jueves, 28 de marzo de 2013

Declaraciones de Gilberto Alegre a Radio de La Plata

El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, justificó la ausencia de las firmas massistas de la solicitada en la que un nutrido grupo de intendentes les reclamó a los Docentes que discutan su salario “en las aulas”, al asegurar que esa “no es” la discusión que hay que dar, y anticipó que su espacio “va a acompañar” al Ejecutivo provincial si da el paso de ir a reclamarle a la Nación los fondos que le corresponden por la injusta distribución.
Yo suscribo la teoría del Gobernador en cuanto que no tenemos que tener conflictos; manejar las situaciones de una manera muy calma y que tenemos que negociar, pero en algún momento tenemos que exigir algo que nos corresponde y que podría destrabar todas estas cosas, porque estamos hablando de plata. Si no resolvemos ese problema, no vamos a resolver el de los docentes”, explicó Alegre.
En declaraciones a FM CIELO el intendente massista explicó la decisión del espacio de no firmar la solicitada que se publicó ayer, porque –dijo- “nosotros no nos podemos quejar del tema de los docentes, si no ponemos en claro por qué nos está pasando todo esto”.
“No nos podemos quejar del tema de los docentes, si no ponemos en claro por qué nos está pasando todo esto. Esto es consecuencia de la falta de recursos de la Provincia y el Gobernador ha hecho un esfuerzo fenomenal: somos la Provincia que mayores recursos propios tiene en su presupuesto, y pese a este esfuerzo al que estamos sometiendo a todos los bonaerenses con una presión impositiva sin igual, no podemos resolver el conflicto, y esto se produce porque hay una injusta forma de distribución”, aseguró Alegre.
Con relación a la solicitada que se publicó ayer, el intendente dijo “suscribir” con la idea de reclamar que siga el diálogo con clases, aunque también que los docentes tienen derecho a reclamar “porque ganan un sueldo magro y malo”. Pero aclaró que antes de encarar este tipo de planteos “Scioli debería presentarse ante la Corte Suprema de Justicia y reclamarle a la Nación discutir la Coparticipación” que recibe.
Cuestionó, además, la falta de predisposición del Gobernador para avanzar en ese sentido, y hasta lamentó que, por el contrario, reconozca públicamente la “ayuda” del Gobierno Nacional. “Es incomprensible entonces (si Scioli dice que la Nación lo ayuda) que exista el paro docente. Si él recibe ayuda del Gobierno Nacional, entonces por qué no podemos resolver el tema de los docentes con el aumento salarial?”, se preguntó.
Scioli tendría que decirle a la Nación cuál es el tema que tenemos que resolver, y nosotros lo vemos en una situación muy pasiva”, explicó Alegre.
Finalmente, evitó definiciones sobre el lugar en el que lo encontrará a su referente, Sergio Massa, el próximo turno electoral: “él va a estar en el lugar donde le toque estar en el momento oportuno”, esquivó.
Fuente: www.infocielo.com

Cena Anual del Rotary

Cena Anual Rotaria, que este año es a beneficio del Reequipamiento de la Biblioteca de la Escuela Primaria Nº 46.
El evento se realizará el sábado 4 de mayo a las 21:30 horas en Salsipuedes. La tarjeta tiene un costo de $200 y ya se pueden reservar.
Habrá premios, sorteos y el show de Hugo Ángel.

Cronograma de capacitaciones docentes 2013

Nivel PRIMARIO: MATEMÁTICA 
Capacitación:”La tarea de planificar: Geometría en EP.” PROF. Cristian Otero
DESTINATARIOS: Inspectores, Directores, maestros, MR, Maestros de Educación Especial.
COMIENZO: 15 de abril.
LUGAR: ESCUELA N° 17
HORA:18 hs.

Niveles: PRIMARIO- ADULTOS PRIMARIA-PSICOLOGÍA-ESPECIAL
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Capacitación: “Seguir la obra de un autor en la escuela primaria”
PROF. Celina Aristimuño
DESTINATARIOS: directivos,docentes, bibliotecarios,eoe
COMIENZO : 26/04/13
LUGAR: ESCUELA N° 17
HORA: 18 hs.

Nivel PRIMARIO: MÚSICA Capacitación; ”La evaluación en la escuela primaria”
Prof. Marcela Pique
DESTINATARIOS: docentes de música de ep (público y dipregep). inspectores y directivos del nivel.
COMIENZO : 26/04/13
LUGAR: ESCUELA N° 17
HORA: 18hs.

NIVEL INICIAL :PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 
Capacitación: “Enseñar a escribir por sí mismo en la Educación Inicial”
Prof: Iris Corredera
Destinatarios: :directivos, docentes, pr.
COMIENZO : 26/04/13
LUGAR: ESCUELA N° 17
HORA: 18 hs.
Síntesis del proyecto
La presente propuesta de formación tiene el propósito de actualizar los conocimientos de los docentes sobre problemas de la enseñanza y del aprendizaje de la escritura por sí mismo en la educación inicial.
En el marco del curso se estudian situaciones didácticas específicas para enseñar a escribir por sí mismo, especialmente, producción de listas, rótulos, nombres propios y otros nombres en el marco de situaciones habituales y proyectos. De este modo, se realizará una primera aproximación al debate sobre el objeto de enseñanza y un análisis de sus consecuencias en las decisiones didácticas que se adoptan para su desarrollo en la sala. Con este fin, se profundizará sobre las características de las situaciones de escritura por los niños, propósitos que resguardan, contenidos que se comunican e intervenciones del docente y de los niños.
Se propone a los docentes reflexionar acerca de los modos de organización de las clases, los textos a escribir, las intervenciones docentes contingentes al proceso de construcción de la lengua escrita, los contenidos a enseñar, las condiciones didácticas para que a los niños les sea posible escribir por sí mismos, los propósitos comunicativos y las formas de planificación de las situaciones en el tiempo escolar disponible

NIVEL INICIAL: GESTIÓN

Capacitación: "Del proyecto institucional a la planificación anual. Una articulación necesaria y compartida"
Prof.: Daniela Mayoral
DESTINATARIOS: INICIAL TODOS. PSICOLOGÍA:XIE,XXD,XVD,GI,PR,OE,OS,FO
COMIENZA: VIERNES 3 DE MAYO
HORA. 18 HS.
LUGAR: ESCUELA N°17 (PEREZ CHACON Y MATEU)

NIVEL INICIAL MATEMÁTICA 

Capacitación: Planificación compartida sobre el trabajo con números escritos en el Nivel Inicial””
Prof: Elisabet Young
Destinatarios: :directivos, docentes, pr.
COMIENZO : 01/06/13
LUGAR: ESCUELA N° 17
HORA: 18 hs.

NIVEL SECUNDARIO: BIOLOGÍA
Capacitación: " La Argumentación en las clases de Biología"
Prof. Laura Falciglia
DESTINATARIOS:
Docentes de Biología en ejercicio en ES (público y DIPREGEP) y aspirantes (Listados A y B) de Biología y disciplinas relacionadas.
COMIENZO : 26/04/13
LUGAR: ESCUELA N° 17
HORA: 18 HS.
Este curso, es una propuesta de capacitación orientada a acompañar a los docentes de Biología en el diseño de propuestas que promuevan la capacidad de argumentación en temáticas socio-científicas. En los encuentros se discutirán y analizarán diversos casos que permitirán el diseño de situaciones de enseñanza en las cuales los alumnos sean capaces de desarrollar debates e intercambio de conocimientos a partir de evidencias y de comparar y evaluar argumentos, en el marco de las orientaciones didácticas de los DC vigentes.

PARA TODOS LOS NIVELES TIC
CAPACITACIÓN: Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicación
Este curso busca abordar la radio como a un medio difusor de saberes y referencias culturales. Desde esa perspectiva presenta una serie de conceptos y herramientas para generar experiencias de análisis y producción con el lenguaje radiofónico. En ese sentido también se busca orientar a los docentes en la elaboración de proyectos de aulas radiofónicas.
Los capacitandos deben llevar su netbook o notebook, micrófono y auriculares.
DIA.: VIERNES 5 DE ABRIL.
LUGAR: ESCUELA N° 17
HORARIO: 18 HS.
INSCRIPCION LIMITADA HASTA 30 INSCRIPTOS.

PRÓXIMAS CAPACITACIONES:

NIVEL PRIMARIO _INGLÉS (COMENZARÁ EN MAYO)

NIVEL SECUNDARIO:HISTORIA ( COMENZARÁ EN MAYO)

INSCRIPCIÓN EN CIIE HORARIOS DE LUNES A VIERNES DE 9HS. A 12HS.Pringles 325. TEL.423-078

80 Años del Club Social y Deportivo

El Club Social y Deportivo de Emilio Vicente Bunge cumple 80 años de la Institución el día 13 de abril e invita a la Cena de Camaradería y show musical que organiza la comisión del Club.