martes, 12 de julio de 2022

Programación de FM Infovillegas 90.5Mhz

De Lunes a Viernes

6,45hs a 8hs "Primera Mañana" Conduce Alfredo Labarta
8 a 12hs "La Mañana de la Radio" Conduce Walter Mackay
12 a 14,30hs "El Sexto Sentido" Conduce Enzo Castaños
14,30 a 16,30hs "Nunca es Tarde" Conduce Matías Blanco
16,30 a 18,30hs "Todo por la Radio" Conduce Mario Soria
Lunes - Mièrcoles y Viernes "Al Caer la Tarde" conduce Julio Cañete en duplex con Latinoamerica Radio.

Sábado
 
De 9 a 12hs "Radioactiva" Conduce Cristian Francucci
12 a 14hs Citas de Radio
14 a 18hs "Tardes a la Cordobesa" Conduce Matías Blanco

Domingos 
10 a 12hs "El Patio" Conduce Julio Cañete en duplex con Latinoamerica Radio

LICITACIÓN PÚBLICA N° 10 – “TERMINACIÓN CENTRO DE DÍA DE LA LOCALIDAD DE PIEDRITAS”

La Oficina de Compras Municipal llama a Licitación Pública N° 10/2022 “Terminación Centro de Día de la Localidad de Piedritas” para adquisición de mano de obra, maquinaria y materiales.
PARTIDO: General Villegas, Provincia de Buenos Aires.
PRESUPUESTO OFICIAL: $ 7.316.526,69.-

PLAZO DE OBRA: 180 días.-
APERTURA DE OFERTAS: El día 2 de agosto de 2022, en la Municipalidad de General Villegas, sito en Pringles 351 General Villegas Pcia. de Buenos Aires, a las doce horas (12:00 hs.) con presencia de los participantes que deseen asistir.
INSPECCIÓN DEL PLIEGO: Desde el 13 de julio hasta el 1 de agosto de 2022 de 7,00 a 12,00 hs en la Oficina de Compras de la Municipalidad de General Villegas, sito en Pringles 351 General Villegas, Provincia de Buenos Aires. Tel/Fax:03388 423-587/423-588.
CONSULTAS DEL PLIEGO: Desde el 13 hasta el 27 de julio de 2022 de 7,00 a 12,00 hs en la Oficina de Compras de la Municipalidad de General Villegas, sito en Pringles 351 General Villegas, Provincia de Buenos Aires. Tel/Fax:03388 423-587/423-588.
RECEPCIÓN DE OFERTAS: Hasta el día 2 de agosto de 2022 a las 11:30 horas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Villegas. –

Fiestas Patronales 2022

 

Punto Digital La Trocha: 3 años en el barrio

Hoy, 12 de julio, celebramos 3 años de Punto Digital La Trocha. Un lugar en donde niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutan de un espacio de diversión, aprendizaje, programación y creatividad. Tanto en las tardes como en las mañanas, aprenden y se capacitan, se divierten y juegan.
Pero, además, suceden otras cosas. Se comparten momentos especiales como celebrar los cumpleaños de los niños que concurren al Punto siendo el día de su cumpleaños para los niños un momento de reconocimiento, de valoración, contención y acompañamiento.
“Por eso, este año la propuesta es celebrar juntos los 3 años en una tarde de juegos y cosas ricas para compartir. Ellos, los niños y niñas serán los protagonistas de esta celebración”, expresó Milena Martín García Coordinadora del Punto Digital La Trocha. “Todo el Equipo de Punto Digital agradece la participación y el acercamiento de los vecinos ante las distintas propuestas principalmente de los niños y niñas que concurren al Punto porque disfrutamos de los momentos que compartimos. “Somos familia en Punto Digital”, agregó.
Por su parte, la Directora de Educación Silvia Varea destacó la importancia de los puntos Digitales en la comunidad: “estos espacios públicos destinados al conocimiento, a la capacitación en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para diversas edades como así también al entretenimiento, los convierte en oportunidades de participación e inclusión digital”.

Tres años de presencia en la comunidad.
El viernes 12 de julio de 2019 se inauguró Punto Digital la Trocha con el acompañamiento de los vecinos y desde la premisa: “La tecnología al servicio de la vida y de la mayor cantidad posible de vidas. La tecnología como herramienta igualadora de oportunidades, en pos de proyectos de vida, más íntegros, felices y justos”. Palabras que estuvieron presentes ese día y acompañan cada nueva propuesta al día de hoy y que fue Declarado de Interés Municipal bajo el Decreto Nº 952/ 2019 y de Interés Educativo Provincial, según Resolución Nº 3249/2019.
La instalación y desarrollo del Programa Punto Digital en el barrio La Trocha, está siendo una oportunidad para educar en territorio reduciendo la brecha digital mediante la inclusión tecnológica y la generación de empleo que integre a los vecinos y los dignifique mediante el reconocimiento de sus propios talentos y del desarrollo de nuevas habilidades y competencias mediante la educación.
Punto Digital La Trocha trabaja de manera articulada con Punto Digital General Villegas (sede centro), mediante Proyectos con diferentes Áreas del Municipio, Instituciones del distrito y diferentes Organismos Gubernamentales y ONG, promoviendo acciones colaborativas, innovadoras y de alto impacto en la comunidad.
Este año, se realizaron actividades de introducción a la programación y robótica, marketing digital para emprendedores, especialización en áreas específicas del marketing digital, como así también alfabetización digital mediante el celular y la computadora, y se dio espacio al deporte con el básquet junto al Profe Manuel Mira del Club Atlético Villegas.
Por lo tanto, la Celebración del 3º Aniversario del Punto Digital La Trocha resulta trascendente tras la decisión de hacer de este espacio, un lugar repleto de más y mejores oportunidades para la mayor cantidad de personas posibles, brindándoles no solamente aprendizajes sino momentos de alegría y contención.
Punto Digital “La Trocha” invita a la comunidad a seguir festejando y celebrando su tercer cumpleaños mediante las siguientes actividades:¡Charla de reciclado para niños! una mañana de aprendizajes y arte! junto a Secretaría de Medio Ambiente, miércoles 20 de julio a las 11 hs en Punto Digital La Trocha., niños a partir de 6 años.
Cumple en el barrio, vení a festejar con nosotros los 3 años de Punto Digital La Trocha, compartiremos juntos una tarde a puro, ¡arte, robótica, deporte y más! miércoles 20 de julio de 14 a 16 hs.
¡Mañana de juegos! niños y niñas de 6 a 12 años, a cargo del equipo de Punto Digital, en Punto Digital La Trocha, 10.30 a 12 hs.
¡Cine en el barrio! vení a ver una peli junto a tus amigos! jueves 21 de julio a las 14 hs en Punto Digital La Trocha.

Para más información:
PUNTO DIGITAL LA TROCHA
Celular: 3388-516873
Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @Trocha-Pd
Dirección de Educación Municipio de General Villegas