jueves, 23 de mayo de 2013

La Mesa de Enlace inicia un plan de acción gremial


Imágenes integradas 1
En Gral. Villegas, al igual que en el resto del país, los gremios del campo se movilizarán el próximo martes
Luego de haber recorrido todo el país y de escuchar las problemáticas que aquejan al interior y a los productores, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (C.E.E.A.) inicia hoy, tras la asamblea de Junín de la cual participaron productores del Pdo. de Gral.Villegas, un plan nacional de acciones.
Las entidades agropecuarias de Gral.Villegas, Federación Agraria y Sociedad Rural, trabajarán en conjunto para realizar una Jornada de Esclarecimiento Ciudadano que se llevará a cabo el próximo martes 28 de mayo en nuestra ciudad. Se trata de una movilización que se llevará a cabo en distintas ciudades del país y tendrá como marco la Plaza Congreso de la ciudad de Bs As.
Durante la jornada, entre otras cosas, se explicará la distorsión que existe entre el bajo precio que reciben los productores y aquel que pagan los consumidores, y se pondrá en evidencia que con estas políticas pierden tanto los consumidores como los productores.
En todas las regiones productivas se demuestra que el relato oficial es ya insostenible. Se habla de la década ganada, pero en diez años desaparecieron 60 mil productores agropecuarios, se perdieron 10 millones de cabezas de ganado, cerraron más de 130 frigoríficos y tuvimos la peor cosecha de trigo en 110 años.

Manejo y mantenimiento de Tractores

El próximo jueves 30 de Mayo el INTA, Federación Agraria y la Sociedad Rural de Gral. Villegas y CREA organizan una jornada de capacitación destinada a operarios del agro.

El encuentro estará a cargo del Ing. Bernardo Maggio. La propuesta contempla un encuentro en la Sede de INTA Gral. Villegas donde se desarrollarán aspectos teóricos en salón, y luego una práctica supervisada a campo, que consistirá en operaciones de mantenimiento y manejo del tractor. El objetivo del encuentro es capacitar y mejorar las condiciones de empleabilidad del operador de tractores.
Programa:
8:00 hs. Inscripción
8.30 hs. Parte teórica
Componentes del tractor: Características, funcionamiento y mantenimiento. Motor
Sistemas de transmisión. Tracción.
Sistema hidráulico. Sistema eléctrico. Sistema electrónico.
Cabina: panel de control. Simbología.
Mantenimiento: Sensores y monitores. Lubricantes y combustibles. Filtros y correas. Interpretación del Manual del Operador. Registros.
Sistemas de manejo. Régimen de trabajo. Par máximo y reserva de par.
Rutina de control antes de comenzar el trabajo. Chequeo. Manejo.
Conocimientos básicos sobre “Agricultura de precisión”
GPS. Lectura de monitores. Interpretación de mapas de prescripción. Archivo de datos y procesamiento de información de monitores electrónicos.
Piloto automático. Ergonomía. Protocolos de seguridad en el trabajo. 
12.30 hs. Almuerzo
13.30 hs. Parte práctica supervisada

Jueves 30 de Mayo de 2013, desde las 8 hs.
En la sede del INTA Gral. Villegas (San Martín Nº 26)
Costo de inscripción: $100

Aumento de la Asignación Universal por Hijo

La presidenta Cristina Kirchner anunció el aumento de la Asignación Universal por Hijo a 460 pesos, un 35,3 por ciento más, además de la suba del tope de las asignaciones familiares.
Así lo informó la mandataria en un mensaje transmitido por cadena nacional, en el que informó además de un pago adicional de ayuda escolar "por única vez" de 340 pesos, que se pondrá en vigencia a partir del 1 julio.
Según señaló Cristina Kirchner se trata de medidas que apuntan a "mejorar cobertura social en la Argentina, incentivar el consumo y la actividad económica".
Los topes del salario familiar aumentarán de 7.000 a 8.400 pesos, mientras que también se incrementará el "subsidio de contención familiar para jubilados" de 1.800 a 4 mil pesos.
La Presidenta informó que el conjunto de medidas anunciadas representará un aporte adicional al mercado de 16.803 millones de pesos anuales.

Actividades del CEF N°52

Invitación
El Viernes  24 de MAYO a las 17hs., las alumnas de gimnasia que realizan actividad del C.E.F. en la Escuela N° 17 y las alumnas de Patín invitan a compartir una merienda a TODA la comunidad de General Villegas, en conmemoración de la Revolución de Mayo.la actividad se llevará a cabo en la Plaza Principal.

Convocatoria
El día 29 de MAYO a las 20:30 hs. se realizará en la sede de la Institución la convocatoria a Asamblea Ordinaria en la que se tratarán los siguientes temas:
Renovación total de los miembros de la Cooperadora
Se invita a toda la comunidad, padres, hermanos y ex alumnos a participar de la misma, para seguir dando la oportunidad de viajar y compartir experiencias inolvidables.

Imposición
El día 7 de JUNIO a las 10hs.. se llevará a cabo el Acto de Imposición de Nombre "Padre Alfonso Wesner" a nuestra Institución.