jueves, 29 de agosto de 2024

Anses previene estafas telefónicas y virtuales

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, ANSES recuerda que el personal del organismo no se comunica en ningún caso en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse. Además, todas las consultas y trámites de ANSES son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios. Toda publicación fuera del sitio oficial, www.anses.gob.ar, que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso debe desestimarse inmediatamente, y se recomienda realizar la denuncia correspondiente, que será recibida por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, quien se ocupará de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar estos casos. Canales habilitados para hacer una denuncia. Por internet, ingresando a mi ANSES  Denuncias y Reclamos Hacer una denuncia.  Llamando al 130. Por escrito a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.  Personalmente en cualquier oficina de ANSES. Es importante recordar que la atención online de ANSES opera en un entorno seguro al que solo se puede acceder con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.

El intendente Gilberto Alegre denunció manejos dudosos en la compra de combustible y solicitará la remoción de personal involucrado

El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, denunció públicamente la existencia de manejos dudosos en la adquisición de combustible para la municipalidad y detalló los hallazgos de un exhaustivo análisis de precios, compras y consumos realizados por su gestión.
Alegre indicó que, desde que asumió el cargo, ha estado investigando diversas prácticas heredadas de la gestión anterior que persisten en la administración actual. «Todavía tenemos mucha gente adherida a un sistema de dudosa ética», afirmó.
Entre las irregularidades detectadas, Alegre destacó una significativa discrepancia en la compra de combustible. En agosto del año pasado, se adquirieron 51.000 litros de gasoil de distinta calidad, mientras que en junio de este año se compraron 37.900 litros y sobraron entre 15.000 y 17.000 litros. «Esta diferencia es producto del control que estamos realizando», señaló.
Además, el intendente expresó su preocupación por las licitaciones, revelando que la última compra de gasoil a YPF en julio se realizó a un precio de $1.040 por litro. Sin embargo, tras la aparición de un nuevo oferente que ofreció $968 por litro, la misma empresa ajustó su precio a $965. «Es obvio que alguien desde adentro de la municipalidad avisó a la gente de YPF que había una oferta de menor valor», denunció Alegre, quien añadió que “sobre esos 37.000 litros comprados, se generaron aproximadamente $ 2.750.000 de diferencia con respecto a lo pagado el mes anterior. O sea que se cotizó a menor valor, a pesar de la inflación”.
En relación al gasto en viáticos del área vial y servicios urbanos, Alegre reveló que en agosto de 2023 se pagaron 650 viáticos para 48 empleados, mientras que, en agosto de este año, se otorgaron 144 viáticos para 25 operarios, a pesar de contar con cinco máquinas más en funcionamiento. «Entonces ¿por qué pasaban estas cosas?» se preguntó.
Ante estos hechos, el intendente anunció que presentará una denuncia formal ante el Concejo Deliberante y solicitará la remoción del personal involucrado. «No nos vamos a quedar con esto de que pasan estas cosas y nadie dice nada, porque no están trabajando para tener un mejor funcionamiento en la municipalidad de General Villegas.