sábado, 3 de agosto de 2019

Mateo Salvatto en General Villegas

El Aula de Robótica Municipal y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, te invitan a participar de la visita a nuestra ciudad del Campeón Internacional de Robótica, Mateo Salvatto.
Mateo tiene 20 años y es el creador de la App “Háblalo” una aplicación para asistir a personas con problemas auditivos y dificultades para comunicarse verbalmente que ya tiene más de 60 mil descargas en 49 países y funciona en más de 50 idiomas.
La charla “El futuro de la Robótica”, tendrá lugar el viernes 16 de agosto a las 9:30 hs. en el Cine Teatro Español. Es un encuentro gratuito y abierto a la comunidad para compartir experiencias sobre la importancia de los sueños en la vida y de trabajar para lograrlos. Cómo la pasión y el esfuerzo, el compromiso y la conciencia social, pueden ser generadores de proyectos que transforman la vida de cada uno y de la sociedad.

¿Quién es Mateo?
Mateo Salvatto, tiene 20 años, es fundador de la empresa Asteroid Technologies, campeón nacional e internacional de Robótica, y asesor del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de la provincia de Buenos Aires. Además de sumar sus conocimientos al equipo del MCTI, recorre la provincia, el país y el mundo, brindando charlas a estudiantes de educación primaria y secundaria, principalmente. El objetivo de las mismas es incentivar a que niños y jóvenes se vinculen con la robótica. ¿De qué manera? A través del relato de sus propias experiencias y mediante la invitación a participar de las Aulas de Robótica y de los Clubes Sociales de Innovación (CSI).
Mateo busca explicar la importancia que tienen las tecnologías a la hora de ayudar a individuos con discapacidad, tal como lo hizo con Háblalo, una app diseñada para asisitir a personas con problemas auditivos y dificultades para comunicarse verbalmente que ya tiene más de 60 mil descargas en 49 países y funciona en más de 50 idiomas.
¡Háblalo! es simple y directo: el usuario escribe lo que quiere decir y el teléfono lo repite en voz alta. A la vez, cuando le responden, la app subtitula lo que transmite la voz. Funciona sin conexión a internet, incluso en los teléfonos más viejos y es totalmente gratis. Además ofrece un sistema de comunicación por pictogramas y permite crear un sistema propio de imágenes asociadas a textos, que funciona como un código personal de significados compartido con las personas más cercanas.
Esta app fue reconocida por el Congreso y la Legislatura porteña, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) lo destacó como la innovación humanitaria de 2018 y fue reconocido por Google y la Universidad de Pekín.