lunes, 28 de junio de 2010

EnRed-Arte

Espacio Integral de Arte para Personas con Discapacidad, es una Asociación sin fines de lucro que se creó aproximadamente hace un mes.
El día 20 de junio se comenzó con la difusión de la Asociación EnRed-Arte que en este momento se encuentra en plena gestación y con la realización de los trámites pertinentes para conformarse como tal.
El proyecto surge a partir de la necesidad de que personas con discapacidad puedan tener acceso a un espacio recreativo; y a través del mismo, puedan acceder a mayores oportunidades de comunicación e intercambio con pares y con la sociedad.
La propuesta está orientada a ofrecer talleres gratuitos desde diferentes lenguajes artísticos (Pintura, Música, Expresión Corporal, Danza, Teatro y Literatura) que serán coordinados por un tallerista y un asistente. Los mismo están destinados a niños y jóvenes de nuestra localidad.
EnRed-Arte considera al arte como potencial transformador para el desarrollo humano, porque en principio cualquier ser humano puede hacer arte en la medida en que al transformar los objetos, la realidad y sus posibilidades de comunicación, se involucra en un proceso creativo. Este proceso es inherente al ser humano y no depende necesariamente de las capacidades biológicas que el disponga.
Agradecemos a los siguientes comercios por los aportes brindados para llevar a cabo la actividad del día 20 de Junio: Casa Miguelito; Las Melli’s; El Reino; Librería Nuevamente; El Principito; Librería Arco Iris; Imprenta Reta.
Marco Legal:
EnRed-Arte está inscripta en el Municipio de General Villegas (Decreto 591/10 Expediente Nº 2744/10), y con Personería Jurídica en trámite.
La Comisión Directiva se encuentra integrada por:
PRESIDENTE: Alvarado Clarisa Vanina
VICE-PRESIDENTE: Yglesias Silvia Elena
SECRETARIO Elizalde María Victoria
TESORERO Bogarin Sandra Marina
VOCAL TITULAR Marra María Claudia
VOCAL TITULAR Gómez Lourdes Beatriz
VOCAL SUPLENTE Demolis Sebastián Raúl
VOCAL SUPLENTE Páez Adriana Sabrina
REVISOR DE CUENTAS TITULAR Heredia Sandra Cristina
REVISOR DE CUENTAS TITULAR Jiménez Claudia Mariela
REVISOR DE CUENTAS TITULAR Pérez Viviana Noemí
REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE Celoto Marisa Mercedes

Ciclo de Cine Debate en el I.M.I.

Miercoles 30 de Junio 20,30hs Sala de Audio I.M.I, el film dura 90 minutos.

Los rindes agrícolas, en la web del INTA

El INTA publica los resultados de los ensayos comparativos de rendimiento de soja, girasol, maíz y sorgo realizados en nuestra región

El INTA General Villegas invita a productores, profesionales y empresas interesadas a visualizar online los resultados de los ensayos comparativos de rendimiento de los principales cultivos de la región, realizados en red a través de las unidades del INTA que integran la Experimental de General Villegas.
La información nace de los ensayos conducidos desde las distintas dependencias del INTA General Villegas, donde se testean los principales híbridos y variedades comerciales de los cultivos predominantes de la región, con el objetivo de acercar información actualizada para la toma de decisiones del productor agrícola.La información se encuentra disponible en la sección Novedades de la web del INTA General Villegas www.inta.gov.ar/villegas Para más información, consulte en su Agencia del INTA más cercana
: INTA General Villegas - San Martín 26 - Telefax: [03388] 422515 - avillegas@correo.inta.gov.ar

Etapa Local de Abuelos y Juveniles

El Sábado 26, en Santa Regina, se llevó a cabo la Etapa Local de Abuelos:

CHINCHON: "A" Nelly Musso, Alt: Angel Aparicio
"B"Norberto Picco, Alt: Inés Carini
ESCOBA: "A" Olga Leyton- Stella M. Sanchez, Alt: Raúl Formento- Carlos Avila
"B" Inés Gianoglio- Hilda Ameri, Alt:Catalina Ré- Inés Carini
GENERALA: Única: Stella M. Sánchez, Alt: José Raspo
TRUCO: "A" Norberto Picco- Alfredo Lavalle, Alt: Angel Aparicio- Oscar Aguilera
"B" Eduardo Fernandes- Horacio Bidart, Alt: Omar Mittino- Luciano Franco
LOTERIA: Única: Ma. Del Carmen Ferrero, Alt: Albina Mittino- Heber Rangone
El Viernes 25 de junio, en la localidad de Piedritas se realizó la competencia de Handball Masculino de los JUEGOS BA2010
CLASIFICADOS Menor
E.E.M.Nº206- BANDERALÓ: Luciano Gritta, Martín Rubiños, Francisco Urquiza, Franco Aliendro, Sebastián Gandino, Gastón Duarte, Mariano Díaz, Gastón Gallotti, José Martín, José L. Azurmendi, Camilo Fernandez, Brian Albarracín, Marcelo Arruabarrena, Diego Herrera. D.T. EDUARDO MARTÍN
Cadete, IMI VILLEGAS: Emilio Alvarez, Santiago Añez, Lucas Celaye, Matias Celaye, Juan M.- Ornazabal, Rodrigo Perez, Gianfranco Ronca, Gino Ronca, Tomas Sienra, Ignacio Torres. D.T. DARÍO MARTÍN
Juvenil, E.E.M.Nº7- VILLEGAS: Santiago Iturria, Andrés Mendez, Leonado Vazquez, Guillermo Matellán, Federico Rossi, Carlos Noguera, Juan Parrotta, Nicolas Maggio Scolari. D.T. FLORENCIA TRAVERSO

Olmedo rumbo a Alemania, Carranza por el título

La escuela de Box del Club Sportivo Villegas, informa que Lucas "Príncipe" Carranza enfrentará a Sergio Strela (La PLata), actual campeón sudamericano, por el cinturón Latinoamericano de los Supergallos, el 9 de Julio a 10 round, en la ciudad entrerriana de Concordia.


La noticia:
Claudio "Pumita" Olmedo tendría la posibilidad de combatir en Hamburgo (Alemania) el 31 de Julio, día en que Sebastian Hailand"El gaucho de Pigué"" pelee por el Título del Mundo en categoría Mediano C.M.B. ante el Alemán Sebastián Zbik por gestiones del manager Osvaldo Rivero. Omedo y su entrenador, Oscar Valdebenito, viajaran en la misma delegación el país europeo.