martes, 31 de agosto de 2010

ADERID

Compartimos, además de un espacio en común, un valor fundamental y unánime: mejorar la calidad de vida de las personas que asisten a nuestra institución.Integramos una organización civil sin fines de lucro. Significa, como ya sabés, que para solventar nuestros gastos recurrimos al aporte voluntario de personas y empresas con responsabilidad solidaria y espíritu caritativo. Esta ayuda, que canalizamos a través de distintos programas, resulta primordial para nuestra permanencia.Formamos todos, un equipo de personas que conoce en profundidad la realidad de nuestro apremiante entorno y el enorme esfuerzo que implica recolectar fondos para que nuestra organización cumpla con su misión.Recurrimos, en este sentido, a tu corazón solidario y te pedimos colabores mensualmente como un Socio ADERID. Quizás nunca lo habías pensado, tal vez sí, esperamos ahora lo consideres como una oportunidad.
Con tu trabajo y compromiso Aderid crece como institución y gestiona el día a día Con tu aporte mensual como Socio, ADERID es más fuerte y puede proyectarse. Te invitamos a sumarte a nuestro proyecto
Teléfono: ( 03388) 422324
E-Mail: administracion@aderid.org


Regional de rural Bike 5º fecha

El ciclista de General Pico, Hernan Satarain, se quedo con el triunfo en la 5º fecha del Regional de Rural Bike (noroseste de la Pcia de Bs As, LA pampa y Sur de Cordoba) , disputado en América, el pasado 22 de Agosto.
Un triunfo trabajoso, donde Satarain recién en la ultima de las 5 vueltas pudo
sacar algunos metros de diferencia sobre el juvenil Emilio Gobato, y así poder quedarse con el triunfo, no solo de la General, sino también de la Master A, con un tiempo de 1.40.54, para recorrer los mas de 40 kilómetros repartidos en 5 vueltas a un circuito que en su mayor parte se desarrollo en el Parque Municipal, con innumerables curvas que potenciaron el rendimiento de aquellos mas ductiles a la hora de doblar y acelerar.
Otra representante de General Pico, Gladys Verdugo, se quedó con el triunfo entre las Damas, completando las 4 vueltas en un tiempo de 1.32.04

En las restantes categorías los
vencedores fueron:
Elite: Emilio Gobato (Gral. Pico)
Menores: Santiago Bas (Ameghino)
Juveniles: Facundo Moran (Drabble)

Master B: Anibal Gimenez (T. Lauquen)
Master C: Juval Ríos (T. Lauquen)
Master D: Ruben Masse

Master E: Omar Plaza
La próxima fecha tendrá lugar en Toay (La Pampa) el 19 de Septiembre.

NTA - Curso El Profesional Tambero en Ameghino y Germania

El INTA de Gral. Villegas junto al Municipio y el Centro de Control Lechero de Ameghino y el CEA Nº 13 de Germania realizarán un curso teórico-práctico destinado a operarios de tambo. La capacitación dará comienzo el próximo 8 de septiembre en Ameghino y al día siguiente en Germania y se dictará todas las semanas de 9 a 12.30 hs.El Profesional Tambero se viene llevando adelante en distintas regiones del país junto a otras instituciones, y con probados resultados. En esta oportunidad las clases se llevarán a cabo en el Consejo Deliberante de Ameghino y en el CEA Nº 13 de Germania.
La capacitación está estructurada en clases teórico-prácticas semanales, que retoman las experiencias del trabajo diario de los operarios, en combinación con prácticas a campo de los temas más importantes. En total, se dictarán 12 clases - una clase presencial por semana - en la que los operarios podrán compartir experiencias y acceder a conocimientos dictados por reconocidos docentes. El cupo será limitado a 30 asistentes.
Arancel:
$ 400 por persona para todo el curso.

Incluye manual del curso, otros materiales y refrigerios.

Diploma:

Entrega de diploma “El profesional Tambero”

A quienes asistan al 90 % de las jornadas y aprueben las evaluaciones.

INTA Gral. Villegas San Martín Nº 26 (Gral. Villegas)Tel (03388) 422515
avillegas@correo.inta.gov.ar