rosa), delante de Franco López (Santa Rosa), Kevin Iribertegui (Salliqueló), Julián Alvez (Salliqueló) y Gonzalo Sánchez (Villa Valerio). En sub 10 se impuso Candela Gonzalo (General Pico), superando a Mariano Petrelli (Santa Rosa), Ali Díaz (Trenque Lauquen), Loana Iribertegui (Salliqueló) y Matías Grael (Toay). En sub 12 triunfó Eugenio Agüero (San Luis), delante de Juan Chilote (Villegas), Eliseo Pacheco (General Pico), Agustín Berra (Santa Rosa) y Lourdes Ruiz (General Pico).
En sub 14 quedó primero Jonathan Colque (San Luis), aventajando a Baltazar Maldonado (Santa Rosa), Karen Menochio (Huinca Renancó), Camila Gonzalo (General Pico) y Carla Olga (Huinca Renancó). En sub 16, mayores y senior ganó Marcos Maldonado (Santa Rosa), relegando a Diego De Marzi (Santa Rosa), Damián Palombo (Bahía Blanca), Juan Cruz Loglen (Bahía Blanca) y Federico Lombardi (Bahía Blanca).

Muestra del artista Claudio D’leo en el Cine Teatro Español

Este jueves a las 19 horas quedará inaugurada en el hall del Cine Teatro Español la muestra “La 31”, del artista plástico Claudio D’leo.
La exposición incluye trece obras de distintos tamaños que en conjunto forman un mural y expresan la visión del artista en torno a la vida cotidiana en los barrios de emergencia de la zona de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires. Están presentes el paisaje urbano con sus características; lo simple pero intrincado, lo sin terminar pero indispensable para crear un hogar, en contraposición con los edificios que llegan al cielo de la Avenida del Libertador, uno de los sitios de mayor poder adquisitivo de la Capital.
En las pinturas también hay barriletes y muchos chicos. “Uno de los temas que más me llamó la atención -recuerda D’leo- es la alegría que poseen los niños y que más allá de las imperiosas necesidades que padecen, son felices en sus juegos, en sus espacios, con sus familias”.
Arquitecto de profesión, actualmente cursa estudios de Dibujo, Pintura, Grabado y Escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” de la Ciudad de Buenos Aires. Ligado a nuestra zona por su padre -que nació en Cañada Seca-, estará presente en la inauguración de la muestra y ofrecerá una charla para los alumnos de las escuelas que la visiten.
La exposición, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, permanecerá abierta durante todo el mes de agosto, con entrada libre y gratuita.

D.N.I. para Retirar en el Registro de las personas

ACUÑA Remigio

AGÜERO TIHUEL Servando Emiliano
AIME Liliana Beatriz
ALASIA Elba Trinidad
ALBARRACIN Agustina Aylén
ALVARADO Leonela Pamela
ANDRADA Verónica Marilín
ANDREANI ESTELA NOEMI
Arce Javier Oscar
AREVALO Lucas Miguel
ARIAS ANDREA PAOLA TRINIDAD
ASEL Juan Ignacio
BRAMAJO Nestor Hugo
BUFFA Facundo
CACEDA Silvana Marisol
CARIGNANO Franco Daniel
CASANOVAS Juan Ignacio
CASTRO Carolina Alejandra
CHACON FLORENCIA
CHUIQUIN María Sofia
CORDOBA Adam Alexis
CORDOBA Elias Nicolás
COSTAMAGNA Norma Rosa
COUFFIGNAL Luz Marianela
CRUSEÑO SEBASTIAN YAIR
DIMET Carlos Enrique
FAIJOS Romina Solange
FARIAS Juan Pedro
FERNANDEZ Anibal David
FIGUEROA Karen Aldana
FIORI Néstor Gabriel
FORQUERA Cesar Lelio
FRANCUCCI Christian Germán
GALVAN Alejo
GIL Carlos Roman
GIMENEZ Maria Angélica
GIMENEZ Matias Edgar
GIMENEZ Gisela del Valle
GIMENEZ MARIA BELEN
GOMEZ José Luis
GONZALEZ Noelia Beatriz
GONZALEZ Anabella Anahi
GONZALEZ Teresa Isabel
GOROSITO Damian Horacio
GUTIERREZ DAMIAN
HERRERA Justo José
HIDALGO Kevin Ariel
IBARRA Mónica Mabel
LOPEZ Francisco Andres
LUNA STEFANIA NATALIA
MARTINEZ SANTINO NAHUEL
MARTINEZ Victoria Gimena
MESSEDER YOHANNA STEFANIA
MILLA Víctor Martín
MORALES Jorge Omar
MURIEL Oscar Maximiliano
NARVAEZ Sofia Alejandra
OCAMPO LEONARDO ANDRES
OCHOA Ana Amelia
OLGUIN Oscar Anibal
OLGUIN VARGAS Juan Enrique
OROZCO VENTURA Thiago Valentino
PALAIS Gerónimo David
PEREYRA Benjamín
PEREZ Felix Edgardo
PEREZ Pamela Vanina
PEREZ MARCOS ROBERTO
PIÑEYRO Cesar Ezequiel
PONCE Chiara
Quevedo yamila Ayelen
QUIÑONES PINEDO Isadora
REYES Santiago
REYNAGA WELCHER Micaela Estefania
RODRIGUEZ Carlos Marcelo
RODRIGUEZ Elias Joaquín
ROMAN Matias Santino
ROMERO Gerónimo Agustin
SALVATIERRA Horacio Moises
SANCHEZ, Laura Raquel
SILVA Silvestre Conrado
SILVA Karen Macarena
SOSA Carina Valentina
TOBAREZ Mariana Victoria
VALDES Francisco Dante
VALDES DANTE ULISES
VARGAS Natalia Judit
VERA ISABELINO DANIEL
VERDUGO Julio Cesar Emanuel
VICENTE Sandra Karina
VIDELA Giuliana Aldana
VOLPATTI Valeria
YBAÑEZ Juan Ezequiel
ZARA Matias Ariel
ZARATE Elida Beatriz