martes, 20 de agosto de 2019

Programa ExpoRural Villegas

Consejos de seguridad EDEN

EDEN presenta importantes consejos de seguridad para tener en cuenta en la vía pública, enfocados en el cuidado de las personas y la prevención de riesgos.
“La seguridad de los vecinos es fundamental para nosotros. Por eso es importante que sigan estos consejos y, ante la menor duda, se comuniquen con nosotros a través de nuestros canales de atención”, dijo Ramiro Varela, Jefe de Sucursal General Villegas de EDEN.

SEGURIDAD EN LA VÍA PÚBLICA

  • No remontes barriletes cerca de las líneas eléctricas.
  • No trepes postes del tendido eléctrico, árboles por los que cruzan conductores de energía o cualquier otra instalación eléctrica.
  • No toques cables cortados o con su aislamiento deteriorado.
  • No retires por cuenta propia objetos o ramas caídos sobre las líneas eléctricas.

IDENTIFICAR SEÑALES DE POSIBLE PELIGRO

  • Conductores eléctricos en contacto con instalaciones metálicas (como por ejemplo, carteles, columnas de alumbrado público, semáforos, etc.), caídos en la vía pública, o al alcance de la mano.
  • Humo, vapor o fuego en instalaciones eléctricas (cajas, transformadores, etc.).
  • Tapas abiertas o deterioradas de cualquier instalación eléctrica.
  • Postes quebrados o caídos.
  • Elementos extraños sobre conductores o transformadores.
  • Conexiones clandestinas.
  • Columna de alumbrado público sobre la red eléctrica, etc.

Ante estas situaciones, no te acerques y realizá la denuncia a través de nuestro Centro de Atención Telefónico: 0800-999-3336 disponible las 24 horas, todos los días.

Crece el Fútbol Playa en los Juegos Bonaerenses

 Se realizó este martes en General Villegas la etapa regional y los representantes del deporte a nivel nacional Pablo Del Puerto (árbitro), Emanuel de Sosa (jugador de la Selección Nacional) y Jorge Giménez (jugador) brindaron además de una charla reglamentaria una capacitación sobre arbitraje y desarrollo técnico de la disciplina.
Pablo Del Puerto consideró que “es una de las nuevas disciplinas que tiene FIFA, que la incorporó desde 2005, y tenemos la suerte que hoy los Juego Bonaerenses la están desarrollando y desde nuestro lado apoyando con este tipo de capacitaciones”.
“Es un lindo deporte y mucho mejor jugado en verano y con calor, pero la actitud de los chicos hace que se pueda disfrutar de los partidos”, dijo y añadió que “es mucho más difícil para jugarlo por la superficie irregular y el control del balón, además tenemos que tener en cuenta que cualquier golpe puede ser una infracción; pero la estabilidad en la arena no es la misma que en el fútbol convencional y eso es lo complejo”.
Argentina está en un recambio generacional de jugadores y por eso destacó que “es muy bueno el apoyo de Bonaerenses al fútbol playa porque se necesitan jugadores. En América el mejor equipo es Brasil, es muy difícil alcanzar su nivel, pero estamos a un nivel parecido con Perú, Ecuador y Uruguay”.
Asimismo respecto a las diferencias del fútbol tradicional contó que “lo que mejor juega es el estado físico, la arena es muy dañina, y por eso hay que estar muy bien físicamente, eso es fundamental y el técnico debe tener en cuenta cuando uno debe hacer un cambio”.
“En Villegas tienen una muy linda cancha de fútbol playa y es muy importante el desarrollo de los espacios de arena por parte del Municipio para que se pueda hacer coherentemente el deporte porque no es lo mismo jugar con las reglas de fútbol playa en pasto o sintético por eso celebro el desafío de Villegas con la cancha que hicieron acá”, finalizó

Nuevos Cursos en Punto Digital para el mes de Setiembre

Si te gusta dibujar no te pierdas el curso para niños, jóvenes y adultos (a partir de 12 años) inventà tus personajes en Punto Digital Villegas
Curso gratuito - Cupo limitado


Animate a crear tarjetas sociales e invitaciones.
Duración: 1 mes



Cosmopolita de Piedritas Campeòn en 3ra Divisiòn LFGV y lo celebra con una cena


Colonia Serè y Tres Algarrobos celebran su Aniversario con una Maratòn

Hurtos Esclarecidos


En relación a hechos delictivos sucedidos el día 18 de agosto del cte. Año en la localidad de Carlos Tejedor. Donde autores ignorados utilizando vehículo Volkswagen Saveiro, sustraen una motocicleta Mondial Dax y otra Yamaha Ybr, la cuáles cargaron en la camioneta Saveiro y se dan a la fuga del lugar. Posteriormente, a raíz de las tareas investigativas desarrolladas en el marco del ilícito ocurrido en esta ciudad el día 18/8/19 bajo la carátula de HURTO VEHÍCULO DEJADO EN LA VÍA PÚBLICA. Cuyo dte. Resulta ser la sra. Pérez, quién refiere haber sufrido la sustracción de su camioneta Volkswagen Saveiro del exterior del local bailable Valdez disco de este medio.
Tras analizar detenidamente el material fílmico de las cámaras de seguridád del centro de monitoreo municipal, se establece que el, o los autores luego de sustraer la camioneta se dirigieron hacia la localidad de Tejedor donde consten el raid delictivo mencionado anteriormente. 
Consecuentemente, personal gabinete preventivo local, DDI T. Lauquen y efectivos cria. Tejedor, tras un trabajo en conjunto confirman que efectivamente el vehículo sustraído en Villegas , fue utilizado para perpetrar los ilicitos en tejedor y posteriormente abandonar el utilitario en un camino rural de esta ciudad. 
Posteriormente, continuando con las investigaciones del caso, se establece que unas de las motocicletas sustraidas, Mondial Dax estaba siendo conducida por un sujeto masculino llamado DAMIÁN LUCERO (20). En consecuencia se implementa un operativo de vigilancia sobre el sujeto y la motocicleta, logrando su interceptación y aprehensión. 
Luego de las averiguaciones llevadas a cabo, se establece que la otra motocicleta, Yamaha Ybr. En horas de la tarde del día 18/8/19 fue comercializada por LUCERO. En razón de ello, se identifica al comprador y se incauta dicha motocicleta. 
Ambas motocicletas fueron remitidas a Tejedor para su reconocimiento. Respecto aprehendido LUCERO, fue conducido a sede fiscal a los efectos de cumplimentar recaudos legales. 
En tanto a la autoría del hurto de la camioneta Saverio, se continúan con las investigaciones del caso, fines confirmar la participación de LUCERO en el hecho y su cómplice.