sábado, 3 de agosto de 2019

Peña "La Guarderìa del Cuita" Festeja el dìa del niño


Misas del 7 de agosto en General Villegas

Misas del 7 de agosto en General Villegas
14:30 hs. Procesión desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen hasta la Capilla San Cayetano donde se celebrará la Santa Misa (esquina Mitre y Brown - nuevo templo). Luego chocolate y tortas.
20 hs. Santa Misa en la tradicional Capilla de calle Brown.

Coti se presentarà en Gral Villegas


Plan Fines


Se Juega la 10ma Fecha del Torneo Clausura LFGV

10ma del Torneo Clausura
Sportivo Villegas vs F.C.Bunge
Eclipse Villegas vs Juventud U de Banderalò
Atlètico Ameghino vs Cosmopolitade Piedritas
Santa Rita de Piedritas vs Sarmiento de Ameghino
Ingeniero W de Banderalò vs Atlètico Villegas
Libre Social y Deportivo Blaquier 


Posiciones
Santa Rita de Piedritas 21
Sarmiento de Ameghino 18
F.C.Bunge 15
Atlètico Ameghino 14
Cosmopolita de Piedritas 11
Ingeniero W de Banderalò 11
Atlètico Villegas 10
Eclipse Villegas 7
Juventud U de Banderalò 7
Sportivo Villegas 5
Social y Deportivo Blaquier 5

Zona A
Cosmopolita de Piedritas 29
Eclipse Villegas 22
Atlètico Ameghino 22
Social y Deportivo Blaquier 9

Zona B
Santa Rita de Piedritas 43
F.C.Bunge 23
Sportivo Villegas 18
Ingeniero W de Banderalò 18

Zona C
Sarmiento de Ameghino 37
Atlètico Villegas 25
Juventud U de Banderalò 22

Abierta Inscripciòn UBA XXI 2do Cuatrimestre


1º Fecha Prix Interprovincial de Ajedrez


Charlas en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con motivo de celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 9 de Agosto Nair Coria, del Hospital Municipal, brindará dos charlas gratuitas el 8 de Agosto a las 11 hs. en La Estación Cultural La Trocha y a las 17:30 hs. en la Biblioteca.

Capacitaciòn para Autoridades de Mesa


Filbita declarado de Interés Educativo Provincial

Fundación Filba anunció la segunda edición del Festival de Literatura Infantil Filbita en General Villegas, que se realizará entre el 15 y el 17 de agosto de 2019. Serán tres jornadas de lecturas, talleres, música y arte para bebés, niñas, niños y adultos con entrada libre y gratuita.
Con la firma del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, la Resolución declara de Interés Educativo el Festival de Literatura Infantil y Juvenil FILBITA, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Villegas y por la Fundación FILBA, que se llevará a cabo en las localidades de Piedritas, Coronel Charlone y General Villegas considerando que FILBITA es un festival de literatura infantil que la Fundación FILBA organiza desde el año 2011, generando propuestas culturales que promueven el nacimiento y la consolidación de lectores, favoreciendo el acceso al libro y facilitando espacios de encuentro con autores y especialistas.
Asimismo que durante el transcurso del mismo, se llevarán a cabo distintas actividades, tales como: paneles, diálogos y lecturas para niños y familias; recitales y proyectos de acción comunitaria y un programa para profesionales del libro y mediadores de lectura, “el tiempo y la infancia” serán el eje del encuentro y que se realizarán actividades para adultos (profesionales, docentes, bibliotecarios y mediadores de lecturas): talleres de animación a la lectura en espacios no convencionales, narrativa, poesía, ilustración, uso de palabras; diálogo abierto para escritores nacionales y regionales; lecturas; actividades para niños y jóvenes: talleres con escritores e ilustradores, lecturas, narraciones, encuentros con autores, espectáculos musicales; jornadas de lectura, arte y juego en familia; intervenciones colectivas.
Igualmente destaca que el Festival FILBITA busca atender a la diversidad de lectores y abordar a los distintos actores que intervienen en la cadena del libro: especialistas, escritores, ilustradores y editores, comprometiendo además a los mediadores, bibliotecarios, maestros y padres, que acompañan a los niños y jóvenes en su formación como lectores.
Poniendo el foco en la literatura infantil, una veintena de autores y especialistas estará compartiendo su pasión con grandes y chicos. Habrá propuestas para lectores de todas las edades en distintas sedes de la ciudad de General Villegas junto con actividades en las localidades de Coronel Charlone y Piedritas.

Cronograma de Inscripciòn de Listados 108 A y B Nivel Superior y Artìstica Fines 1 y 2

La SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de GENERAL VILLEGAS informa que se abrirá la Inscripción correspondiente a los listados 108 A, 108 B, Nivel Superior y Modalidad Artística Nivel Terciario, Listado Fines 1 y 2 y Listados Contextos de Encierro 1 y 2



CRONOGRAMA
Acciones
S.A.D
T.D
Difusión
29-07 al  02-08-19

Inscripción
05-08  al  06-09-19

Carga y Evaluación

05-08 al 11-10-19
Exposición de Listados
28-10 al  08-11-19

Recepción de Reclamos y Remisión a TD
28-10 al  25-11-19

Respuesta y carga de Reclamos

 a partir 28-10-19

Se comunica que la Inscripción al Listado 108 A y 108 B para el Nivel Superior y la Modalidad Artística Nivel Terciario como así también para Fines 1, se podrá efectivizar en forma virtual (Autogestión) dentro del espacio web: “servicios.abc.gov,ar”
Documentación a presentar:
Declaración Jurada Original y 2 copias
Fotocopia de DNI
Fotocopia de Título registrado en DGCyE o constancia de título en trámite, Fotocopia de Título Secundario registrado en DGCyE, Certificado de alumno regular (según corresponda al Listado en que se inscribe)
Fotocopia de Títulos o cursos bonificantes registrados en DCGyE

Mateo Salvatto en General Villegas

El Aula de Robótica Municipal y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, te invitan a participar de la visita a nuestra ciudad del Campeón Internacional de Robótica, Mateo Salvatto.
Mateo tiene 20 años y es el creador de la App “Háblalo” una aplicación para asistir a personas con problemas auditivos y dificultades para comunicarse verbalmente que ya tiene más de 60 mil descargas en 49 países y funciona en más de 50 idiomas.
La charla “El futuro de la Robótica”, tendrá lugar el viernes 16 de agosto a las 9:30 hs. en el Cine Teatro Español. Es un encuentro gratuito y abierto a la comunidad para compartir experiencias sobre la importancia de los sueños en la vida y de trabajar para lograrlos. Cómo la pasión y el esfuerzo, el compromiso y la conciencia social, pueden ser generadores de proyectos que transforman la vida de cada uno y de la sociedad.

¿Quién es Mateo?
Mateo Salvatto, tiene 20 años, es fundador de la empresa Asteroid Technologies, campeón nacional e internacional de Robótica, y asesor del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de la provincia de Buenos Aires. Además de sumar sus conocimientos al equipo del MCTI, recorre la provincia, el país y el mundo, brindando charlas a estudiantes de educación primaria y secundaria, principalmente. El objetivo de las mismas es incentivar a que niños y jóvenes se vinculen con la robótica. ¿De qué manera? A través del relato de sus propias experiencias y mediante la invitación a participar de las Aulas de Robótica y de los Clubes Sociales de Innovación (CSI).
Mateo busca explicar la importancia que tienen las tecnologías a la hora de ayudar a individuos con discapacidad, tal como lo hizo con Háblalo, una app diseñada para asisitir a personas con problemas auditivos y dificultades para comunicarse verbalmente que ya tiene más de 60 mil descargas en 49 países y funciona en más de 50 idiomas.
¡Háblalo! es simple y directo: el usuario escribe lo que quiere decir y el teléfono lo repite en voz alta. A la vez, cuando le responden, la app subtitula lo que transmite la voz. Funciona sin conexión a internet, incluso en los teléfonos más viejos y es totalmente gratis. Además ofrece un sistema de comunicación por pictogramas y permite crear un sistema propio de imágenes asociadas a textos, que funciona como un código personal de significados compartido con las personas más cercanas.
Esta app fue reconocida por el Congreso y la Legislatura porteña, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) lo destacó como la innovación humanitaria de 2018 y fue reconocido por Google y la Universidad de Pekín.