viernes, 2 de febrero de 2024

La Oficina de Empleo ahora funciona en la Secretaría de Promoción

La Oficina de Empleo que funcionaba en Pueyrredón 334, se desempeña actualmente en La Secretaría de Promoción, donde se seguirá brindando atención personalizada, orientación e información sobre el mercado laboral local.

Se cuenta con la Bolsa de empleo para poder cruzar de forma efectiva personas que buscan empleo con empresas o instituciones que lo ofrecen.

En la oficina se continúan realizando los trámites para la exención del impuesto a los Ingresos Brutos, LEY ALAS (Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia, Ley provincial 13.136) y, además, se otorgan herramientas a los microemprendedores para ser incluidos dentro del sistema laboral y productivo.

Con la inscripción al Monotributo Social, se podrá acceder a un aporte jubilatorio y a una obra social.

Para acceder a Ley ALAS se necesita presentar fotocopia del carnet de Monotributo Social, del último pago del Monotributo Social, servicio a nombre del solicitante con el domicilio real o certificado de domicilio, fotocopia de DNI, actividad por la que se inscribió, constancia de opción en AFIP y teléfono de contacto.

Para información, dirigirse a los correos electrónicos: oegeneralvillegas@trabajo.gob.ar y oficinaempleo@villegas.gov.ar o a los teléfonos 3388 509485 y 3388 534728.

--

Ola de calor extrememos el cuidado del agua

Las condiciones meteorológicas que se registran en la provincia de Buenos Aires, que incluyen una prolongada ola de calor, han impactado en los sistemas de aprovisionamiento de agua en todas las localidades de la concesión.
Los sistemas de producción de agua trabajan en el máximo de sus posibilidades, sin embargo, resultan insuficientes para atender el incremento de la demanda, especialmente, por usos no esenciales. De esta manera se evidencia una disminución en la presión de la red, manifestando dificultades de provisión en zonas altas, alejadas o densamente pobladas.
Debe destacarse, además, que las altas temperaturas condicionan la provisión eléctrica afectando con cortes en instancias del servicio cuando más se lo necesita, dificultando la continuidad operativa de equipos de extracción, transporte, potabilización o distribución del agua.
Por estas razones, y ante pronósticos que señalan la continuidad de temperaturas extremas, es de suma importancia, realizar un uso responsable del recurso extremando su cuidado, para evitar poner en riesgo el suministro en cada una de las localidades. Recordemos, que el agua que utilizamos en consumos no imprescindibles como riego, lavado de veredas y autos, llenado de piletas, es el líquido que necesita otro usuario conectado a la red en otro sector de la ciudad.