miércoles, 18 de diciembre de 2019

Sesiona el Concejo Deliberante del Partido de General Villegas

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Villegas informa que el viernes 20 de diciembre a las 21 horas se llevará a cabo la 3er Sesión Especial en el Palacio Municipal con el siguiente orden del día:

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS:
  • EXP HCD: 100/2019  D.E. 14464/19: PROYECTO ORDENANZA TRIBUTARIA PARA EL AÑO 2020
  • EXP HCD: 082/2019-A1  D.E. 10743/19 A:1: PRESUPUESTO DE GASTOS Y CALCULO RECURSOS 2020
  • EXP HCD: 101/2019  D.E. 15046/19: PROY.ORD. CONVENIO OBRA LIMPIEZA CANALES DESAGUES VILLEGAS Y C.SECA CON HIDRÁULICA
  • EXP HCD: 102/2019  D.E. 13561/19: PROY. ORD. REF. RATIFICAR DTO. 2052-BONIFICACION NO REMUNERATIVA.

Nuevos egresados en la escuela Municipal de Folklore y Tango

Son siete los profesores que completaron la formación de ocho años en la escuela municipal que coordina el profesor Gastón Courreges. Es la segunda promoción conformada por: Ernestina Besso, Catalina Besso, Alma Pérez, Candela González, Alan Merani Dutra Rocha, Tatiana Ponce y Manuela Gutiérrez.
Omar Fiordelmondo, Director del Instituto Cimarrón, quien estuvo en la evaluación destacó: “Estamos felices por el resultado, por tener estos nuevos profesores muy bien formados. Hay profesores que forman bailarines y profesores que forman bailarines y personas. Y Gastón tiene una forma de enseñar y de formar que nos vamos muy conformes con el trabajo que vimos. Gastón es y ha sido un gran discípulo y nada sale sin sacrificio. Además es un gran ser humano que ayuda a los chicos a formarse como ser humano.”
Por su parte Courreges agregó: “Para mí una cosa es la formación académica y profesional y otra formación que va ligada a la artística. Uno lo que hace es formar dentro del profesorado las dos cosas y lo que vemos es profesores muy bien formados, con pases de milonga, de tango, contemporáneo y no solo de folklore. Son ocho años y los chicos que llegan logran lo que se proponen.”
Por último ambos destacaron la noticia de la ley nacional de Folklore en las escuelas sancionada recientemente. Esta ley pondrá al folklore en todos los niveles educativos del sistema nacional del país, tanto estatal como privado, ya que abarca tanto los niveles primarios como secundarios, donde se buscará profundizar en los conocimientos de la cultura regional. En este sentido, Fiordelmondo y Courreges, se ponen a disposición para ayudar y apoyar en esta iniciativa que seguramente tendrá impacto en la currícula educativa en los próximos años.

Punto Digital: inscribite para los cursos de enero

Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías. Se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos informáticos del Punto Digital, ubicado en Belgrano 229 1º piso. Las capacitaciones iniciarán en 7 de enero y son de corta duración. Actividades gratuitas con cupos limitados.
Google Drive: manejo básico, funciones, beneficios. Duración: 2 semanas. Días y horarios: miércoles 8 y 15 de 10 a 12 horas.
Marketing Digital: Facebook, Twitter e Instagram. Duración: 2 semanas. Días y horarios: martes 7 y 14 de 13 a 15 horas.
Juegos Electrónicos (a partir de 9 años): X Box, LOL, Crash Royale, Fortnite. Duración: 2 semanas. Días y horarios: jueves 9 y 16 y viernes 10 y 17 horas de 10.30 a 12 horas.
Inscribite en Punto Digital General Villegas!
Más información: (03388)423069 / 15.527101