viernes, 3 de julio de 2015

3 de Julio Día del Locutor

El 3 de julio se conmemora el Día del Locutor Nacional desde el año 1950, fecha en que se fundó la Sociedad Argentina de Locutores.
Saludamos a todos los colegas del Partido de General Villegas en este día, aquellos que trabajan a pulmón desde cada localidad.
Feliz día!!!!!

Partido de ida de Semifinales de ABTL

El domingo 5 de julio 19:30 hs en el Gimnasio del Club Atletico Villegas se llevará a cabo el primer partido de ida de las semifinales de ABTL entre Atlético Villegas  vs. Club Atlético Ameghino.
Servicio de cantina. Valor de la entrada $30.-
El sábado 4 de julio a partir de las 10hs., Atlético Villegas se enfrenta a Club Argentino de Trenque Lauquen en divisiones inferiores y categoría femeninas. Entrada libre y gratuita.


Se suspende el Fútbol del CEC para mayores de 40 años

El Torneo que lleva adelante el Centro de Empleados de Comercio informó que se suspende la próxima fecha que se iba a jugar el 4 de julio en su predio por coincidir con el horario de la final de la Copa América. La fecha se jugará el próximo fin de semana.

PROGRESAR: Se extiende el plazo de Acreditación de Alumno Regular

Hay tiempo hasta el último día hábil de julio para demostrar la asistencia a la escuela o al centro de capacitación laboral correspondiente al último tramo de 2014 y acceder a la percepción del 20% acumulado.
La ANSES informa que, a través
de la Resolución D.E. N° 317/2015, se estableció la prórroga de la fecha de presentación de los certificados de asistencia regular para los estudiantes inscriptos a PROGRESAR, que vencía en mayo de 2015,  hasta el próximo 31 de julio.
De esta manera, el Formulario PS.2.68 - “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación”- presentado ante la ANSES con anterioridad al 1º de agosto de 2015 dará derecho a la percepción del 20% reservado de los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2014.
Cabe recordar que, durante el año pasado, la acreditación de alumno regular debía realizarse en los meses de marzo, julio y noviembre, lo que fue modificado por el Decreto 505/2015, donde se estableció que, a partir de marzo de 2015, el mismo procedimiento tiene que llevarse a cabo en agosto y diciembre de cada año.

Cómo acreditar la escolaridad
Para cobrar el 20% acumulado y continuar en PROGRESAR, se debe acreditar la asistencia de forma regular a la escuela o al centro de capacitación laboral. Para cumplir con ello, hay completar el formulario online en progresar.anses.gob.ar y luego llevarlo a la escuela o centro de capacitación laboral para lo firmen y sellen. Una vez cumplimentado, se puede subir el formulario a través de la misma página web o presentarlo en cualquier oficina de  la ANSES, previa solicitud de turno a través de www.anses.gob.ar o llamando al número gratuito 130.

Cuándo presentar el certificado
La asistencia a una entidad educativa avalada por el Ministerio de Educación, o a Centros de Formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), se presentará en los meses de agosto y diciembre de cada año.
En el caso del Nivel Terciario o Universitario, el requisito de escolaridad se considera cumplido con la mera acreditación de la inscripción, siempre y cuando se cumpla, posteriormente, con las normas sobre regularidad que rigen la materia.
Para acceder a la percepción del 20% correspondiente al último tramo, el Ministerio de Educación informará a la ANSES la nómina de titulares que cumplieron con la aprobación de una cantidad mínima de materias.
La falta de presentación del Formulario “Acreditación de Escolaridad” ocasiona que se suspenda el pago de PROGRESAR; si se presenta fuera de los plazos, se reanuda el cobro del 80% mensual a partir del mes posterior a la presentación, pero se pierde el derecho al cobro retroactivo.

Laura Volpatti participó del Foro de Consejeros Escolares Radicales

Convocado por su coordinador, Carlos Cebey, se encuentra reunido el Foro de Consejeros Escolares Radicales en la ciudad de La Plata. En esta ocasión, la jornada busca capacitar los Pre Candidatos a Consejeros Escolares que integran todas las listas que, en el nivel distrital, expresan el espacio opositor del que participa el Radicalismo en sus distintas variantes locales.
La capacitación de hoy en la que participa Laura, primera precandidata a Consejera Escolar, es sobre:
Marco legal: a cargo de Carlos Alejandro Cebey
SAE e infraestructura: a cargo de Mauricio Rodecker, Presidente del Consejo Escolar de Trenque Lauquen.
Se encuentran presentes consejeros y precandidatos de: Laprida, Dorrego, Necochea, Ameghino, Trenque Lauquen, San Antonio de Areco, Adolfo Alsina, Punta Indio, Tornquins, Tapalqué, General Belgrano, Pehuajo, 9 de Julio, Navarro, La Madrid, Rauch, Cañuelas, Brandsen, Olavarria, Magdalena, San Cayetano, Alberti, General Villegas y Carlos Tejedor.