lunes, 10 de mayo de 2010

Compensación Pequeños y Medianos Productores

Compensación pequeños y medianos productores de trigo y maíz Campaña 2009/ 2010 hasta 800 Ton. Fecha de presentación del trámite completo: hasta el 11 de Julio de 2010.
Los productores deberán presentar documentación en el municipio; la misma será elevada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y luego a la ONCCA. Consultas sobre requisitos: Secretaría de Promoción y Medio Ambiente. Pringles 351. Horario: 7 a 13 hs. Tel. 03388- 423604/ 423115.

El Boxeador Lucas Carranza se presentó en Olavarría

La Escuela de Box Sportivo Villegas informa que el sábado 08 de mayo se presento acompañado por su tecnico Oscar Valdebenito en la localidad de Olavarria, club Mariano Moreno, su púgil profesional de categoría Súper Gallo Lucas Antonio Carranza 55,300 Kg., 10 peleas 5 – 4 – 1, empatando ante el tercero en el ranking Argentino y campeón Sudamericano Sergio Strela, 55,100 Kg., a una distancia de 6 round.
En una reñida pelea donde el campeón no pudo encontrar la vuelta al planteo que le impuso el zurdo peleador del Villegas, se vio round tras round como inteligentemente Carranza con su jab de derecha y su izquierda de contragolpe ponía en dudas las intenciones de Strela, quien durante muchos intentos quiso imponer su fuerte pegada y prestigio del pergamino pero no lo pudo lograr en toda la noche. Claramente toda la gente mas las personalidades del boxeo que estuvieron allí, como el profesor Héctor Morales, el periodista Marcos Vistalli y boxeadores profesionales vieron ganar a Lucas Carranza siendo sorprendidos con este fallo “empate”. Fallo que por otra parte para los que saben de boxeo causo gracia porque 2 de los jurados sabiendo o no, que con medio punto no puede haber empate, coincidieron los dos con tarjetas 59 – 59.
El equipo de Lucas Carranza con alegría, pero no conforme regreso a su Gral. Villegas sabiendo que tiene un boxeador con igual o más condiciones que el actual campeón Sudamericano, esperando que en futuro se pueda otorgar una chance para disputar el cinturón que ostenta.

A.A.Villeguense en Rosario

Domingo 9 de mayo de 2010 más de 4.500 corredores formaron parte de la 10° Media Maratón adidas ciudad de Rosario, el ganador de la competencia fue para Marcelo Peralta 1:05:54, 2º Gustavo Comba 1:06:44, 3º Leonardo Da Silva 1:07:50, en la categoría General Femenina 1º Rosa Godoy 1:13:19, 2º Karina Córdoba l1:16:29, 3º Elisa Cobanesa 1:20:57.
Los atletas de la Agrupación obtuvieron los siguientes resultados:
97º general 27º cat- Mariano López 1h 23´44”.

239º gral 34º Cat- Ezequiel Goedelmann 1h 31´11”.

947º gral. 178º cat-Raúl Britez 1h 46´30”.
1477º gral 23º cat- Ana María Agüero 1h 55´17”.
1571º gral. 98º cat- Juan Carlos Urdampilleta 1h 56´58”

En la localidad de América sortearan alarmas para los comercios

Es para equipar autos y locales comerciales de aquellos contribuyentes que estén al día con la tasa municipal. Será este martes en el Palacio Municipal.
Este martes, 40 de 235 vecinos de Rivadavia saldrán beneficiados con el sorteo de alarmas que propone el distrito que lidera el Intendente Sergio Buil, en el marco de un Plan de Seguridad Comercial.
El sorteo se realizará a las 10, en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal, bajo la supervisión de escribano público y medios de comunicación. Además, la Oficina de Mayores Contribuyentes pondrá a disposición el Padrón con los nombres de quienes participarán del sorteo.
Se trata de un programa para bajar el índice de robos en la zona. El mismo cuenta con un sistema de alarmas previsto para locales y vehículos con fines comerciales. Debido a los altos costos del equipamiento, el Municipio resolvió realizar un sorteo bimestral destinado a aquellos contribuyentes que estén al día con el pago de tasas municipales.

El Gobierno Provincial anunció una millonaria inversión para escuelas agropecuarias y técnicas

El gobernador Daniel Scioli destacó que las escuelas técnicas son “el semillero de grandes profesionales” durante la firma de los contratos para obras en nueve edificios de este tipo de establecimientos, con una inversión total que supera los 18 millones de pesos, en Casa de Gobierno.
La puesta en valor, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, se enmarca en el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional que también incluye un plan de becas, el reparto de 21.400 mochilas técnicas, equipamiento, y bicicletas para escuelas agrarias.

Junto al gobierno federal se invertirán además, 14 millones de pesos en bibliografía, televisores, y reproductores, y conexión de Internet; se brindará capacitación docente dirigida a 1.660 docentes, y se destinarán 37 millones de pesos para la seguridad e higiene de las escuelas técnicas.

Trucco, el mejor en TC Pista

Juan Martín Trucco oriundo de la localidad de Tres Algarrobos ganó la quinta fecha del TC Pista que se realizó en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Se impuso por más de cinco segundos de ventaja sobre el piloto Emiliano López.
Ganó la clasificación, la serie la final de la quinta fecha del TC Pista en el circuito santiagueño.
Más atrás arribaron Leonel Sotro (Ford), que había ganado en la otra batería, Daniel Grobocopatel (Dodge), Darío Laccette (Ford), Mauro Giallombardo (Ford), Gustavo Micheloud (Torino), Claudio Kohler (Dodge) y Luciano Ventricelli (Ford).
El campeonato sigue liderado por Giallombardo con 81 puntos. Sebastián Porto (Chevrolet), que abandonó tras un despiste, sigue segundo con 71.5, y en el tercer está Trucco con 65.