sábado, 27 de noviembre de 2021

Fútbol Inclusivo Ganaron todos

Con un clima festivo el sábado 27 de noviembre por la mañana se llevó a cabo la final del Torneo de Fútbol 5 Inclusivo en el Polideportivo del Parque Municipal, en el cual participaron seleccionados de diferentes clubes de la ciudad y resultó campeón el equipo Los Patadas al Tobillo.
El Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo participaron de la entrega de premios acompañando a la Directora de Deportes y Turismo Sandra Heredia, al Profesor Ezequiel Rodríguez y a María Angélica Iturria, a cargo del Área de Discapacidad del Municipio.
Con sentidas palabras, el Intendente agradeció “a todos, a los chicos, a Loli, a Sandra y a los padres que estuvieron presentes, y que desarrollaron esta competencia hermosísima. Este torneo tiene que tener una continuidad, y sé que ya están trabajando en este sentido para hacerlo crecer.”
Por su parte Sandra Heredia resaltó el trabajo del Profesor a cargo: “Ezequiel comenzó desde las bases trabajando en discapacidad, yendo al Taller Protegido y al Centro de Día, luego sumándolos en los Juegos Bonaerenses, presentándose en diversas competencias y siempre haciéndolos crecer. Para el año que viene tenemos muchos sueños, no sólo en fútbol sino con otros deportes que ya les iremos contando.”
María Angélica Iturria, a cargo del Área de Discapacidad también destacó el trabajo que vienen realizando y proyectó nuevos desafíos para el futuro: “Cuando Ezequiel vino con la propuesta me pareció fantástica, como dijo el Intendente nosotros ya tenemos los próximos pasos pensados, y vamos a seguir construyendo de esta manera. Los que trabajamos en discapacidad pensamos y trabajamos para crear oportunidades y dar una participación plena como la que se vio acá. Hay pocos lugares donde se dan este tipo de competencias, así que orgullosa de trabajar con el Profe y feliz de que pueda haber concretado este proyecto.”
Muy emocionado, Ezequiel Rodríguez manifestó: “Estoy muy contento porque los chicos están muy felices. Hace once años que estoy en la docencia, ocho en discapacidad y que se puedan lograr estas cosas te llena el alma. Se trabaja muy duro, pero siempre a corazón y ellos brindan un amor muy puro y eso me hace feliz.”