jueves, 28 de marzo de 2013

Declaraciones de Gilberto Alegre a Radio de La Plata

El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, justificó la ausencia de las firmas massistas de la solicitada en la que un nutrido grupo de intendentes les reclamó a los Docentes que discutan su salario “en las aulas”, al asegurar que esa “no es” la discusión que hay que dar, y anticipó que su espacio “va a acompañar” al Ejecutivo provincial si da el paso de ir a reclamarle a la Nación los fondos que le corresponden por la injusta distribución.
Yo suscribo la teoría del Gobernador en cuanto que no tenemos que tener conflictos; manejar las situaciones de una manera muy calma y que tenemos que negociar, pero en algún momento tenemos que exigir algo que nos corresponde y que podría destrabar todas estas cosas, porque estamos hablando de plata. Si no resolvemos ese problema, no vamos a resolver el de los docentes”, explicó Alegre.
En declaraciones a FM CIELO el intendente massista explicó la decisión del espacio de no firmar la solicitada que se publicó ayer, porque –dijo- “nosotros no nos podemos quejar del tema de los docentes, si no ponemos en claro por qué nos está pasando todo esto”.
“No nos podemos quejar del tema de los docentes, si no ponemos en claro por qué nos está pasando todo esto. Esto es consecuencia de la falta de recursos de la Provincia y el Gobernador ha hecho un esfuerzo fenomenal: somos la Provincia que mayores recursos propios tiene en su presupuesto, y pese a este esfuerzo al que estamos sometiendo a todos los bonaerenses con una presión impositiva sin igual, no podemos resolver el conflicto, y esto se produce porque hay una injusta forma de distribución”, aseguró Alegre.
Con relación a la solicitada que se publicó ayer, el intendente dijo “suscribir” con la idea de reclamar que siga el diálogo con clases, aunque también que los docentes tienen derecho a reclamar “porque ganan un sueldo magro y malo”. Pero aclaró que antes de encarar este tipo de planteos “Scioli debería presentarse ante la Corte Suprema de Justicia y reclamarle a la Nación discutir la Coparticipación” que recibe.
Cuestionó, además, la falta de predisposición del Gobernador para avanzar en ese sentido, y hasta lamentó que, por el contrario, reconozca públicamente la “ayuda” del Gobierno Nacional. “Es incomprensible entonces (si Scioli dice que la Nación lo ayuda) que exista el paro docente. Si él recibe ayuda del Gobierno Nacional, entonces por qué no podemos resolver el tema de los docentes con el aumento salarial?”, se preguntó.
Scioli tendría que decirle a la Nación cuál es el tema que tenemos que resolver, y nosotros lo vemos en una situación muy pasiva”, explicó Alegre.
Finalmente, evitó definiciones sobre el lugar en el que lo encontrará a su referente, Sergio Massa, el próximo turno electoral: “él va a estar en el lugar donde le toque estar en el momento oportuno”, esquivó.
Fuente: www.infocielo.com