martes, 22 de mayo de 2012

Vamos al Cine!!!


Vamos al cine a ver “Un separación” y “Las aventuras de Tintín”

            Este fin de semana largo llegan dos nuevas propuestas para ir al cine, en el ciclo organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, que cada quince días invita a toda la familia a disfrutar de las mejores películas con entrada libre y gratuita.
El jueves 24 a las 20.30 horas se proyectará “Nader y Simin, una separación”, ganadora del Oscar en 2012 a la Mejor película extranjera. El viernes 25, en tanto, a las 16 horas será el turno del film de animación “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, basada en la célebre historieta belga.
Para asistir a esta última, los interesados deberán retirar las entradas anticipadas en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, hasta el jueves 24 inclusive, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 19 horas.

Nader y Simin, una separación
            Simin quiere marcharse de Irán. Su marido -Nader- no piensa acompañarla, entre otras cosas, para seguir haciéndose cargo de su padre enfermo de Alzheimer. A lo largo de dos horas la trama avanza y se va transformando en una tragedia con características de thriller judicial.
Del director Asghar Farhadi (“A propósito de Elly”, “Fireworks Wednesday” y “The Beautiful City”, entre otras) “Nader y Simin, una separación” fue merecedora, además del Oscar a la Mejor película extranjera de este año, del Oso de Oro a la Mejor película y los Osos de Plata para ambos protagonistas.

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio
Tintín, el intrépido reportero, llega a la pantalla grande de la mano del director Steven Spielberg, ferviente admirador del personaje creado por Hergé que se empezó a publicar en Europa alrededor de 1930.
La historia de “El secreto del Unicornio” comienza cuando Tintín adquiere la maqueta de un precioso barco en un mercado callejero. Dentro de uno de los mástiles de la nave encontrará un extraño pergamino que lo guiará hasta develar un increíble secreto. Un film lleno de acción y de humor para todos los chicos.