domingo, 26 de diciembre de 2021

Precios de la Temporada en el Balneario Municipal

Con todos los protocolos la pileta del Parque sigue funcionando, al igual que el sector de camping, quinchos y parrillas. Estos son los precios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021:
Por día (de lunes a domingo): Menores (entre 6 y 12 años) $45 / Mayores $70
Por semana completa: Menores (entre 6 y 12 años) $130 / Mayores por mes $190
Por mes: Menores (entre 6 y 12 años) $260 / Mayores $650
Uso de parrillas por día $145
Uso de quinchos por día $220
Uso instalaciones camping por día $430
Recordamos continuar respetando el distanciamiento social evitando conglomerados de gente (mínimo 2 metros), lavarse las manos frecuentemente o llevar gel desinfectante, no tocarse la cara, no saludar con contacto, no compartir el mate, cubiertos, botellas ni vasos.
Antes de decidir ir al natatorio controlar estado de salud. En caso de presentar fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, alteración del gusto u olfato, diarrea, vómitos, dolor muscular no concurrir al Balneario y llamar al 103 o acercarse al Centro de Salud más cercano.

Convocatoria para nuevo ciclo de Talleres Culturales 2022

El Municipio de General Villegas invita a la presentación de proyectos a toda persona interesada en dictar un Taller Cultural.
A través de las Casas de la Cultura cada año se ofrece una variada oferta a los vecinos de la ciudad cabecera y a cada una de las localidades del Partido. Abarcan la mayoría de las disciplinas artísticas: desde las artes plásticas hasta el diseño y la música.
Estos talleres se dictan en los espacios culturales de la ciudad y otros espacios idóneos a la actividad, con propuestas para todas las edades, desde niños a adultos mayores.
El objetivo de los talleres artísticos-culturales es promover actividades para el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de las personas, y que este sentir puede ser compartido con otros y para otros. A través de la expresión artística y cultural buscamos que personas con discapacidad, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan interactuar, compartir su realidad propia y aprender de otros. De esta manera también se impulsa la formación, la libre expresión y el desarrollo personal y grupal.

MODALIDAD DE LOS TALLERES 2022

Los talleres tendrán una duración de 4 meses. En el primer semestre se iniciarán el 1º de marzo hasta el 30 de junio y en el segundo cuatrimestre se iniciarán el 1º de agosto finalizando el 30 de noviembre. Los cierres de talleres, momento en el cual se expondrá mediante una muestra estática/dinámica, se llevarán a cabo a partir del 10 de noviembre. La fecha de cada localidad se determinará antes del 30 de septiembre por la comisión de la Casa de Cultura de cada localidad a su conveniencia, no pudiendo ser posterior al 30 de noviembre. Los talleristas tienen la obligación de participar de este evento como parte de su servicio brindado.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA TALLERES

Con el propósito de hacer de los talleres una propuesta integral y con sentido, con objetivos definidos y conocidos por todos, que pueda ser evaluada permanentemente en pos de lograr esas metas y, fundamentalmente, para promover una identidad cultural que se transmita en cada taller y en cada espacio a continuación se presentan las Bases para la Elaboración y presentación de Proyectos en cada Casa de la Cultura o en la Ciudad Cabecera debiendo especificar en el formulario la localidad en la que se desea dar el taller.

BASES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Datos de Personales:
Nombre y Apellido:
Edad:
DNI:
CUIL:
Domicilio:
Mail:
Teléfono:
Fecha de presentación de proyecto:
Breve descripción acerca de la experiencia personal e idoneidad referida a la disciplina que se propone compartir/transmitir/comunicar.

Información referida al Taller:

Nombre
Descripción del taller: Información que indique en qué consiste el Taller (hasta 15 renglones)
Justificación: Las razones que expresan la necesidad del Taller
Destinatarios: A quienes va dirigido el Taller
Objetivos: se expresan con un verbo al iniciar y consisten en lo que se espera de los asistentes al taller. Por ejemplo:
Que los participantes logren vivenciar en su propio cuerpo que las emociones se alojan en él
Tiempo estimado: para la realización total del Taller (no más de 3 meses).
Actividades: Se expresan con un sustantivo y consisten en enumerar aquellas acciones que serán permanentes en el Taller como aquellas que se piensan para algún momento particular en el año. Por ejemplo:
Reconocimiento de los materiales
Audiciones
Escucha activa de las apreciaciones de los compañeros
Escritura a partir de pistas dadas
Participación en eventos comunitarios: Ferias, Jornadas, etc.

Impacto esperado del Taller

Evaluación: Se definen:
Instrumentos que el tallerista utilizará para evaluar (conocer, valorar, supervisar) el proceso de cada alumno;
Criterios que serán considerados a la hora de evaluar, los cuales deben ser conocidos por los alumnos porque expresan qué se espera de ellos;
Autoevaluación: del tallerista y de los alumnos
Bibliografía consultada: (libros, revistas, Internet, fuentes vivientes, etc.)