martes, 17 de julio de 2012

Cine en vacaciones



Estas vacaciones de invierno la comunidad podrá disfrutar del mejor cine para todos los gustos y todas las edades. Con un programa pensado por la Biblioteca Domingo F. Sarmiento y la Secretaría de Cultura y Educación, las próximas dos semanas tendrán aventura, suspenso, humor y drama, siempre con entrada libre y gratuita, en el Microcine “Manuel Puig”.

Los jueves y sábado, a partir de las 16 horas, serán de los chicos. Los viernes, en tanto, están reservados para los grandes y la cita es a las 21 horas. Se sugiere al público llegar con anticipación ya que las localidades son limitadas.

Especiales de los jueves
Los jueves serán presentados por la Biblioteca Domingo F. Sarmiento, que seleccionó dos filmes del multipremiado director japonés Hayao Miyazaki para compartir con los chicos el mejor cine de animación. Antes de cada función habrá una pequeña charla introductoria en la que se hará referencia al contexto en el que nacieron ambas historias.
19/07: El viaje de Chihiro (sugerida para chicos a partir de 9 años)
“El viaje de Chihiro” narra las aventuras de una niña de diez años llamada Chihiro Ogino, que se encuentra en medio de una mudanza con sus padres. Mientras se dirigen en auto a su nuevo hogar la familia se pierde, llegando a una ciudad abandonada. Al caer la noche, Chihiro descubrirá el mundo fantástico que se esconde a su alrededor.
En varias ocasiones se ha relacionado la experiencia de Chihiro con las vividas por Alicia en Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, la novela de Lewis Carroll.
26/07: El castillo ambulante (sugerida para chicos a partir de 9 años)
Basada en la novela fantástica de la autora británica Diana Wynne Jones -publicada en 1986-, la película cuenta la historia de Sophie, una joven que es víctima de un hechizo y decide ir al castillo ambulante, habitado por el mago Howl, para ver si puede encontrar una solución al maleficio. Pero, ¿qué fabuloso destino le aguarda a Sophie? ¿Qué secretos esconde Howl en su castillo ambulante?

Más para los chicos
Sábado 21/07: Los Muppets
Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número 1 de los Muppets y sus amigos Gary y Mary descubren que el petrolero Tex Richman planea arrasar con el Teatro de los Muppets, en cuyo terreno han encontrado petróleo. Los tres amigos ayudarán a los Muppets a reunirse nuevamente para impedir que eso ocurra.
Sábado 28/07: Selkirk
Principios del siglo XVIII. El pirata Selkirk se hace a la mar como marino del Esperanza, el galeón inglés que surca las aguas del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando, y en poco tiempo Selkirk ha despojado de sus ahorros a toda la tripulación. No pasan muchos días hasta que el capitán decide abandonarlo en una isla desierta. Allí deberá sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.
Alexander Selkirk existió realmente. Fue un marinero escocés que vivió entre 1676 y 1721 y que estuvo durante cuatro años (1705-1709) como náufrago en una isla desierta al sur de Chile. Se cree que el escritor inglés Daniel Defoe, luego de entrevistarlo, encontró en su relato (y en el del español Pedro Serrano) la idea original para escribir Robinson Crusoe, publicada en 1719.

Para los grandes
Viernes 20/07: Shame (no apta para menores de 16 años)
Brandon es un neoyorquino de treinta y pico de años con dificultades para relacionarse con las mujeres, pero al mismo tiempo es adicto al sexo y tiene amoríos ocasionales, en general condenados al fracaso. Cuando Sissy, su  hermana menor aparece en su casa sin previo aviso y se instala allí, su estilo de vida entra en crisis y comienzan a aflorar recuerdos del doloroso pasado familiar.
Viernes 27/07: Machuca
Santiago de Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca, dos niños de once años que viven en dos mundos diametralmente opuestos -el primero en un barrio residencial, y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia- son compañeros de clase y amigos. En medio de una situación política de gran tensión, este encuentro es posible gracias al padre McEnroe, director del exclusivo colegio al que ambos concurren, en el que ha logrado que sean admitidos en forma gratuita los hijos de familias pobres de las cercanías. Gonzalo y Pedro vivirán días llenos de emociones, cambios y descubrimientos.
Dirigida por Andrés Wood (el mismo de la reciente “Violeta se fue a los cielos”, sobre la vida de Violeta Parra), la pelí cula ha recibido gran cantidad de reconocimientos.


Prohibición de uso de Celulares y Auriculares

La Dirección de Tránsito e Inspección General comunica que está prohibido del uso de celulares y auriculares mientras se conduce.
Recuerde ninguna llamada por importante que sea puede poner en peligro su vida, ni la de otro ciudadano.

Ganadores de la Etapa Municipal de JuegosBA2012

ETAPA MUNICIPAL -  DISCIPLINAS DE ESCENARIO
13 DE JULIO
ABUELOS
SOLISTA VOCAL – FEMENINO “A”
VALLEJOS, ELENA C. CHARLONE
SOLISTA VOCAL – FEMENINO “B”
PEREYRA, LIDES CLAUDETH GRAL. VILLEGAS
ORONO, DELIA STA. REGINA
SOLISTA INSTRUMENTAL “U”
BLANGETTI, JOSE STA. REGINA
AGRUPACION VOCAL “U”
ALMEYRA, MARIA TERESA GRAL. VILLEGAS
BANEGAS, LUCIA GRAL. VILLEGAS
MUÑOZ, MARIA DEL CARMEN GRAL. VILLEGAS
SANCHEZ, MARTA JULIA GRAL. VILLEGAS
MUNTANER, ANTONIA GRAL. VILLEGAS
ARENA, NORMA NOEMI GRAL. VILLEGAS
LOBADINO, RAQUEL GRAL. VILLEGAS
GARCIA, DELIA B. GRAL. VILLEGAS
CORONEL, MARIA ANGELICA GRAL. VILLEGAS
URRUTIGOITY, SOLEDAD GRAL. VILLEGAS
GONZALEZ, MARGARITA GRAL. VILLEGAS
GALVAN, VALENTINA GRAL. VILLEGAS
PRIMO, DORA GRAL. VILLEGAS
IBERO, MARIA LUISA GRAL. VILLEGAS
ANTUNEZ, ROSA GRAL. VILLEGAS
OLAIZOLA, MIRTA GRAL. VILLEGAS
BURGOS, JUANA GRAL. VILLEGAS
GALLEGO, CARMEN GRAL. VILLEGAS
DIRECTOR:
GIAGANTE, LUIS ALBERTO GRAL. VILLEGAS



DISCIPLINAS DE ESCENARIO -  13DE JULIO
JUVENILES
SOLISTA VOCAL – FEMENINO “A”
1º DAMILANO, LUCIA GRAL. VILLEGAS
SOLISTA VOCAL – MASCULINO “A”
1º REYNA, JESUS C.CHARLONE
2º AVILA, JORGE E.V. BUNGE
3º SORIA, LEONARDO BANDERALO
SOLISTA INSTRUMENTAL “U”
1º GUTIERREZ, LUCY  A. GRAL. VILLEGAS
MÚSICA – ROCK “U”
“Siberia”
CLERCI, IGNACIO GRAL. VILLEGAS
FENOCHIO, NICOLAS GRAL. VILLEGAS
SANTIAGO, LUCAS GRAL. VILLEGAS
SANCHEZ, SEGUNDO GRAL. VILLEGAS
RESPONSABLE:
JUSTO, MARINA GRAL. VILLEGAS
CONJUNTO MUSICAL “U”
“Desnivelados”
IBARRA, TOMAS MANUEL GRAL. VILLEGAS
ALASSIA, ALEJO GRAL VILLEGAS
TOUS BARAGIOTTA, FRANCISCO GRAL. VILLEGAS
DIEZ, MANUEL ALEJANDRO GRAL. VILLEGAS
PIORNO POLUCCI, BRUNO GRAL. VILLEGAS
RESPONSABLE:
VILLARRUEL, ENRIQUE GRAL. VILLEGAS

DANZAS FOLKLORICAS ARGENTINA TRADICIONAL – ESCOLAR
CONJUNTO “U”
LUCERO, LEONARDO A. GRAL. VILLEGAS
STEWART, JUAN DAVID GRAL. VILLEGAS
NUÑEZ, MAXIMILIANO GRAL. VILLEGAS
KUROSKI, CRISTIAN GRAL. VILLEGAS
CHACON, BRISA GRAL. VILLEGAS
URQUIZA, LUCIANA GRAL.VILLEGAS
WATSON, CATERINA GRAL. VILLEGAS
MIRABELLI, MARIA SOL GRAL. VILLEGAS
SUPLENTES:
CARRIZO, LEONARDO GRAL.VILLEGAS
TORRES, JAZMIN GRAL. VILLEGAS
RESPONSABLE:
ARFENONI, MARIANELA GRAL. VILLEGAS