martes, 20 de agosto de 2019

Hurtos Esclarecidos


En relación a hechos delictivos sucedidos el día 18 de agosto del cte. Año en la localidad de Carlos Tejedor. Donde autores ignorados utilizando vehículo Volkswagen Saveiro, sustraen una motocicleta Mondial Dax y otra Yamaha Ybr, la cuáles cargaron en la camioneta Saveiro y se dan a la fuga del lugar. Posteriormente, a raíz de las tareas investigativas desarrolladas en el marco del ilícito ocurrido en esta ciudad el día 18/8/19 bajo la carátula de HURTO VEHÍCULO DEJADO EN LA VÍA PÚBLICA. Cuyo dte. Resulta ser la sra. Pérez, quién refiere haber sufrido la sustracción de su camioneta Volkswagen Saveiro del exterior del local bailable Valdez disco de este medio.
Tras analizar detenidamente el material fílmico de las cámaras de seguridád del centro de monitoreo municipal, se establece que el, o los autores luego de sustraer la camioneta se dirigieron hacia la localidad de Tejedor donde consten el raid delictivo mencionado anteriormente. 
Consecuentemente, personal gabinete preventivo local, DDI T. Lauquen y efectivos cria. Tejedor, tras un trabajo en conjunto confirman que efectivamente el vehículo sustraído en Villegas , fue utilizado para perpetrar los ilicitos en tejedor y posteriormente abandonar el utilitario en un camino rural de esta ciudad. 
Posteriormente, continuando con las investigaciones del caso, se establece que unas de las motocicletas sustraidas, Mondial Dax estaba siendo conducida por un sujeto masculino llamado DAMIÁN LUCERO (20). En consecuencia se implementa un operativo de vigilancia sobre el sujeto y la motocicleta, logrando su interceptación y aprehensión. 
Luego de las averiguaciones llevadas a cabo, se establece que la otra motocicleta, Yamaha Ybr. En horas de la tarde del día 18/8/19 fue comercializada por LUCERO. En razón de ello, se identifica al comprador y se incauta dicha motocicleta. 
Ambas motocicletas fueron remitidas a Tejedor para su reconocimiento. Respecto aprehendido LUCERO, fue conducido a sede fiscal a los efectos de cumplimentar recaudos legales. 
En tanto a la autoría del hurto de la camioneta Saverio, se continúan con las investigaciones del caso, fines confirmar la participación de LUCERO en el hecho y su cómplice.