lunes, 21 de noviembre de 2016

Accidente en Malvinas Argentinas y Los Alamos

Accidente a las 12,45hs en Malvinas Argentinas y Los Alamos, un Chevrolet Aveo conducido por María José Failache dominio JEU 676, fue envestido por una moto Yamaha 125cc LMN 534 a bordo dos jóvenes sin casco que recibieron fuertes golpes ante el impacto. Ambos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Bono de fin de año: quiénes lo recibirán y cuáles serán los montos

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo: $1000
Recibirán un pago extra de 1000 pesos. Abarca a 2,7 millones de familias. El costo para el Estado es de $2700 millones. El Gobierno está negociando con las organizaciones sociales otro desembolso adicional de $200 por beneficiario, pero aún no está cerrado.

Jubilados y pensionados
Casi tres millones de abuelos que perciben el haber mínimo de $5661 percibirán un bono de 1000 pesos. Implica una erogación estatal de $3087 millones. Esto se suma a los haberes reajustados que recibirán las personas que se sumaron a la reparación histórica de la Anses. Y el medio aguinaldo habitual de fin de año.

Trabajadores estatales
Las personas que prestan servicios en el Estado Nacional tendrán un bono de entre $2.000 y 3.500 pesos. El monto varía de acuerdo con el escalafón. Los puestos jerárquicos no serán alcanzados por el pago extra.

Trabajadores privados
En la primera reunión de la Mesa del Diálogo por la Producción y el Trabajo, las principales cámaras empresarias del país se comprometieron a negociar un bono con un piso de $2000, pero por ahora quedó en eso y nada más: una intención de deseo. Esta semana se volverá a reunir ese órgano que reúne a empresarios, trabajadores y representantes del Gobierno. Es posible que finalmente se concrete un anuncio mucho más palpable para los bolsillos. Los montos y los asalariados alcanzados dependerán de cada sector.

Impuesto a las Ganancias
Mientras comienza a discutirse en el Congreso una modificación integral de Ganancias que comenzará a regir desde el 1° de enero, habrá algunos trabajadores que sentirán menos su carga en el aguinaldo de fin de año. Las personas que perciben hasta $55.000 estarán exentos de pagar el impuesto sobre una parte de sus ingresos ($15.000). Implica una mejora de $5.000 promedio de bolsillo, estiman en la AFIP.
Fuente: INFOBAE

2º Expo de la Tecnología Asistiva

Llega la 2° Expo a Villegas! El 24 de Noviembre, en el SUM de Bomberos.
Habrá charlas, muestra de mobiliario, tecnología y venta de productos, juguetes y libros. No te la pierdas ! !!!
Informes en ADERID: (03388) 42.2324/ aderidadministracion@aderid.org

Handball de Club Eclipse participó de una Clínica en Pico

Handball de Club Eclipse Villegas participó el domingo 20 de noviembre en la ciudad de General Pico de una clínica de Handball que contó con la presencia del DT de la Selección Argentina de este deporte, Eduardo "Dady" Gallardo.

Miguel Grassi se presentará en el programa "Hacelo Feliz"


Miguel Grassi, un joven imitador de villegas anunció su participación en el nuevo programa de imitaciones que conduce Guido Kaczka en canal 13, denominado "Hacelo Feliz", que se emite los días miércoles por la noche.
El programa consiste en que dos participantes que compiten entre sí haciendo una performance sobre el escenario mientras que un jurado secreto los evalúa, elige al mejor, y al final del programa consagra al ganador de la noche, quien se lleva 50 mil pesos.
Miguel se presentará imitando al rey del pop Michael Jackson, figura a quien admira y hace años personifica con mucho talento.
Suerte !!!!!

FCB realizó un reconocimiento a Marcelo Arozarena

RECONOCIMIENTO A MARCELO AROZARENA
Fútbol Club Bunge homenajeó a uno de sus jugadores en actividad con mayor número de presencias vistiendo la camiseta de El Tambero.
El próximo domingo en Banderaló, frente a Juventud Unida, finaliza el año futbolístico para Fútbol Club.
Pero ha trascendido que está analizando la opción de alejarse definitivamente de la competencia.
Fuente: Deportes Bunge

Día de la Enfermera en Argentina

En Argentina se celebra el 21 de noviembre el Día de la Enfermera. Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad.
Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria. Es decir su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativa, docente y de investigación.

Bodas de Oro Escuela Secundaria Nº 1 "Manuel Belgrano"

El sábado por la noche la institución se vistió de gala para celebrar sus 50 años en la comunidad.
El Intendente Eduardo Campana encabezó el acto protocolar junto a la Directora de la Institución, Griselda Galli.
Además del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, y la Inspectora Jefe Distrital, María Luisa Inaebnit, estuvieron presentes Consejeros Escolares, funcionarios del Departamento Ejecutivo y el Diputado Nacional y ex Intendente Gilberto Alegre.
Luego del descubrimiento de placas, fue el tiempo de los discursos, entrega de reconocimientos a ex profesores y para finalizar los presentes recorrieron el edificio.



Informe sobre los hechos delictivos ocurridos el fin de semana

20/11: Denuncia en horas de la mañana, Ezequiel Darío Tallone de que autores ignorados en horas de la mañana, constata que la puerta de garage (deposito) ha sido violentada, siendo esto en calle Fortín Gainza Nº38, y de allí le sustraen 3 cajas de fernet Branca, 3 cajas de cigarrillos marca Red Point.
 Posteriormente en horas de la tarde, a raíz de información obrante en la causa, se solicitan ordenes de allanamientos, las cuales se realizan en tres lugares de este medio, donde habitan menores de edad y en uno de ellos se  obtuvo un resultado positivo. Tres menores de edad fueron notificados de la formación de la causa, aclarando que dos de ellos poseen antecedentes.
20/11 a las 22:55 hs. se recibe un llamado telefónico por parte del ciudadano Ricardo Oscar Galdona, propietario de un comercio ubicado en calle Tacuarí denominado "El Chino", quien mantenía retenido a un menor de edad, de 14 años, quien había ingresado con la intención de hurtar envases vacíos.
El menor fue aprehendido, y posteriormente entregado a familiar responsable por parte del personal del ministerio público fiscal.