miércoles, 10 de agosto de 2011

Ignacio Copani y una fiesta para cerrar la campaña de la Lista 5 de Frente para la Victoria







Más de 300 personas acompañaron el cierre de campaña de la Lista 5 del Frente para la Victoria en una noche muy emotiva y con visitas de lujo.
Luego de realizar una intensa campaña que incluyó recorridas por los diferentes barrios de la ciudad cabecera de General Villegas y por las localidades del partido, se vivió una verdadera fiesta.
En un marco festivo una amplia concurrencia de público acompañó a los precandidatos escuchando sus propuestas y proyectos de cara a las elecciones del domingo.
Fermín Méndez, apoderado de la Lista 5 y representante de la juventud que la integra, expresó sus palabras haciendo un breve recorrido por las activdades que realizaron y manifestando su apoyo absoluto a los candidatos. Acto seguido Miguel Aguilar, precandidato a primer Concejal, hizo uso de la palabra expresando su deseo de llevar adelante un gobierno que tenga en cuenta la opinión de todos los habitantes.
Por último fue el turno del precandidato a Intendente por el Partido de General Villegas, Pedro Satragno, quien destacó la tarea realizada por todo el equipo que conforma la Lista 5 y sus colaboradores; destacando la necesidad de llevar adelante un gobierno participativo y con oportunidades para todos.
Como cierre de la jornada se presentó el cantante y compositor Ignacio Copani, declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Realizó un concierto cantando algunos de sus temas más conocidos y de otros artistas, con temáticas sociales. También presentó su disco “Yo nunca me metí en Política” y proyectó un video en el que se vieron imágenes de la Juventud Militante de Gral. Villegas. Al finalizar se le hizo entrega de una bandera con el logo del partido.
Sin dudas fue una noche especial, de encuentro y de fiesta, para comenzar a dar un cierre a una campaña de mucho esfuerzo y mucha intensidad.

Convocatoria



La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Villegas convoca a solistas y bandas de música de todos los géneros (rock, folklore, melódico, cumbia, etc.) que deseen tocar en vivo los domingos de primavera en la plaza principal, a inscribirse en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”.
Los interesados podrán obtener más información en la sede de la Secretaría, calle Moreno N° 846, por teléfono al 42 3608/09 o vía correo electrónico a casa.cultura@villegas.gov.ar
La inscripción tendrá lugar de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 y de 13.30 a 19.30 horas.

Llega la muestra de grandes mamíferos a la Biblioteca



Este viernes a las 19 horas quedará inaugurada la Muestra “Grandes mamíferos: del Pleistoceno a la Biblioteca”, la exposición de megafauna que toda la comunidad podrá disfrutar durante los meses de agosto y septiembre en calle Belgrano N° 229 P.B..
Luego del acto formal, los doctores Germán Gasparini y Leopoldo Soibelzon, del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, brindarán una charla orientada a todo público.
Días y horarios de visita
Los ejemplares de megafauna que visitarán nuestra ciudad forman parte de la exposición itinerante del Museo de Ciencias Naturales de La Plata y ya han recorrido distintos lugares de nuestro país y el mundo.
La Muestra estará abierta al público desde el próximo lunes, 15 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 19 horas, y los sábados, domingos y feriados, de 17 a 19 horas, con visitas guiadas. En todos los casos la entrada será libre y gratuita.
Las escuelas en la Muestra
Los alumnos de las escuelas del Partido ya están ansiosos por encontrarse con los grandes mamíferos del Pleistoceno. Y, más aún, luego de haber participado de los talleres coordinados por personal de la Biblioteca local, con la idea de preparar a los chicos e interesarlos en la Muestra.
En este marco, más de cinco mil estudiantes de establecimientos primarios y secundarios tuvieron la posibilidad de explorar el mundo de los museos y los fósiles, y de conocer el trabajo que llevan a cabo los paleontólogos para recuperar restos del pasado, estudiarlos, y darlos a conocer al resto de la sociedad.
En los próximos días todos estos alumnos podrán ver de cerca réplicas de ejemplares de megafauna que vivieron en nuestra región y se extinguieron unos 10.000 años atrás.
“Mi gran mascota”: continúa el concurso de dibujo y pintura
Hasta el 9 de septiembre los chicos de 5 a 11 años tienen tiempo para participar del concurso de dibujo y pintura “Mi gran mascota”. Las bases completas están disponibles en la Biblioteca.

Resultados de Handball Femenino



En Pellegrini, se disputó la Etapa Regional de HANDBALL FEMENINO, donde clasificó el equipo de cadetes del I.M.I., quienes deben ir a l inter-regional el lunes 05 de Septiembre.
"I.M.I" - Villegas
Búsico, Julieta
Castillo, Catherine
Cangas, Ana Paula
Cuello, María Belén
Dominguez, María
Fenocchio, Delfina
García Zunino, Emilia
Gomez, Clara
Montoya, María Azul
Parrotta, Angeles
Reinoso, Florencia
Santillán, María Luz
Ullúa, Agustina
Abate Daga, Ernestina
Delfitto, Lucíla
Julián, Sofía
D.T.DARÍO MARTÍN
El martes 9 de agosto en Pellegrini, se desarrolló HANDBALL MASCULINO.
Mañana, en Salliquelo, FÚTBOL ESPECIAL

Feliz Cumpleaños Club Eclipse!!!



Un nuevo año pasó, y ya van 87 desde la creación de nuestro tan querido club. Mucha gente que ayudo y la recordamos con mucha alegría porque ya no esta. Mucha gente que hoy esta con nosotros alentandonos en cada una de las actividades que emprendemos. Nuevos jóvenes que se unen y que van generando ese recambio natural que hace falta en entidades como esta.
El 8 de Agosto de 2011, se cumplió un nuevo aniversario del Club Eclipse de General Villegas y sigue con fuerzas renovadas poniendo un granito de arena cada día para unir a nuestros amigos, socios, hinchas y los que no también.
La unión y las ganas del equipo de la comisión, hace que podamos tener un club tan hermoso del que nos pone orgullosos ser parte.
Feliz cumpleaños maquinita! Y por muchos años más...
Página web: www.clubeclipsevillegas.com.ar
Facebook: www.facebook.com/clubeclipse
Twitter: www.twitter.com/eclipsevillegas - @eclipsevillegas