jueves, 27 de febrero de 2014

Gilberto Alegre: “Duhalde desprecia a los jóvenes y busca soluciones con Scioli que es el pasado”

El diputado nacional por el Frente Renovador Gilberto Alegre, le respondió a Eduardo Duhalde, quien propuso la fórmula Scioli Presidente-Massa Gobernador para el 2015  afirmando que “resulta sumamente interesante leer las declaraciones de Duhalde para comprender lo que no tiene que hacer Sergio Massa”.
En este sentido, agregó: “Es muy prematuro anunciar candidaturas presidenciales. Es una preocupación que por el momento no existe en Sergio Massa que solo pretende llevar adelante propuestas que permitan luchar contra la inseguridad en todas sus manifestaciones, desde la violencia en el fútbol, la seguridad en nuestra vida cotidiana,  la lucha contra la droga, el combate contra la inflación, garantizar la baja de impuestos que permitan generar un clima de negocios favorable a la inversión y la generación de empleos con salarios dignos, quitarle el freno al campo para aumentar la producción que permita generar mayor ingreso de divisas, insertar a nuestro país en el mundo, combatir la corrupción, garantizar inversiones que permitan mejorar los servicios públicos para dar mejor calidad de vida a nuestra gente, devolverle a la Argentina una política energética que nos permita abastecernos de los recursos necesarios para la producción y el consumo”.
Asimismo, destacó: “La edad no es un inconveniente para visualizar los problemas que aquejan a nuestro país”, en clara referencia a las declaraciones de Duhalde, quien había tildado al ex intendente de Tigre como de “poca experiencia”. También, agregó: “Duhalde desprecia a los jóvenes y busca soluciones con Scioli que es el pasado”.
Además, Gilberto Alegre expresó: “No se sabe cuál es el pensamiento de Duhalde al criticar la gestión de los Kirchner y proteger al Gobernador, cuando es claro que el mayor defensor de este gobierno nacional, en el país y el extranjero, es Daniel Scioli, razón por la cual el Frente Renovador se distanció de su proyecto” e indicó: “miremos la gestión del Gobernador y veremos que no ha hecho nada para mejorar la calidad de vida de su gente, solo publicidad e imagen. Nunca quiso acompañarnos en ninguna de nuestras propuestas, por el contrario, Scioli ha sido el mejor alumno a la hora de sacrificar a los bonaerenses con el aumento de impuestos”.
“¿Desde donde habla Duhalde? ¿Qué pergaminos lo habilitan para opinar como lo hace?”, se preguntó el legislador del espacio de Sergio Massa, quien agregó además “pese a su experiencia como gobernador por dos períodos perdió las elecciones como candidato presidencial en su tierra, Lomas de Zamora y la provincia que gobernó”.
“¿Qué experiencia tenía cuando dijo que “el que tenga dólares recibirá dólares”, produciendo en ese momento y al no cumplir con su palabra, transferencia de recursos de los ahorristas, la mayoría pertenecientes a sectores medios, hacia los mejores posicionados de la economía, endeudados en dólares, sin contar la devaluación que condujo a importantes grupos sociales a la indigencia y la marginalidad  y muchos de aquellos que lograron conservar sus ingresos bajo la línea de pobreza?”, se preguntó también el legislador.
“El mejor auxilio que le puede hacer Duhalde al peronismo es dejar que la gente se exprese en las PASO y decida quién es su mejor candidato y no buscar arreglar fórmulas por fuera de la opinión del pueblo. Duhalde debe recordar que Perón dijo `mi único heredero es el pueblo´ y todos los que no escucharon la opinión de la gente terminaron olvidados” finalizó diciendo el diputado Alegre.

La Provincia lanza Plan de Pagos con beneficios especiales para pequeños Contribuyentes con deuda

El programa de “Inclusión tributaria” comprende todas las deudas, incluso las que se encuentran en instancia judicial. Si bien permite el ingreso de cualquier persona o empresa, los beneficios más importantes rigen para pequeños contribuyentes que hayan enfrentado problemas para cumplir con sus impuestos. Hay descuentos por abonar al contado o en pocas cuotas. También se puede optar por un plan de 12 cuotas sin interés o, con costo de financiación, por uno de hasta 96 pagos. Budassi afirmó que “es una gran oportunidad para que todos los que tuvieron inconvenientes para pagar se pongan al día”. Quienes opten por abonar a largo plazo tendrán bonificadas las últimas cuotas del plan, siempre y cuando demuestren mes a mes su compromiso de pago. El acceso podrá tramitarse directamente por internet, desde www.arba.gov.ar.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha un amplio programa de regularización de deudas, tanto en instancia prejudicial como judicial, que regirá desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de este año y brindará a todos los contribuyentes la posibilidad de ponerse al día con los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos.
El plan, denominado “Inclusión tributaria”, representa una gran oportunidad para cancelar las deudas vencidas al 31 de diciembre de 2013, y está orientado sobre todo para aquellos contribuyentes de menor capacidad económica que tuvieron dificultades para afrontar sus obligaciones tributarias. Este sector de la sociedad tendrá los beneficios más importantes, que alcanzan al 50% de descuento por pago contado, al 30% por abonar en 3 cuotas y al 10% por hacerlo en 6 pagos.
También será posible pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5%, y quienes prefieran suscribir planes a más largo plazo podrán optar por pagos de hasta 30 cuotas, con una tasa de financiación del 2% sobre saldo. En este caso, según explicó el director de Arba, Iván Budassi, “los beneficios operarán sobre las últimas cuotas del plan, de manera que aquellos contribuyentes que demuestren mes a mes su compromiso de pago tendrán una bonificación en la parte final del programa que buscará reconocer su voluntad de cumplir”. Ya sin descuentos, y con intereses, habrá opciones para abonar en hasta 96 cuotas.
Cabe destacar que estas ventajas rigen para los deudores de Ingresos Brutos que deban sumas inferiores a $30 mil; los de Automotores que tengan vehículos con valuación menor o igual a $90 mil; y los de Inmobiliario Urbano Edificado con casas valuadas por el fisco en una suma menor o igual a $150 mil. Aquellos contribuyentes que superen estos límites también podrán acceder al programa, aunque con menores beneficios.
El titular de Arba sostuvo que “el plan busca una inclusión tributaria de doble efecto, ya que les damos a todos los deudores la chance de superar los problemas, cambiar su conducta ciudadana y cumplir solidariamente con sus impuestos. Al mismo tiempo, con su ingreso al programa estos contribuyentes aportarán recursos que son muy importantes para seguir mejorando la calidad de vida de más de 15 millones de bonaerenses”.
Budassi afirmó que “el plan constituye una gran oportunidad para que todos los que tuvieron inconvenientes para pagar se pongan al día”. Además, resaltó que “desde el gobierno de Daniel Scioli instrumentamos distintas opciones de pago que se adaptan al perfil de cada contribuyente, de manera de ayudarlos y brindarles condiciones adecuadas para que puedan cumplir”.
Para suscribirse al programa u obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a www.arba.gov.ar; comunicarse al 0800-321-ARBA (2722) o concurrir a cualquiera de los Centros de Servicio de la Agencia de Recaudación. Los interesados podrán tramitar los planes de pago directamente desde internet.
Los deudores que aprovechen esta oportunidad y se sumen al programa de inclusión tributaria evitarán tener que enfrentar las acciones judiciales de cobro que la Agencia de Recaudación lleva adelante para recuperar deudas de morosos.

Atlético Social de Cañada vuelve a la Liga

El Club Atlético y Social Cañada Seca realiza el sorteo de su Bono Contribución el sábado 15 de marzo con una cena show donde se entregará un Gol Naftero 1.6 OKM y 9 premios más en efectivo.
Se pusieron a la venta 200 boletas a $1.200.- cada una.
El club participará este año en Primera y Tercera División del Campeonato de la Liga de Fútbol de General Villegas bajo la dirección técnica de Augusto Stieb. Divisiones infantiles sólo participaran de los encuentros.
Su presidente José Alberto Cejas destacó la inauguración de la piscina en este 2014, con aportes de la Municipalidad de Gral. Villegas. En sus instalaciones cuenta con cancha de Padel, de Paleta, Salón de Usos Múltiples donde se practica Fútbol 5, Voley, Estadio de Fútbol y cancha de Hockey.
Además cuenta con su propio museo donde se exhiben fotos, copas, camisetas y recuerdos de la historia del Club.






Preocupa la inseguridad en las zonas rurales de Gral. Villegas

Convocadas por la filial General Villegas de Federación Agraria Argentina, un grupo de instituciones intermedias del partido de General Villegas se reunió con las autoridades policiales para analizar los hechos de inseguridad de las últimas semanas y la eventual solución al problema.
Según el diario Actualidad, entre otras, estuvieron representadas entidades del agro, el comercio y la industria local. También asistieron a la cita concejales de la UCR-FAP y del Frente para la Victoria. En tanto, por la Policía concurrieron el comisario Darío Valle y los subcomisarios Roberto Beldrío y César Collareda. Además, se contó con la presencia de los productores agropecuarios Avaro, Filipuzzi y Ottino, de la zona rural de Cañada Seca, que sufrieron robos en fechas recientes. Así como también estuvo presente el titular del Foro de Seguridad, Alejandro Castaños.
En cambio, si bien fueron invitados, no fueron el intendente municipal Horacio Pascual ni los concejales del Frente Renovador.

Temario
El presidente de la filial local de FAA, Manuel Lucero, estimó "en unos 40 los robos sufridos por productores en los últimos meses".
Por su parte, Valle explicó extensamente cómo trabaja la Policía en el área rural y los inconvenientes que genera la gran extensión de la red de caminos del partido de Villegas.
En tanto, uno de los aspectos más salientes del encuentro tuvo que ver con la apertura de una línea telefónica directa entre las entidades del agro y Beldrío, que tiene a su cargo la Patrulla Rural. Otro tiene que ver con la dificultad que presenta para el distrito el hecho de lindar con una triple frontera con las provincias de Santa Fe, Córdoba y La Pampa, en especial con la primera de ellas. En tal sentido, surgió la moción de que el Foro convoque a una reunión al Ministro de Seguridad de Santa Fe para articular políticas comunes de prevención de delitos.

Ecos
Tras la cita, María Elena Arano, una de las voces convocantes de la reunión, se mostró molesta por la ausencia del intendente y los concejales oficialistas. "En temas como este tenemos que estar todos juntos, en la misma vereda. Una lástima que no hayan asistido", se lamentó.
Para la dirigente agropecuaria "es tiempo de sacarse la camiseta partidaria porque esto afecta a todos, a los del campo y a los de la ciudad", según enfatizó, al tiempo que destacó "la excelente predisposición de la Policía para aceptar sugerencias y buscar soluciones".
Por su parte, Guillermo Belloso calificó la convocatoria como "muy interesante" y también elogió "la buena voluntad policial" y rescató el consenso existente en cuanto a la necesidad de cambiar algunas leyes en materia de seguridad.

Fuente: Diario La Opinión

Desde hoy, el Certificado de Escolaridadse podrá presentar por internet

La ANSES cuenta con una nueva aplicación para que la constancia se pueda presentar escaneada en la web del organismo. Es para acreditar la concurrencia a establecimientos educativos y que accedan al cobro de la Asignación familiar por ayuda escolar anual, que ahora asciende a $510, más de tres millones de niños y adolescentes.
La ANSES habilitó hoy una opción en su sitio web, www.anses.gob.ar, para poder presentar el certificado de escolaridad por Internet  (Formulario Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial PS 2.68).Hasta ahora, la constancia solo podía presentarse de manera presencial en alguna de las delegaciones del organismo, solicitando previamente un turno.
Para presentar el certificado desde la web de ANSES, hay que seguir los siguientes pasos:
1) Ir a la sección General, en la barra, parte superior izquierda (justo debajo de la palabra ANSES).
2) En dicha sección, hacer clic en Ayuda Escolar Anual – Presentación del certificado, que es la quinta opción del menú ubicado en la parte izquierda de la página, comenzando desde arriba.
3) Elegir la opción completar y descargar en forma online.
4) Llevar el certificado al Establecimiento Educativo o Instituto de Rehabilitación al que asiste su hijo/a para que lo completen y certifiquen.
5) Repetir los pasos 1 y 2, y hacer clic en escanear y enviar el formulario a través del sitio Web de la ANSES, debajo del subtítulo Importante.
6) A continuación deberá seguir los pasos, tal como le indique el sitio.
La presentación del certificado escolar ante la ANSES es obligatoria y la fecha para hacerlo es desde el inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de diciembre. En caso contrario, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.
Esta asignación está destinada a trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, de la Prestación por Desempleo, titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino y de Pensiones No Contributivas por invalidez y Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
La ANSES abona de forma automática la ayuda escolar anual en marzo. Los titulares que no perciban la prestación en forma automática, deben solicitarla al organismo a través de la presentación del certificado de escolaridad, que hoy puede realizarse a través de la web.¿En qué consiste la prestación?
La Ayuda Escolar Anual está destinada a chicos de 5 a 17 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a $30.000 mensuales, o $15.000 proveniente de uno de los padres/tutores. Su valor general es de $510 y asciende hasta $1020, según la zona geográfica donde el trabajador desarrolla tareas.
Esta prestación representa a partir de marzo un incremento de 200% para 3.055.169 niños y niñas y 1.916.187 familias, las que recibirán en promedio $813.
La Asignación por Ayuda Escolar Anual corresponde cuando los niños menores de 18 años de edad o personas con discapacidad concurren a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la Enseñanza Oficial y sujetos a su fiscalización o adscriptos, en los cuales se imparta enseñanza por:
·         Nivel Inicial (desde los 45 días de vida), abarcando jardines maternales o de infantes, salas multiedades o rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los niños/as, o
·         1º grado de la Escuela Primaria hasta el 6º año de la Escuela Secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.
En el caso de tratarse de personas con discapacidad también corresponde esta Asignación cuando ellos:
·         Concurran a establecimientos donde se imparta Enseñanza Diferencial, Talleres Protegidos, Instituciones de Formación Laboral que ayuden al desarrollo e inserción social.
·         Reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante.
·         Concurran a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de “Rehabilitación”.

El Formulario de acreditación de escolaridad que hoy puede presentarse a través del sitio web de la ANSES, certificará la concurrencia de los chicos al colegio o en caso de discapacitados a distintos tratamientos o enseñanza especial, garantizando la transparencia y el control en el proceso de pago.