jueves, 18 de octubre de 2018

Torneo Octogonal LFGV Horarios y Encuentros

SEMIFINAL OCTOGONAL 2018 – PTDO. DE IDA
PRIMERA DIVISION – DOMINGO 21 DE OCTUBRE
A.AMEGHINO vs ATLETICO………………16.30 HORAS
JUVENTUD vs SANTA RITA…………………..16.30 HORAS
TERCERA DIVISION – DOMINGO 21 DE OCTUBRE
SPORTIVO vs ECLIPSE ………………………. 16.30 HORAS
DEP BLAQUIER vs COSMOPOLITA .................16.30 HORAS

INFERIORES:

MIERCOLES 17 DE OCTUBRE
ATLETICO vs SPORTIVO
SEPTIMA DIVISION……………………18.30 HORAS
    SEXTA DIVISION………………………19.30 HORAS


Final de los Juegos Olímpicos de la Juventud para Pedro Garrido.

En su blog Gerardo Chichirri publicó:
Con una histórica participación, terminó un ciclo de cuatro años de preparación. Pedro logró el quito lugar en la final de los 400 metros con vallas, un nuevo récord nacional de la prueba y un 12° lugar en el ránking mundial 2018
Pedro intentó realizar la mejor carrera de su vida en la final, pero no fue su día. No se sintió con toda la vitalidad de la serie y su rendimiento fue menor. Es así que cierra su participación en estos juegos el único atleta de pista del equipo argentino, contra todos los pronósticos... ya que se dudaba de incluir velocistas en este evento por no poseer argentina; atletas de raza negra. Pedro no dejó dudas de su jerarquía y dejó bien representada el área en estos juegos.
Es para tener presente en el futuro que vale la pena apostar a los atletas de pista. Sin recursos económicos, sin infraestructura ( sin pista ni vallas) sin giras al exterior y casi sin campus de entrenamientos; Pedro Garrido demostró que con talento, constancia, dedicación y con una gran voluntad de superación se puede llegar a lo más alto del nivel mundial.
Mi más sincero agradecimiento a Pedro por confiar en mi trabajo, y felicitar a todos los atletas argentinos que formaron parte de este proyecto y que por no tener cupos no pudieron acceder a los juegos. A no olvidar a todos los chicos que desde hace años se deslomaron por jerarquizar el atletismo argentino y que quedaron en el camino, que hicieron un esfuerzo tan grande como los que estuvieron presentes.

Frigerio recibió a Campana y a intendentes de la Cuarta

La reunión se desarrolló en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada. Además, participaron el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, el subsecretario de Asuntos Municipales de Nación, Lucas Delfino y el de Provincia, Alex Campbell.
Frigerio tomó la palabra y garantizó la continuidad de las obras ya iniciadas en la región, a pesar de los aumentos de los precios de los materiales y la mano de obra. También trazó un panorama de cómo van a trascurrir los próximos meses e hizo especial hincapié en las medidas anunciadas por el gobierno nacional en materia de vivienda y su bajada a nivel territorial

El jefe comunal junto a otro intendente de Cambiemos habían solicitado una reunión con el ministro quien los convocó y recibió junto a todos los intendentes de la cuarta sección electoral.
El tema central que se trató en dicha reunión fue viviendas, en donde varios de los jefes comunales como Bragado, Chacabuco y Lincoln, expresan el déficit que existe en sus comunas respecto a este tema. En lo que respecta a nuestra ciudad, ya está iniciado el Plan Federal de viviendas, pero aun no son suficientes.
Campana:” el tema viviendas, es un déficit nacional que se sufre en cada uno de los municipios”. “La idea es ver como arbitrar los medios en cuanto a los terrenos, y trabajar con los bancos oficiales para el acceso al crédito, que hoy no es sencillo por las altas tasas”.
También se habló en la reunión sobre temas políticos, la situación actual que vive cada municipio respecto a eso, fue una charla importante resaltó Campana “Se ha formado un verdadero equipo de trabajo en lo que es Nación, Provincia y Municipio”
“Con una administración responsable y consensuada con el equipo de trabajo, estamos prácticamente sin déficit, creo que vamos a poder cerrar el año. No podemos hablar de ajustes sino de hacer las practicas necesarias”.

Además de Campana, participaron los intendentes Vicente Gatica (Bragado), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Victor Aiola (Chacabuco), Calixto Tellechea (Ameghino), Erica Revilla (Arenales), Franco Flexas (General Viamonte), Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Mariano Barroso (Nueve de Julio), Julio Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

Vacunación Antirrábica y Gratuita


Seminario para Profesores en Inglés Estudiantes de Profesorado y Alumnos

Sábado 20 de octubre de 9 a 13hs en la Casa de la Cultura "Manuel Puig"

Campaña contra el Dengue


"Bella Donna" Sol Sano Bronceado con Aerógrafo

Reserva ya turno para el baile de egresados Te. 15678437 Marita Pringles

Charlas de Orientación vocacional de CEAM

En el marco del Programa de Orientación Educativa de CEAM, continuamos con la visita a los jóvenes de 6º año de las escuelas secundarias del partido.
La Coordinadora del Centro de Educación Abierta Municipal, Profesora María Luján Ottaviano y la Asistente Pedagógica, Profesora María Pepi compartieron con alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 de Santa Regina sus charlas de Orientación Vocacional.
Estuvieron presentes la Directora EES Nº 10 Mariela Mengoni y la Delegada Municipal de Santa Regina Sra. Daniela Mittino. En esta oportunidad hablamos sobre los pasos en el proceso de orientación vocacional
Conocernos a nosotros mismos ¿Qué cosas nos gustan? ¿qué cosas hacemos por obligación y cuáles por gusto?
¿Quién soy? Quien deseo ser?
Compromiso con la propia elección
Qué valoramos en nuestra elección
Utilización de herramientas y test online para el autoconocimiento y la información
El asesoramiento a los alumnos del último año de las escuelas secundarias tiene objetivo de pensar juntos y comenzar un proceso de autoconocimiento e información que implique elecciones conscientes, teniendo en cuenta que la etapa que deberán transitar es compleja y nueva para ellos. Abrir el abanico de posibilidades para que las decisiones sean lo más significativas posibles y poder transcurrirlas fortalecidos. Trabajamos sobre el anclaje que se debe formar y fortalecer, para que el pasaje a este nuevo ciclo sea fuerte y positivo.

Jornada Sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanitarios


EDEN avanza con obras en General Villegas

EDEN finalizó la construcción de un nuevo Centro de Transformación con una inversión por casi $1.000.000.
El Centro de Transformación, ubicado en la calle Silveiro López, en la intersección con Bergaglio, mejora sustancialmente la calidad del servicio y acompaña el crecimiento de la demanda de la localidad.
Además, se reemplazó la línea aérea convencional por cable preensamblado, una importante mejora ya que las líneas son de mayor sección y resistencia mecánica, fortaleciendo así los niveles de tensión y la seguridad en la vía pública.
Al respecto, Ramiro Varela, Jefe de Sucursal General Villegas de EDEN, expresó: “Estas medidas benefician a un total de 300 vecinos, permitiéndoles tener un servicio de calidad”. Y agregó: “Continuamos trabajando e invirtiendo para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios día a día”.
EDEN recuerda a sus usuarios que pueden realizar consultas en cualquier momento y lug
ar a través de la Sucursal Virtual o de la App EDEN Móvil.