martes, 26 de marzo de 2019

El Senador Provincial Leandro Blanco visitó General Villegas

El legislador fue recibido por el Intendente Municipal, Concejales del Bloque Cambiemos y se reunió con instituciones de la ciudad.
Este lunes, el senador provincial por Cambiemos, Leandro Blanco, se acercó a General Villegas para dialogar sobre distintas temáticas de gestión con el Intendente Municipal, funcionarios, Concejales e instituciones, como así también informar sobre los diversos proyectos en los que se encuentra trabajando.
Luego de ser recibido por el Concejo Deliberante, se reunió con Eduardo Campana, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, el Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, la Secretaria de Producción, Zulma Sánchez, el Secretario de Seguridad, Gustavo Santillán y el Director de Patrimonio, Marcelo Sotelo.
Al finalizar el encuentro, Eduardo Campana acompañó al senador a una recorrida por la Municipalidad y sus oficinas, pasando entre ellas por el Centro de Monitoreo de la ciudad.
La jornada culminó con una reunión con instituciones de la localidad a fin de brindar información e interiorizarse sobre el trabajo que realizan a diario.


El senador Blanco manifestó: “Venimos trabajando con proyectos muy interesantes y de gran importancia como lo es aquel que impulsa a crear el Distrito de Desarrollo Tecnológico en la Provincia, pero para poder continuar en este camino es fundamental caminar las distintas localidades, estar cerca de cada vecino, acompañándolos, escuchando sus necesidades para luego dentro de lo legislativo poder brindarles una respuesta adecuada”.

Reconocimiento a Mujeres Destacadas del Año

El sábado 23 en el marco del Mes de la Mujer el Intendente Eduardo Campana distinguió a las mujeres destacadas de la comunidad frente al Museo Histórico Regional.
“Son un orgullo para la ciudad de General Villegas, ustedes se los merecen, por todo lo que hacen y dan para sus semejantes, que de eso se trata; ser cada día mejor y solidarios y brindarnos a nuestros semejantes”, destacó Campana.
El Jefe Comunal junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, el Comisario Juan Carlos Rodríguez y la Lic. María Luz Holgado entregaron los reconocimientos para Silvina Riat, Mirta Beatriz Ramírez, Gabriela Jareño, Patricia Bargero, Yamilia Reynoso, Romina Castro y Sonia y Valeria Sánchez.
La Dra. Silvina Riat expresó su agradecimiento al reconocimiento por su labor y “fundamentalmente a la población, a la comunidad que es a quien está destinada mi labor”.
“Es un orgullo porque significa que se está logrando el objetivo desde salud en todo lo referente a prevención y sin la población no podría hacer mi trabajo y por otro lado agradecer a esta gestión que me permitió conformar este espacio y el área de epidemiología”, subrayó.
Mirta Ramírez fue destacada por su labor dentro del grupo de reflexión sobre violencia de género. En este sentido Mirta reconoció a sus compañeras; “es un gusto trabajar con todas ellas, agradezco al grupo RESO que son el recambio generacional en esta lucha por más derechos para las mujeres”.
“Sobre todo por mejor vida para todos y para estas nuevas generaciones que seamos capaces de crear un mundo mejor y de criar hombres más empáticos, más solidarios, más amorosos y mujeres que también sean del mismo modo”, remató.
En nombre de Patricia Bargero recibió en su nombre Paula Fumagallo quien reconoció su tarea y la describió como “una mujer con una presencia muy activa en la comunidad y que siempre ha luchado por los espacios de igualdad, así que más que merecido”.
Gabriela Jareño manifestó sentirse “muy emocionada por la distinción y feliz de conformar el equipo de Comisaría de la Mujer y estar día a día en la lucha por los derechos de la mujer”.
Por último Romina Castro y Sonia y Valeria Sánchez agradecieron el reconocimiento, a sus familias y a todas las personas que se acercaron a donar. “Invitamos que se acerquen, que nos dejen una mechita de pelo, eso nos sirve porque lo estamos necesitando y están todos invitados a colaborar; que se sumen todos los que quieran”, señalaron.
En el transcurso de la tarde además de la posibilidad de donar pelo y la propuesta de la Estación Cultural La Trocha con su taller de cestería estuvieron las Cuentacuenteras, hubo actividades recreativas como Zumba y Yoga y charlas.

Producción: análisis y proyección de la agricultura local

El Intendente Municipal, Eduardo Campana, y la Secretaria de Producción, Zulma Sánchez, recibieron el jueves pasado Director Provincial de Agricultura del Ministerio de Agroundustria de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Eduardo Soto.
En el transcurso de la reunión se abordaron las siguientes temáticas:

- Resultados de la cosecha fina 2018/19 y perspectivas 2019/20. Organización de una Jornada de la Semana Provincial del Trigo en Gral. Villegas.
- Evolución de la cosecha de Maíz y Soja, con perspectiva de excelentes rendimientos. Impacto en la situación financiera de la producción.
- Visión del Ministerio respecto de la Intensificación de Modelos de Producción Sustentables, con inclusión de Arvejas en la rotación. Articulación para su uso local como suplemento en la producción de carne y leche.
- Provisión de especies para arbolado urbano.
- Apoyo para el emprendimiento de Producción Horticola local, con formato de "Parque Agroindustrial"
- Proyectos de Inversión Agro-industriales en curso.