lunes, 12 de julio de 2021

Petitorio donde se exige la reparación de la Ruta Nacional 33

Las tres cámaras empresarias del transporte de Gral. Villegas, se unieron y firmaron el petitorio donde se exige la reparación de la Ruta Nacional 33. Para transformarla en ruta segura y no sufrir más víctimas humanas y materiales.
Este petitorio será presentado este miércoles ante las autoridades municipales, provinciales y nacionales y lleva las firmas de todos los presidentes, de entidades, instituciones, clubes, Bomberos, cooperativas de todo del Pdo, vecinos y fuerzas vivas. En el mismo, van todas nuestras ganas para cambiar este escenario y decir basta a tantos años de decidia.
Hagamos valer nuestros derechos y con respeto luchemos por cambiar esta realidad que hoy nos atraviesa atraviesa todos.

Encuentro con el Presidente de la Fundación Mision-Ar

Iván Camaño visitó General Villegas
El sábado 10 de julio el cantautor santiagueño Presidente de la Fundación Misión-Ar visitó nuestra ciudad y se reunió con el Intendente Municipal Eduardo Campana y la Directora de Desarrollo Social Romina Dominguez Carvalho.
“Estamos trabajando hace mucho tiempo con Misión-Ar, Iván ya es un amigo de la casa porque hace un tiempo que hemos estado juntos y realmente lo disfrutamos y le agradecemos su visita. Estamos trabajando con la Organización No Gubernamental Misión-Ar que él preside”, manifestó Campana.
“El nos acompañó cuando estábamos iniciando el Hogar de Cristo, compartimos las primeras instancias hace un par de años y continuamos trabajando juntos. Su ONG trabaja realmente para ayudar a nuestra gente y a todo el país”.
Por su parte Camaño manifestó estar “muy contento porque me han hecho sentir que Villegas es mi casa, me han abierto el corazón, las puertas y hoy visitar el Hogar de Cristo es ver una tarea titánica que ha hecho Romina junto al Intendente y a todos los que acompañan desde sus lugares.”
“Estoy en mi casa y a eso se debe la alegría del día de hoy porque es un poco lo que pretendíamos para el Hogar y comparto con Iván y el Intendente esta cuestión de las luchas apartidarias porque el Hogar nació con esa intención y se sostiene y quiero que así siga siendo, de acompañar, sostener, ayudar y por eso digo que es una alegría recibirlo a Iván y su gente hoy acá que la verdad que siempre nos acompañan y seguiremos trabajando por un Villegas mejor”, concluyó Domínguez Carvalho.

Punto Digital La Trocha: Celebra 2 años en el barrio

En el marco de su segundo aniversario de vida, Punto Digital La Trocha estará realizando diferentes acciones presenciales y virtuales para toda la comunidad.
En la semana del 12 al 23 de julio, se iniciarán diferentes acciones presenciales y virtuales, tales como:
· Charla: Alimentación Consciente (Presencial). Para aprender a re utilizar alimentos que tenemos en casa, cómo cocinar de forma saludable y la implementación de la huerta en casa. A cargo de la Lic. Virginia Manattini. se realizará el lunes 19 de julio 15 hs.
· Residuos y Medio Ambiente (Presencial): charla a cargo del Área Medio Ambiente y Servicios Urbanos para concientizar sobre los residuos, reciclaje de los mismos y cuidado del medio ambiente. Se llevará a cabo el jueves 15 de julio 11 hs.
· Sorteo de regalos para los asistentes a los cursos y actividades del Punto, se realizará el día miércoles 21 de julio - 10 hs por nuestras redes
Dos años en la comunidad
El viernes 12 de julio de 2019 se inauguró Punto Digital la Trocha con el acompañamiento de los vecinos y desde la premisa: “La tecnología al servicio de la vida y de la mayor cantidad posible de vidas. La tecnología como herramienta igualadora de oportunidades, en pos de proyectos de vida, más íntegros, felices y justos”. Palabras que estuvieron presentes ese día y acompañan cada nueva propuesta al día de hoy. Declarado de Interés Municipal bajo el Decreto Nº 952/ 2019 y de Interés Educativo Provincial, según Resolución Nº 3249/2019.
Desde ese día en forma permanente, se ofrecen diferentes propuestas presenciales de formación y capacitación; más de 200 cursos online, uso libre de sala de informática, acceso wi fi libre, uso de consolas para juegos y rehabilitación y se promueve el trabajo en red con instituciones, ONG, empresas y organizaciones barriales, dando respuesta a las demandas existentes del barrio, el distrito y la región.
La instalación y desarrollo del Programa Punto Digital en el barrio La Trocha, está siendo una oportunidad para educar en territorio reduciendo la brecha digital mediante la inclusión tecnológica y la generación de empleo que integre a los vecinos y los dignifique mediante el reconocimiento de sus propios talentos y del desarrollo de nuevas habilidades y competencias mediante la educación.
Su apertura con la comunidad, inclusión e innovación, han hecho de Punto Digital un espacio propicio para el desarrollo del Aula de Robótica Municipal, mediante propuestas de Robótica e Impresión 3D para los vecinos del barrio y la comunidad. Con la misión de brindar un servicio a la comunidad mediante la búsqueda de soluciones creativas a problemáticas comunes. Estimula la educación permanente de niños, jóvenes y adultos, en distintas áreas del conocimiento y potencia la formación en oficios mediante la propuesta de cursos presenciales y online.
Inspira especialmente, a jóvenes mayores de 16 años, para que ingresen al mercado laboral a través de la tecnología, mediante el desarrollo de emprendimientos educativos, productivos, sociales, laborales y culturales.
Punto Digital La Trocha trabaja de manera articulada con Punto Digital General Villegas (sede centro), mediante Proyectos con diferentes Áreas del Municipio, Instituciones del distrito y diferentes Organismos Gubernamentales y ONG, promoviendo acciones colaborativas, innovadoras y de alto impacto en la comunidad.
Durante el contexto de aislamiento por la pandemia Covid 19, los Puntos Digitales ofrecieron videoconferencias, actividades en vivos a través de redes sociales y capacitaciones virtuales para todas las edades, junto a Fundación Temaikén, Asociación Conciencia y Fleni. Se desarrolló el Proyecto “Taller Protegido 4.0”, en el marco del cual se otorgó una Impresora 3D a los dos Talleres Protegidos del partido, y se los capacitó en marketing digital, emprendedurismo y uso de teléfonos. Cuyas acciones ya están teniendo el impacto en sus producciones y en la dinámica diaria de cada Taller y en la vida de sus asistentes.
Hoy en día en el barrio, se están llevando a cabo diferentes actividades presenciales, tales como: “Taller de computación para adultos”, donde los participantes aprenden sobre cuestiones básicas del uso de la computadora; “Uso libre de la Sala de Aprendizaje”, lugar en donde niños, jóvenes y adultos pueden utilizar los recursos de la sala para buscar información, realizar trámites o tareas escolares, y divertirse jugando.
Recordamos que PUNTO DIGITAL es un Programa dependiente de la Subsecretaría de País Digital de la Secretaría de Modernización de la Nación. Brinda acceso a las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, conexión gratuita a Internet, formación en habilidades y oficios e instancias de expresión y participación ciudadana, tanto presencial, como así también, digital, por lo que significa para el partido de General Villegas, una acción de alto impacto.
Por lo tanto, la Celebración del 2º Aniversario del Punto Digital La Trocha resulta trascendente porque es una evidencia de la presencia y desarrollo territorial de dicho Programa en el Partido de General Villegas y, con ello, la decisión de hacer de la educación formal y no formal, una política de estado, dadora de más y mejores oportunidades para la mayor cantidad de personas posibles, transformando sus vidas y las comunidades que habitan.

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Lunes 12 de Julio

 

ESCO S.A. Entregó VW 0Km a Noldys Elizondo en Gral Villegas


LA DOCENTE NOLDYS ELIZONDO SE ADJUDICÓ UN VW GOL TREND CON SOLO 11 CUOTAS PAGAS

Fiestas Patronales Rezo de la Novena


 

Cita Previa en Biblioteca


Contribuyentes bonaerenses ya pueden retomar planes de pago caídos el año pasado por falta de pago

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago. Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.
Cristian Girard, director de ARBA, sostuvo que la medida “permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia”.
Además, explicó que “esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof, en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica”.
“En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer día con un Estado presente, que cuida a cada bonaerense, mitigando los efectos negativos que dejó el macrismo y agravó la pandemia”, subrayó Girard.
La resolución normativa de ARBA, que se publica hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, establece que desde el 12 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2021 se habilita el reingreso a los regímenes para la regularización de deudas, cuya caducidad hubiera operado durante el año 2020.
A la vez, estipula que esas deudas pueden ser derivadas de los impuestos Inmobiliario, en sus componentes básico y complementario; Automotores y Embarcaciones Deportivas; sobre los Ingresos Brutos; Sellos; e incluye a los regímenes de regularización de los agentes de recaudación y sus responsables solidarios, provenientes de retenciones o percepciones no efectuadas.
Es decir que abarca planes de regularización caducos de todos los impuestos, salvo aquellos otorgados en el marco de la Ley Nº 14890, que en 2017 estableció beneficios específicos para empresas que actuaban como agentes de recaudación.
Cada programa de regularización se retomará en las mismas condiciones en que fue otorgado, de manera que las cuotas impagas, vencidas o no, se abonarán como estaban pactadas, sin aplicación de nuevos intereses.
Para reingresar a planes de facilidades caídos, las y los contribuyentes tienen que formalizar su solicitud desde una aplicación disponible en arba.gob.ar, a la que accederán con su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT).
En aquellos casos en que como consecuencia de la caducidad del plan se hubiese iniciado juicio de apremio, se deberá acreditar el pago de costas y gastos como condición para poder rehabilitarlo.