martes, 22 de mayo de 2012

Vamos al Cine!!!


Vamos al cine a ver “Un separación” y “Las aventuras de Tintín”

            Este fin de semana largo llegan dos nuevas propuestas para ir al cine, en el ciclo organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, que cada quince días invita a toda la familia a disfrutar de las mejores películas con entrada libre y gratuita.
El jueves 24 a las 20.30 horas se proyectará “Nader y Simin, una separación”, ganadora del Oscar en 2012 a la Mejor película extranjera. El viernes 25, en tanto, a las 16 horas será el turno del film de animación “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, basada en la célebre historieta belga.
Para asistir a esta última, los interesados deberán retirar las entradas anticipadas en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, hasta el jueves 24 inclusive, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 19 horas.

Nader y Simin, una separación
            Simin quiere marcharse de Irán. Su marido -Nader- no piensa acompañarla, entre otras cosas, para seguir haciéndose cargo de su padre enfermo de Alzheimer. A lo largo de dos horas la trama avanza y se va transformando en una tragedia con características de thriller judicial.
Del director Asghar Farhadi (“A propósito de Elly”, “Fireworks Wednesday” y “The Beautiful City”, entre otras) “Nader y Simin, una separación” fue merecedora, además del Oscar a la Mejor película extranjera de este año, del Oso de Oro a la Mejor película y los Osos de Plata para ambos protagonistas.

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio
Tintín, el intrépido reportero, llega a la pantalla grande de la mano del director Steven Spielberg, ferviente admirador del personaje creado por Hergé que se empezó a publicar en Europa alrededor de 1930.
La historia de “El secreto del Unicornio” comienza cuando Tintín adquiere la maqueta de un precioso barco en un mercado callejero. Dentro de uno de los mástiles de la nave encontrará un extraño pergamino que lo guiará hasta develar un increíble secreto. Un film lleno de acción y de humor para todos los chicos.

El Intendente Alegre preocupado por las inundaciones


Gilberto Alegre, de General Villegas, aseguró que están teniendo "problemas en el norte del distrito". Jorge Fernández, de Lincoln, también manifestó su preocupación por las abundantes lluvias y, además, por los canales clandestinos. Walter Torchio, de Carlos Casares, aseveró que realizarán obras para mejorar la situación.
La gran caída de agua está afectando importantes sectores de la Provincia. En General Villegas, el Jefe Municipal Gilberto Alegre indicó: "Estamos teniendo problemas en la zona norte, en el límite con la provincia de Santa Fe. Es la zona donde sería el inicio del sistema regulador del Río Salado, donde se hacen los canales. Hay una anarquía muy grande en el manejo del agua, y eso hace que los inconvenientes sean más serios".
Su par de LincolnJorge Fernández dijo que la zona norte de su distrito"está un poco mejor y la sur, lindante con Pehuajó, ha tenido una afluencia de agua mucho más que la esperada".
A su vez, critico la realización de canales clandestinos en campos al asegurar que "hay inconsciencia. Las grandes estancias realizan canalizaciones y se tiran el agua entre ellos. Hay que tener mucharesponsabilidad. En la ruta 188 han realizado una obra en un establecimiento agropecuario, donde pareciera que lo amurallaron con la cantidad de tierra que han movido para ejecutar una canalización".
En tanto, el alcalde de Carlos Casares Walter Torchio señaló que "con respecto a la conectividad Bellocq-Cadret, se va a mejorar Cadret hasta Centenario, de ahí se va a subir a la vía hasta la estancia La Crica y de ahí se va a bajar nuevamente al camino que corresponde", mientras que "enHortensia la situación está controlada, la llegada de los vehículos estaba bien, no había dificultades. En el caso de Ordoqui tampoco hay problemas. Hay una laguna grande en la que vamos a realizar tareaspara dejarla firme", según cuenta el Medio Info Ecos.
El legislador del FAP Omar Foglia impulsa un proyecto para expropiar parcelas en Carlos Casares para poder realizar canales que sirvan de drenaje.
Fuente: La Noticia 1

Preparados para un invierno distinto


Más de 70 productores y profesionales lecheros se encontraron en el INTA de General Villegas en una capacitación que propuso  estrategias en el manejo alimenticio de vacas lecheras para el invierno que se viene 

Por la tarde del pasado jueves 17 de mayo, y a pesar de la intensa lluvia, una gran cantidad de productores, profesionales e interesados en la lechería se reunieron en el INTA de Gral. Villegas para escuchar e intercambiar con especialistas las pautas más adecuadas para la nutrición de los rodeos lecheros.  
 
Las charlas estuvieron a cargo de la Ing. Agr. Marina Maekawa del INTA de Trenque Lauquen y del Ing. Agr. Juan Pablo Russi, de Rusitec Argentina y se orientaron a brindar recomendaciones pensando en aprovechar el crecimiento del otoño, reconstruir la base forrajera, reformular las dietas de invierno y planificar el silaje de primavera.  
 
La Ing. Maekawa puso el foco en evaluar los recursos forrajeros disponibles y planificar su mejor uso teniendo en cuenta las particularidades de este año. Describió las condiciones de estrés por calor durante el verano, combinadas con el exceso de lluvias en el otoño y cómo esto afectó a la base forrajera, al estado de los animales y a la calidad de las reservas. A partir de allí formuló algunas recomendaciones con vistas a la planificación del resto del año.[ver presentación] 
 
El Ingeniero Russi se centró en el diseño de las dietas. Resaltó la importancia de diagnosticar la situación del rodeo por días de vacas en ordeño, dividiendo rodeos de acuerdo a los requerimientos, para luego y en función de esto, pensar en el armado de las dietas. Russi también hizo hincapié en las características de los ingredientes de las dietas más utilizadas, recomendando chequear la calidad real de cada uno y el contenido de materia seca. El especialista sugirió poner especial atención en revisar el contenido de materia seca de los alimentos, ya que seguramente son superiores a lo que indican las estimaciones habituales.
 
Los asistentes participaron de manera activa con consultas e inquietudes y luego del encuentro compartieron una picada y continuaron conversando sobre los aspectos centrales del encuentro
 
 

Se jugó la 8va Fecha del Torneo Apertura

Se jugó la 8va fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de Gral. Villegas en la tarde del Domingo 19 de Mayo.
Sportivo Villegas 1 F.C.Bunge 1
 Juventud U. de Banderaló 1 Círculo Italiano de Villa Sauze 1
Santa Rita de piedritas 4 Sarmiento de Ameghino 2
Atlético Ameghino 1 Cosmopolita de Piedritas 1
Atlético Villegas 2 Ingeniero W. de Banderaló 4
Atlético Charlone 1 Eclipse Villegas 2

Posiciones:
Eclipse Villegas     20
Atlético Ameghino 19
Santa Rita de Piedritas 18
Ingeniero W. de Banderaló 15
Sportivo Villegas    13
Cosmoplita de Piedritas 11
F.C.Bunge 10
Sarmiento de Ameghino 8
Atlético Villegas  8
Juventud U. de Banderaló 7
Círculo italiano de Villa sauze 4
Atlético Charlone 1
Zona A
Atlético Ameghino 19
Cosmopolita de Piedritas 11
F.C.Bunge   10
Círculo Italiano de Villa Sauze 4
Zona B
Eclipse Villegas 20
Santa Rita de Piedritas 18
Sarmiento de Ameghino 8
Juventud U. de Banderaló 7
Zona C
Ingeniero W. de Banderaló 15Sportivo Villegas 13
Atlético Villegas 8
Atlético Charlone 1 

Próxima Fecha Domingo 27 de Mayo
F.C.Bunge vs Atlético Charlone
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Sportivo Villegas
Eclipse Villegas vs Atlético Villegas
Ingeniero W. de Banderaló vs Atlético Ameghino
Cosmopolita de Piedritas vs Santa Rita de Piedritas
Sarmiento de Ameghino vs Juventud U. de Banderaló



Ciclo de Charlas


“Villegas hace historia”
Ciclo de lectura coordinado por el Cehir

Biblioteca Pública Municipal
Miércoles 23 de Mayo de 19.30 a 20.30
Sala de Audio. IMI
Invitación para toda la comunidad



Torneo Apertura del Centro de Empleados de Comercio


CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO, TORNEO APERTURA- MAYORES DE 40 AÑOS

Se llevó a cabo la Segunda Fecha del torneo jugada el 19de mayo de 2012


VETER. SANTA ELEODORA…….3  (Miguel Falcón -2- y Miguel Bracciale)
HIDRAULICA VILLEGAS…….….1  (Fabián Millares –penal-)

DEPORTIVO YEMIL……………..2  (Pablo Bazán -2-)
VETERINARIAS INTEGRADAS…0

CASA ARGENTINA………………3  (Luis Páez, Carlos Fagman y Marcelo Etchepare)
PEÑA EL BETO…...………………0 

LIBRE:  JMB SERVICIOS

POSICIONES

Veterinaria Santa Eleodora……6
Deportivo Yemil………………….6
JMB Servicios…………………...3
Casa Argentina………………….3
Peña El Beto………….……….....0
Veterinarias Integradas…….….0
Hidráulica Villegas……………...0

PROXIMA FECHA

13,30 hs. Casa Argentina vs. Veterinarias Integradas
14,45 hs. Veterinaria Santa Eleodora vs. JMB Servicios
16,00 hs. Deportivo Yemil (Bunge) vs. Hidráulica Villegas
Libre: Peña El Beto

Ponedoras y pollos camperos: entrega y capacitación


En Cañada Seca, Pradere, Santa Regina y Piedritas, el programa ProHuerta del INTA entregó 500 ponedoras y 300 pollos camperos a 50 familias huerteras.

La ingeniera Patricia Casero y el veterinario Martín Romera, ambos del INTA, visitaron estas localidades y concretaron la entrega de pollitas ponedoras y pollos camperos a 50 familias vinculadas con el programa.
 
La entrega fue precedida de una charla técnica y entrega de materiales didácticos a fines de capacitar a los beneficiarios en el cuidado y crianza de ponedoras, con miras a diversificar la autoproducción de alimentos y mejorar su calidad de vida.
 
La entrega de ponedoras y pollos se realiza únicamente a familias que hacen huerta, vinculadas al ProHuerta desde hace tiempo. Casero explica: “La demanda supera la cantidad de ponedoras y pollos que disponemos para entregar, por ello buscamos beneficiar primero a las familias que muestran interés y tienen incorporada la huerta a su vida, como forma de auto-abastecerse.”.
 
“Desde el ProHuerta buscamos tejer puentes entre personas e instituciones. Por eso es necesario agradecer a todas las instituciones del Partido que colaboraron de forma voluntaria en la organización de esta entrega, y que apoyan siempre las actividades que fomentamos desde el ProHuerta”, señaló por último Patricia Casero.
 
Más información:
INTA General Villegas: Tel.: 03388  422515, e-mail  avillegas@correo.inta.gov.ar 

Convocatoria del Jardín 901


La ASOCIACION COOPERADORA del Jardín 901 Juana P. Manso  trabaja junto al personal docente y directivo, con un solo objetivo:Atender las necesidades de nuestros niños, logrando que el Jardín crezca cada día, para lograr calidad y bienestar.


el  Jardín tiene el agrado de invitar a la Asamblea Anual de Cooperadora a realizarse el día  MIERCOLES 23 DE MAYO a las 20.30 hs. en la Institución.
Los esperamos!