jueves, 27 de febrero de 2014

Preocupa la inseguridad en las zonas rurales de Gral. Villegas

Convocadas por la filial General Villegas de Federación Agraria Argentina, un grupo de instituciones intermedias del partido de General Villegas se reunió con las autoridades policiales para analizar los hechos de inseguridad de las últimas semanas y la eventual solución al problema.
Según el diario Actualidad, entre otras, estuvieron representadas entidades del agro, el comercio y la industria local. También asistieron a la cita concejales de la UCR-FAP y del Frente para la Victoria. En tanto, por la Policía concurrieron el comisario Darío Valle y los subcomisarios Roberto Beldrío y César Collareda. Además, se contó con la presencia de los productores agropecuarios Avaro, Filipuzzi y Ottino, de la zona rural de Cañada Seca, que sufrieron robos en fechas recientes. Así como también estuvo presente el titular del Foro de Seguridad, Alejandro Castaños.
En cambio, si bien fueron invitados, no fueron el intendente municipal Horacio Pascual ni los concejales del Frente Renovador.

Temario
El presidente de la filial local de FAA, Manuel Lucero, estimó "en unos 40 los robos sufridos por productores en los últimos meses".
Por su parte, Valle explicó extensamente cómo trabaja la Policía en el área rural y los inconvenientes que genera la gran extensión de la red de caminos del partido de Villegas.
En tanto, uno de los aspectos más salientes del encuentro tuvo que ver con la apertura de una línea telefónica directa entre las entidades del agro y Beldrío, que tiene a su cargo la Patrulla Rural. Otro tiene que ver con la dificultad que presenta para el distrito el hecho de lindar con una triple frontera con las provincias de Santa Fe, Córdoba y La Pampa, en especial con la primera de ellas. En tal sentido, surgió la moción de que el Foro convoque a una reunión al Ministro de Seguridad de Santa Fe para articular políticas comunes de prevención de delitos.

Ecos
Tras la cita, María Elena Arano, una de las voces convocantes de la reunión, se mostró molesta por la ausencia del intendente y los concejales oficialistas. "En temas como este tenemos que estar todos juntos, en la misma vereda. Una lástima que no hayan asistido", se lamentó.
Para la dirigente agropecuaria "es tiempo de sacarse la camiseta partidaria porque esto afecta a todos, a los del campo y a los de la ciudad", según enfatizó, al tiempo que destacó "la excelente predisposición de la Policía para aceptar sugerencias y buscar soluciones".
Por su parte, Guillermo Belloso calificó la convocatoria como "muy interesante" y también elogió "la buena voluntad policial" y rescató el consenso existente en cuanto a la necesidad de cambiar algunas leyes en materia de seguridad.

Fuente: Diario La Opinión