viernes, 8 de abril de 2022

Vacunas antigripales para Adultos Mayores

El Hospital Municipal informa que a partir del próximo lunes 10 de abril en el Prado Italiano se comenzará la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años sin cobertura médica únicamente con DNI.
Se vacunará a las personas por orden de número de documento:
Finalizados en 0-1-2 el lunes de 9 a 13 horas
Finalizados 3-4-5 el martes de 8 a l3 hs.
Finalizados en 6-7-8-9 el miércoles de a 8 a 13 hs.
Embarazadas y niños hasta dos años, se aplicarán las vacunas en el Hospital Municipal y CAPS.

Infovillegas TV Nº170


Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 6 de abril de 2022 y viernes 8 de abril 15 a 16hs , domingo 10 de 13 a 14hs , por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 20 a 21hs.

Mujeres Líderes: concluyeron los desayunos en el Mes de la Mujer

Cuando las mujeres se reúnen espontáneamente o convocadas, es porque tienen realmente algo en común. La comunión genera identidad, impulsa movimientos, provoca empatía y logra, antes o después, afianzar los ideales.
El Programa Mujeres Líderes conmemoró el mes de la mujer a aquellas mujeres que han sido precursoras en la lucha por sus derechos afianzándose dentro de las sociedades como sujetos con voz, opinión y decisión.
Los encuentros realizados durante el mes de marzo en cada una de las localidades del Partido y en la ciudad cabecera, coordinadas por la Red de Bibliotecas de los Pueblos, delegados y la Secretaría de Producción permitieron lecturas y cafés donde primó el diálogo sobre el rol de la mujer y posibles proyectos, reflexiones y escucha activa.
A estas Mujeres Líderes las ha movilizado la solidaridad en cada rincón del Partido, cada una ha dejado su impronta, sus deseos e historias en cada punto tejido o en cada puntada realizada.




Parte diario COVID-19 Partido de Gral Villegas viernes 8 de abril de 2022


Capacitaciòn Goalball en Gral Villegas

Martìn Maidana - Sandra Heredia

Sandra Heredia: “empezamos a incluir a todos a través del deporte”
La Secretaría de Deportes y el Área de Inclusión y Accesibilidad -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- organizaron la capacitación que se realizó este jueves y viernes destinada a profesores de educación física e interesados en discapacidad.
“Agradecida a Educación porque los Inspectores de Educación Física y el Regional colaboraron para que los profesores de educación física estén presentes en la capacitación porque es una manera de incluir a los alumnos que tengamos”, señaló la Secretaria de Deportes Sandra Heredia.
“Sabemos que General Villegas es una localidad que tiene en cada discapacidad específica pocas personas, pero esas pocas que tenemos en cada discapacidad hay que atenderlas y por eso empezamos a incluir a todos a través del deporte”, añadió.
La misma está a cargo de Martín Maidana, Coordinador de los Torneos Evita y ex entrenador de la Selección Argentina, quien explicó que “el Goalball es un deporte específico para personas con discapacidad visual, el resto son adaptados como el fútbol, el atletismo o natación, esos deportes se adaptan para personas con discapacidad para que la puedan hacer y el Goalball es solamente para personas con discapacidad visual por eso no es tan conocido”.
Se juega en una cancha de vóley (9x18 m) con dos arcos al final de 1.30 m que se juega como un arco a arco. Hay dos equipos de tres jugadores cada uno y no se pueden mezclar con distintas estrategias y reglas.
“Está creciendo muchísimo y en el mundo es el deporte que más se practica para personas con discapacidad visual, sacando los deportes madre como el atletismo y natación, pero como deporte en equipo es el que más ha crecido y más se practica, incluso en la región tenemos a Brasil que es el mejor del mundo y después la Argentina y la verdad que ha crecido muchísimo el deporte en Argentina y estamos muy contentos porque hemos llegado a estar entre los 15 mejores del mundo”, añadió.
Con respecto a la competencia señaló que “es muy buena y lo bueno que tiene entre las reglas es que el técnico no pueda intervenir todo el tiempo y eso hace que el jugador o jugadora potencie su desarrollo cognitivo porque tiene que estar todo el tiempo decidiendo”.
“Esto es una posibilidad de inclusión porque los chicos que no son ciegos o disminuidos visuales también pueden practicarlo para vivenciarlo y tener empatía con aquellos que tienen la discapacidad y es un lindo deporte porque es de equipo”, finalizó Maidana.

Jornada de Recepciòn de Envases Vacìos y Concientizaciòn

PREGUNTAS FRECUENTES

1) Necesito algún documento respaldatorio para el transporte de los envases vacios?

NO, en el caso que sea un volumen que entre en la caja de una camioneta o un carro enganchado. Hipotéticamente, lo que transporta el productor es un residuo general ya que tendría que tener el triple lavado. Si es un chasis, volcador, batea o camión con acoplado, recomendamos que si, ya que el volumen podría confundirse con un recolector informal para la policía o gendarmería. Con un remito de la empresa que diga en descripción: CAMPAÑA ITINERANTE DE RECOLECCION DE ENVASES VACIOS DE ……. sería suficiente.
El Municipio informa a las fuerzas de seguridad que el día de la campaña va a haber movimiento de envases.

2) Que envases puedo llevar?
Todo lo que haya contenido un herbicida, insecticida o fungicida y coadyuvantes. Eso incluye las vejigas o bag in box. No se aceptaran botellas o latas que hayan contenido insecticidas fosforados (ya que es una línea que requiere mayor protección para el personal de carga y se encargan los expendedores de hacer la logística inversa).

3) No tengo mis envases con el TRIPLE LAVADO.
Tanto en las campañas como en los CAT se están recibiendo envases como estén en el campo. Ya que hay un pasivo ambiental que levantar. Es por ello que los furgones están habilitados para residuos peligrosos. No sirve, ambientalmente hablando, que laven los envases sin hacerlo al pie del pulverizador, donde pueden volcar el enjuague en el tanque del mismo. Estamos todos tratando de inculcar y educar en la buenas prácticas a los productores y aplicadores. Va a llegar el momento en que se comience a controlar el triple lavado y esa obligación no cumplida tendrá un costo. Hoy estamos haciendo docencia.

4) Me entregan algún papel como prueba de mi cumplimiento por ley.
SI. In situ se entrega un comprobante provisorio que luego será volcado en la plataforma de CAMPOLIMPIO y de OPDS que serán enviados por email a la dirección que el productor indique.

5) Que datos necesito informar para tener el certificado?
CUIT – RAZON SOCIAL-CELULAR DE CONTACTO Y EMAIL.

6) Tengo que ir yo personalmente a entregar mis bidones?
NO. Puede enviar a un empleado, fletero, vecino, etc….SIEMPRE Y CUANDO ENVIE A LA CAMPAÑA LOS DATOS DEL PUNTO N°5, en un papel, remito o Whatssap al 2477-661172.

7) La campaña se suspendería por lluvia?
Si. En caso de lluvia la campaña se reprograma.

8) El flyer indica que hay que sacar turno para llevar los envases, es obligatorio?
Es una opción recomendada para los grandes volúmenes. Para el productor chico, no tan amigado con la tecnología puede ser un contratiempo y un motivo para no llevar los envases. Recomendamos informar cantidad estimadas de envases a los teléfonos del flyer.

9) Reciben en la campaña producto vencido?
No se reciben envases con contenido de producto vencido ni ningún otro liquido. Estos son considerados un residuo especial (ley 11.720) y la campaña está dentro de la Ley 27.279.

Resultados 3º Sesiòn Ordinaria HCD

 SESIÓN DEL DIA: 07 abril 2022

        Resultados 3º SESIÓN ORDINARIA

                                                                                                                       

                              ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS

                                                                                                                                                     

·       NOTA CONCEJAL CLAUDIA ESAIN: SOLICITUD LICENCIA

APROBACIÓN:      UNANIME reemplazada por Concejal Suplente Depetris

 

·       ACTAS - 2º SESIÓN ORDINARIA

         APROBACIÓN:      UNANIME

 

·       DECRETO 17/2022.

APROBACIÓN:      UNANIME

 

1.      EXP HCD: 039/2022 - D.E. 3015/22: RENDICIÓN DE CUENTAS EJERCICIO 2021.    

A COMISION

 

2.    EXP HCD: 040/2022  D.E. 8155/19: PROY. ORD. MODIFICACIÓN TITULARIDAD VIVIENDA 7 PROGRAMA VIV. RURALES BANDERALO.

APROBACIÓN:     UNANIME-

 

                   

3.      EXP HCD: 032/2018-A1  BLOQUE FdT-EPP: PROY. COM. REF: TERMINACIÓN 10 VIVIENDAS DEL CÍRCULO CERRADO.  

A COMISIÓN        

 

4.      EXP HCD: 041/2022  BLOQUE JUNTOS:  PROY. RES. REF. SUSPENSION EXPORTACIÓN SUBPRODUCTO DERIVADOS SOJA.   

A COMISIÓN

                                                                                                                                            

5.      EXP HCD: 042/2022  D.E. 3058/22: PROY. ORD. CONTRATO LOCACION P/ FUNCIONAR PATRONATO LIBERADO.             

APROBACIÓN:   UNANIME                                                                                                                                                                  

6.      EXP HCD: 043/2022  D.E. 5464/21: PROY. ORD. ADJUDICACION INMUEBLE EN  CHACRA 150 A SILVANA GALLEGO.              

APROBACIÓN:   UNANIME                                                                                                                     

7.      EXP HCD: 044/2022  BLOQUE FDT- EPP: PROY. COM. REF. ESPACIO VERDE EN PIEDRITAS.      

A COMISIÓN                                                                                                                                                                            

8.      EXP HCD: 098/2020-A1  BLOQUE FDT: PROY. COM. PLAN INTEGRAL FORESTACION Y REFORESTACION.            

A COMISIÓN                                                                                                                                                                     

9.      EXP HCD: 045/2022  BLOQUE FDT: PROYECTO COM. REF. SISTEMA SALUD HOSPITALARIO.  

A COMISIÓN      

              

10.   EXP HCD: 046/2022  BLOQUE JUNTOS-CONCEJAL  TOMASELLI: PROY. RESOLUCIÓN REF. CIUDADANO DESTACADO A VETERANOS GUERRA. MALVINAS  

APROBACIÓN:      UNANIME-

                    

11.   EXP HCD: 171/2010-A6  D.E. 11585/21: PROY. ORD. CAMBIO TITULARIDAD INMUEBLE EN CHACRA 150 A FAVOR NATALIA GARBERO.                      

APROBACIÓN:     UNANIME-MAY.-MIN

                   

12.   EXP HCD: 047/2022  BLOQUE VILLEGAS AVANZA: PROY ORD REF. RECHAZO AUMENTO SALARIAL 2022 PARA PERSONAL CON 700 MÓDULOS O MAS.   

A COMISIÓN                                                                                                                                                

 

 

13.   EXP HCD: 048/2022  BLOQUE JUNTOS: PROY. ORD. REF. NOMBRES A CALLES DE GENERAL VILLEGAS             

APROBACIÓN:     UNANIME         

                                                                               

14.   EXP HCD: 049/2022  D.E. 291: PROY. ORD. RATIFICAR DTO 257 ADJUD. LIC. 3/22 ADQUISICIÓN CAMIONETA DOBLE CABINA 4X4        

APROBACIÓN:      UNANIME-

                             

15.   EXP HCD: 050/2022 BLOQUE FRENTE DE TODOS: PROY. COM. REF. BECAS ESTUDIANTIL Y TRASLADO DE ALUMNOS DE PUEBLOS QUE CURSAN ESTUDIOS SUPERIORES.

A COMISIÓN

 

16.   EXP HCD: 051/2022 BLOQUES FRENTE DE TODOS: PROY. COM. REF. PLANTA PERMANENTE V.T.V. EN GRAL.VILLEGAS.

APROBACIÓN:      UNANIME-

 

17.   EXP HCD: 052/2022  BLOQUE FRENTE DE TODOS: PROY. COM. REF. SOLICITUD INFORMACION REF. AREA NUTRICION HOSPITAL MPAL.

A COMISIÓN       

 

                                                                          

 

DESPACHO DE COMISIONES

 

Dc 9: HCD:101/2020  BLOQUE FRENTE DE TODOSPROY.COM. REF. SERVICIOS PÚBLICOS URBANOS EN ELORDI.

VUELVE A COMISIÓN 

 

Dc 25: HCD: 77/2021 D.E. 7773/2021 PROY. ORD. REF. IMPUESTO AUTOMOTOR

APROBACIÓN:            UNANIME-

 

Dc 26: HCD:082/2021 BLOQUE FRENTE DE TODOS: PROY. COM. REF. LIMPIEZA DE BOCAS DE TORMENTA.

APROBACIÓN:            POR MAYORÍA-

 

Dc 33: HCD:021/2022 BLOQUES VILLEGAS AVANZA Y FRENTE DE TODOS – PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF.  REVISIÓN PLAN DIRECTOR VIAL Y MAQUINARIAS PARQUE AUTOMOTOR VIAL.

APROBACIÓN:            UNANIME-

 

Dc 36: HCD:026/2022 CONCEJALES JULIAN Y ZALLOCCO: – PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. ORD. 6208/21 –  OBRA DE C. CUNETA Y MEJORADO DE CALLES

APROBACIÓN:            POR MAYORÍA-

 

Dc 37: HCD:028/2022 FRENTE DE TODOS: – PROYECTO DE RESOLUCIÓN REF. SOLICITUD AL EJÉRCITO ARGENTINO DE DONACIÓN DE UN CAÑÓN O PIEZA VINCULADA A LA GUERRA DE MALVINAS.

ARCHIVO: POR MAYORÍA-

 

Dc 39: HCD:032/2022 BLOQUE JUNTOS: – PROYECTO DE RESOLUCIÓN REF. ACCESO ASFALTADO ENTRE RUTA NAC. 33 Y LOCALIDADES E.V. BUNGE – CNEL CHARLONE.

APROBACIÓN:            UNANIME-

 

Dc 40: HCD:033/2022 BLOQUE FRENTE DE TODOS: – PROYECTO DE RESOLUCIÓN REF. RECONOCIMIENTO A BOMBEROS VILLEGUENSES QUE ACTUARON EN LOS INCENDIOS FORESTALES PCIA. CORRIENTES.

APROBACIÓN:            UNANIME-

 

Dc 42: HCD:035/2022 BLOQUE FRENTE DE TODOS: – PROYECTO DE RESOLUCIÓN REF. 100 AÑOS DE ASOC. ATLÉTICA Y RECREATIVA SANTA REGINA.

APROBACIÓN:            UNANIME-

 

Pronòstico del Tiempo en el Partido de Gral Villegas

 

  • Viernes 8
    Temp. Máx 28° | Temp. Mín 16°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    40 - 70%
    0 - 10%
    0 - 10%
    192821
    13 - 2213 - 2213 - 22
    Brand
    Brand
    Brand
    --51 - 59
  • Sábado 9
    Temp. Máx 29° | Temp. Mín 15°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0%
    10 - 40%
    15182921
    13 - 2213 - 2223 - 3113 - 22
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    42 - 5042 - 50-51 - 59
  • Domingo 10
    Máx 24° | Mín 15°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    10 - 40%
    10 - 40%
    1524
    7 - 1213 - 22
    Brand
    Brand
    --
  • Lunes 11
    Máx 23° | Mín 12°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    10 - 40%
    0%
    1223
    13 - 2213 - 22
    Brand
    Brand
    --

Campana: “Villegas crece y se desarrolla con el gas natural”

Inauguración Planta de Gas Natural
Este jueves 7 de abril Camuzzi habilitó formalmente la obra que le permite a General Villegas abastecerse con Gas Natural. El Acto fue encabezado por el Intendente Eduardo Campana, el el Sr. Interventor del Enargas, Lic. Federico Bernal y el Presidente de Camuzzi, Jaime Barba.
Estuvieron presentes los intendentes de Ameghino, Calixto Tellechea, de Rivadavia; Javier Reynoso, de Rufino; Natalio Lattanzi, el Senador Provincial por la Cuarta Sección Juan Carlos Martínez, el Secretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires Gastón Ghioni, EL Presidnete de BAGSA Pablo Pérez, Concejales y Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.
Antes de iniciar el acto se realizó la proyección de un video institucional y la despedida del camión de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Seguidamente el Intendente Eduardo Campana aseguró: “es una alegría poder llegar a este día con una obra tan esperada porque este es un proyecto de muchísimos años que trabajaron inclusive intendentes de la zona y agradezco la presencia de los Intendentes vecinos, siempre charlando con ellos de las necesidades de estas obras que nos hacen crecer, nos permiten desarrollar nuestras economías y que nuestros productos tengan valor agregado.
No es imposible, por eso tengo que agradecer a Jaime y toda su gente, a la empresa Camuzzi y por supuesto al gobierno Nacional y Provincial porque trabajamos juntos en esto y las cosas se consiguen de esta manera, trabajando todos juntos y articulando gobiernos municipales, provinciales y nacionales y las empresas privadas; y en ese contexto crece el país entero.
Es un orgullo para mí estar aquí, agradecer la presencia de todas las autoridades, sé que no pudo venir nuestro Gobernador Axel Kicillof, seguramente su trabajo se lo impidió, pero está presente a través de sus representantes.
Villegas crece y se desarrolla con el gas natural. Muchísimas gracias!”
También dejó su mensaje el Sr. Interventor del Enargas, Lic. Federico Bernal, quien consideró que “la partida del camión es un salto cualitativo para este Municipio y tiene que ver con una política proactiva de seguir mejorando la calidad de vida de las argentinas y los argentinos”.
Por último el Presidente de Camuzzi, Jaime Barba, señaló: “Estamos orgullosos de haber podido concretar esta obra tan importante para General Villegas. Fueron muchas las reuniones que hemos mantenido a lo largo de todo este tiempo pensando la mejor manera para que el gas natural finalmente llegue. Y hoy, aquel sueño que parecía tan lejano es una realidad concreta, que traerá más trabajo, desarrollo y un mayor crecimiento para las economías regionales”.
Finalmente las autoridades inauguraron la Estación Reguladora Primaria de Gas (E.R.P.) con el corte de cinta y el encendido de Llama Votiva (es una llama o una antorcha que arde continuamente por un período indefinido).
Este importante desarrollo energético que demandó una inversión de $1.300 millones, contempló la incorporación de 53 kilómetros de cañería, 2 estaciones reguladoras de presión (ERPs), como así también la reconversión de todos los artefactos que se encontraban instalados en los distintos hogares de la ciudad, a fin de que puedan ser utilizados con el nuevo fluido.
A partir de la habilitación de esta obra, 4.500 familias de General Villegas podrán incorporarse al servicio, además de industrias y estaciones de GNC, lo que implicará un crecimiento sostenido de la ciudad a largo plazo.