sábado, 3 de noviembre de 2018

Nuevos convenios de trabajo para los jóvenes

En el Salón Dorado del Municipio se firmaron 31 nuevos Entrenamientos para el trabajo, con la presencia de la Secretaria de Producción Zulma Sánchez y la Psicóloga Social Laura Figueroa.
Desde la Oficina de Empleo se siguen sumando convenios para jóvenes que en su mayoría es la primera experiencia laboral de algunos y en otros casos la reiteran dado su gran desempeño y cumplimiento, pudiendo de esta manera pasar por diferentes propuestas que ofrece el mercado.
Todos ellos comenzaran a desempeñar sus tareas de manera inmediata, una vez que la firma de empleador más la del participante se llevaron a cabo, quedan a disposición de los mismos.
Los jóvenes siguen acercándose a la Oficina de Empleo, donde son entrevistados y puestos en conocimientos de los pasos a seguir, una vez que logramos que sean ubicados ellos muestran gran entusiasmo y la mejor disposición, para comenzar a trabajar y disfrutar de esta nueva etapa, donde podrán desarrollar diferentes tareas en comercios de nuestra ciudad.
Cabe destacar que para que las mujeres y los varones jóvenes puedan acceder a oportunidades laborales no solo se requiere que las mismas existan, sino también que puedan aprovecharlas.
Todo esto es posible gracias al apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que contempla que los jóvenes puedan tener un ingreso para poder seguir estudiando o darle la finalidad que ellos crean conveniente.
El Gobierno Nacional ha tomado la decisión de ubicar al empleo y al trabajo en el centro de las políticas sociales y económicas con la certeza de que junto a la educación pública constituyen los principales factores de la inclusión social
Al día de la fecha (1 de noviembre) se han logrado un total de 169 entrenamientos, de los cuales se han desarrollado de manera efectiva no solo en la ciudad cabecera, sino en los Pueblos del Partido.
Hoy podrán conocer esta alternativa laboral Santa Regina, Piedritas y Coronel Charlone, dando esto también la posibilidad a que los jóvenes y comerciantes de nuestro Pueblos vecinos tengan la misma oportunidad y poder asistir a los jóvenes de otras localidades.
Desde la Oficina de Empleo se agradece como siempre a todos los comerciantes que abren sus puertas para que esto sea posible y a aquellos que siguen acercándose a nuestro lugar de trabajo para interiorizarse del programa y depositando su confianza en nuestra labor. 
Y se invita a quienes aún no lo han hecho a pasar por nuestra Oficina cita en calle Pueyrredón 344, en los horarios de 7 a 13hs. O comunicarse al 423883, vía e-mails oficinaempleo@villegas.gov.ar