jueves, 4 de mayo de 2017

CAMPANA: “LA GOBERNADORA TIENE PLENO CONOCIMIENTO DE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN DE VILLEGAS”

En el marco de la peor crisis hídrica que atraviesa el Partido de General Villegas en su historia la Gobernadora María Eugenia Vidal recibió al Intendente Eduardo Campana y le manifestó su apoyo ante la emergencia.
“La Gobernadora está firme en su posición que gobierna toda la provincia de Buenos Aires y tiene pleno conocimiento de la gravedad de la situación de Villegas”, aseguró Campana.
Además explicó que “la gobernadora sabe que somos el Partido más perjudicado” y en cuanto a los cortes de rutas y a darle el escurrimiento a las aguas aseguró que “si algunos de los productores aguas abajo tienen que ceder parte de sus tierras para recibir el agua, pues que lo hagan, pero se debe trabajar siempre de una manera institucionalizada y organizada”.
“Los cortes y trabajos los deciden los técnicos a través de la oficina de Hidráulica y esto estará condicionado a la reunión que tengamos mañana con el Comité de Cuenca El Salado (A1 y A4) con el Lic. Pablo Rodrigué, presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, y el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Lic. Rodrigo Silvosa”, afirmó.
Del mismo modo señaló que Vidal se comprometió “a trabajar para que podamos salir de esta situación en cuanto a prórrogas de emergencia a ayudas para la producción y demás por distintos ministerios”.
“La prórroga de emergencia al 30 de diciembre es un hecho y habrá una prórroga de vencimientos para productores que tengan deudas con el Banco Provincia”, agregó en este sentido.
El Jefe Comunal comentó que la reunión fue en muy buenos términos, que también participó el Secretario de asuntos Municipales, Lic. Alex Campbell, y que la Gobernadora se comprometió a visitar General Villegas
.

EL INTENDENTE CAMPANA SE REUNIRÁ CON EL COMITÉ DE CUENCA EL SALADO
El Presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Pablo Rodrigué, y el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Rodrigo Silvosa, convocaron al Intendente Eduardo Campana a la reunión del Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión A1 y Comité de Cuenca Hídrica Subregión A4, que se realizará mañana viernes desde las 11:00 en el edificio de la Autoridad del Agua en la ciudad de La Plata.

Atlético Villegas en Torneo de Basquet de la ABTL 2017

Este finde semana arranca un nuevo torneo organizado por la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen (ABTL).
Con la participación de siete equipos y con un formato de todos contra todos en dos ruedas, para luego clasificar a los cuatro mejores que disputarán los play off.
Los equipos participantes son Atlético Ameghino, Atlético Villegas, Argentino (Trenque Lauquen), Ferro Carril Oeste (Trenque Lauquen), Jorge Newbery (Rufino), Deportivo (Pehuajó) y San Martín (Pehuajó).


El viernes 5 , en Trenque Lauquen, Ferro C. Oeste recibe a Atletico Villegas.
FBC Argentio vs Deportivo Argentino de Pehuajo.
Atlético Ameghino vs Jorge Newbery de Rufino
Libre San Martin de Pehuajo

Opus Cuatro se presenta en Gral Villegas


Clases de apoyo de Inglès en Estaciòn Cultural La Trocha

Clases de apoyo de Inglès en Estaciòn Cultural La Trocha para nivel primario y secundario los días jueves 17hs.

Emergencia Informe de Prensa miércoles 3 de Mayo

Centro de Operaciones de Emergencia
En General Villegas se observó una baja de 5 cm en la defensa de la Escuela Agraria, que sigue siendo monitoreada por personal de Servicios Urbanos y Defensa Civil. El trabajo en el puesto de bombeo en Ruta Nacional 33 continúa facilitando el escurrimiento y a la fecha descendió 43 cm.
Los tapones que se encontraron en la jornada de ayer fueron retirados por personal de Servicios Urbanos y esto permitirá que el agua siga su curso.
Asimismo se continúan con las tareas de recuperación de caminos vecinos a Oleaginosa Moreno S.A.
El Intendente Eduardo Campana continúa en la Capital Provincial junto al Secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, manteniendo diferentes reuniones en la gobernación y este jueves será recibido por la Gobernadora María Eugenia Vidal.
Por razones preventivas y hasta que sea necesario todos los días a las 19 hs se procede al corte total de Ruta Nacional 188 Km 355 General Villegas - Ameghino , de igual manera ruta 226 Km 620 General Villegas - Tres Algarrobos restableciéndose el tránsito a las 7 hs del día siguiente sólo para tránsito liviano. En ambas rutas y en los sectores señalados hay agua sobre la calzada se aconseja circular a no más de 20 Km por hora. Se realizan tareas preventivas de policía vial en General Villegas y peaje Ameghino. Ruta Nacional 33 normal durante las 24hs.

"Las Sillas según pasan los años"

El "GRUPO MUSEO" quiere hacer público su agradecimiento a las personas que desinteresadamente colaboraron con la muestra de "Las Sillas, según pasan los años".
Miguel Ponce, Marita Monti, Graciela Zallocco, Flia Guío - Hortas, Marta Rois, Sandra Heredia, Graciela Favier, Marta López, Norma Besso, Jorge Beltrán (Cuenca), Ana Pontigia, Miguel Alegrí, Marta García, Alma Cervetti. (Todos ellos prestaron sillas de diferentes estilos).
A José Luis Gómez y David Pasetti, colaboraron con tirantes e iluminación.
A "Poncho Negro" Escuela de Danzas a cargo de Florencia Barroso, sus alumnos y familias que deleitaron al público que se hizo presente el 1º de Mayo en homenaje al "Día del Trabajo".
A los medios de comunicación oral y escrita que siempre difunden las actividades del Museo Histórico Regional.
A todos los miembros del "Grupo Museo" que donaron ricas tortas, alfajores, pasteles para vender en el kiosco. A todos muchas gracias!.