jueves, 16 de febrero de 2012

Muestra Fotográfica "Puntos de vista de mi lugar en el mundo"

El sábado 18 de febrero a las 20:30 hs., se realizará en la Casa de la Cultura de la localidad de Coronel Charlone, una muestra del Taller de Fotografía Básica de Verano.

El taller, que comenzó el 17 de enero pasado, está a cargo de Diego Samiguel, y los asistentes que expondrán sus fotografías son: Oscar Alfredo Alvarez, Raquel Wegrzyn, Vanina Bergero, Camila Zoppi, Celina Casanueva y Silvia Zapata.

ANSES paga la Ayuda Escolar e incorpora mayores controles para acreditar la escolaridad

En febrero, lo perciben los jubilados y pensionados por sus hijos. En marzo y abril, los trabajadores. También están alcanzados los que cobran la Prestación por Desempleo.

Como todos los años, ANSES pagará la Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2012 a todos los trabajadores y beneficiarios de ART, que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad. También la percibirán los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y los jubilados y pensionados.El valor general de la asignación es de $170 y asciende hasta $680, según la zona geográfica de residencia. La cantidad de chicos alcanzados con esta medida es de más de 2,6 millones y ANSES destinará $ 529.144 millones.El pago será masivo, al igual que el año anterior, para los chicos menores de 18 años y sin límite de edad en el caso de hijos con discapacidad. Es necesario que concurran al Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal; o que reciban Educación Especial o Rehabilitación en el caso de hijos con discapacidad.Quienes no reciban este pago masivo se les abonará la asignación contra presentación del formulario que acredita la escolarización de los chicos y que ANSES publicará próximamente.IMPORTANTE A partir de este año, todos los que perciban la Asignación Familiar por Ayuda Escolar o les corresponda cobrarla deberán presentar el formulario anualmente para recibir el beneficio. Tendrán tiempo para hacerlo hasta el 31 de octubre de cada año.Este formulario, con los datos de inicio de ciclo lectivo o de inicio de Tratamiento de Rehabilitación y/o Enseñanza Diferencial, acreditará la concurrencia de los chicos al colegio o a distintos tratamientos, garantizando la transparencia y el control en el proceso de pago.El mismo podrá entregarse en las delegaciones de ANSES hasta el 31 de octubre de cada año, desde el inicio del ciclo lectivo, solicitando un turno previamente desde el sitio http://www.anses.gob.ar/ o comunicándose al 130. Y con una extensión hasta el 31 de diciembre de cada año, en el caso en que se trate de niños que concurran a escuelas de verano.De no presentarse el formulario dentro de este período, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares. ¿Cuándo hace ANSES el pago masivo?·        
Para los trabajadores y beneficiarios de ART de empresas incorporadas al SUAF se pone al pago en marzo y abril de cada año·         Para los beneficiarios de la Prestación por Desempleo se abona a fines de febrero para los que perciben el Plan 1 y a principios de marzo para los del Plan 2.·         Para los jubilados y pensionados se paga en febrero de cada año, junto con los haberes.Para más información acerca de la Ayuda Escolar Anual, se puede ingresar a la página web de ANSES, http://www.anses.gob.ar/.

Torneo de Padel Mixto Nocturno en el Parque Municipal


Semi finales:
Nicosia/ Pereyra  vs  Pinardi/ Espinoza  6/4 4/6 7/5
Salazar/ Rodriguez  vs Puebla/ Suarez   7/5 5/7 6/7
Final:
Puebla/Suarez  vs Nicosia/ Pereyra  6/4  5/7 6/7
CAMPEONES: Daniel Nicosia/ Florencia Pereyra
SUB-CAMPEONES: Nicolás Suarez/ Julia Puebla