martes, 14 de septiembre de 2010

Torneos Ba2010

En Coronel Suarez, se disputó la Etapa Inter-Regional de Tenis masculino, donde clasificaron para la Final Provincial:
Doble menor: FRANCISCO COURREGES- JUAN CRUZ CIRIGLIANO.
En Adolfo Alsina, se disputó BEACH VOLEY MASCULINO y TENIS FEMENINO
Miércoles 15, en GUAMINÍ, se llevará a cabo la instancia INTER-REGIONAL, de HANDBALL, donde participan los equipos MENOR FEMENINO y CADETE MASCULINO del I.M.I

Solá respaldó a intendentes que toman distancia de Kirchner

El precandidato presidencial del PJ disidente Felipe Solá salió hoy a respaldar a los intendentes bonaerenses que toman distancia del oficialismo, y sobre todo de Néstor Kirchner, porque ven "cansancio y hartazgo" en la gente.

Solá se reunió este lunes con el jefe comunal de Olavarría, José Eseverri, que integra el denominado "Grupo de los Ocho" junto con otros intendentes de la provincia que en un reciente encuentro plantearon disidencias con la conducción de Kirchner, actual presidente del PJ.
La reunión con Eseverri es la segunda que el diputado nacional mantiene con autoridades de ese grupo, después de la que sostuvo la semana pasada con el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Solá dijo que los intendentes oficialistas "interpretan que hay un cansancio y hartazgo de la gente con este modelo y se adelantan y muestran sus diferencias porque no necesitan de Kirchner para ganar en sus distritos".
Además, tras la reunión con Eseverri en el Palacio Municipal, aseguró en una conferencia de prensa que los jefes comunales "no quieren listas colectoras" como sí impulsa, en cambio, el ex presidente de la Nación.
Junto con Eseverri y Cariglino, también integran el llamado "Grupo de los Ocho" Sandro Guzmán (Escobar), Joaquín de la Torre (San Miguel), Gilberto Alegre (Villegas), Luis Acuña (Hurlingham) y Sergio Massa, ex jefe de Gabinete nacional e intendente de Tigre. Todos ellos, si bien no rompieron filas con el oficialismo comenzaron en los últimos días a tomar distancia y a moverse por fuera del kirchnerismo.
Solá viajó a Olavarría acompañado por el diputado nacional Roberto Mouillerón y el legislador provincial Mario Cura. Y allí sostuvo que "en el kirchnerismo hay cuatro categorías: clientes, sometidos, talibanes y alcahuetes". "Nosotros queremos que haya una sola categoría: la de argentinos con derecho a ser oídos y respetados", enfatizó.
Tras el encuentro con Eseverri, el precandidato presidencial del Peronismo Federal encabezó un almuerzo con dirigentes y militantes de la Séptima Sección electoral, organizado por el diputado Cura.
Estaba previsto que Solá también visitara Azul y que por la noche se reuniera en Tandil con dirigentes del peronismo anti-K de ese distrito y con empresarios. La agenda de campaña del ex gobernador bonaerense continuará mañana en Mar del Plata, con un encuentro con dirigentes peronistas y un almuerzo con empresarios.Luego el precandidato se trasladará a Chascomús, donde brindará una conferencia de prensa a las 17:00 en el bar Tibursio, ubicado en Remedios de Escalada y Libres del Sur.

Niegan que haya nueva salida en el bloque de senadores de Unión PRO

El senador de Unión PRO Ricardo Zamperetti negó hoy su salida del bloque de Unión PRO, en el marco de los rumores que hablaban de su alejamiento de ese sector, por lo que la bancada en la Cámara alta bonaerense continuará con cinco integrantes.El legislador de General Villegas salió a negar un trascendido que indicaba que había dejado la fuerza por la que fue elegido en junio de 2009 y que por eso había participado de una reunión con intendentes que se realizó la semana pasada en Tigre.

“TREGUA”Según contaron fuentes legislativas de Unión PRO, Zamperetti y Aníbal Assef, los dos senadores provenientes del macrismo, uno de la cuarta y el otro de la primera sección electoral, continuarán trabajando dentro del bloque. “Hubo una tregua entre De Narváez y Macri, quienes hablaron en las últimas horas para tranquilizar las aguas”, dijo la fuente. Es que hace pocos días, el senador Jorge D’Onofrio provocó una ruidosa salida de la bancada al criticar con dureza a De Narváez, y ante las versiones que otros legisladores podrían seguir ese camino, el diputado Damián Cardoso, uno de los señalados, salió a desmentir su alejamiento de ese espacio, aunque reconoció un malestar y pidió al “colorado” un mayor diálogo y coordinación.

Atletismo en Trenque Lauquen

El domingo 12 se llevó a cabo en Trenque Lauquen la 4ta Edición Maratón Raúl González, la prueba se largó a la hora 16 desde Casa del Niño, donde los caballeros debieron recorrer 7.200 mts. y las damas 5.000 mts. Tuvieron una destacada actuación los atletas de nuestra ciudad, varios de ellos Representando a la Agrupación Atletica Villeguense y a la Escuela de Atletismo La Gacela.

Clasificación Mujeres:1º Yamila Maidana (Santa Rosa)2º Luciana Islas (Gral Lamadrid)3º Tamára Rolando (Santa Rosa)4º Deysi Salega (Gral. Villegas) 2º Cat. 15 a 19 años5º Marisa Prado (Carlos Casares)9º Miriam Couffignal (Gral. Villegas) 2º Cat. 30 a 39 años10º María del Carmen Páez (Gral. Villegas) 1º Cat. más de 50 años11º Florencia Pereyra (Gral. Villegas) 3º Cat. 15 a 19 años12º Yanel Barreto (Gral. Villegas) 4º Cat. 15 a 19 años13º Ana María Agüero (Gral. Villegas) 3º Cat. 40 a 49 años18º Estela Fernández (Gral Villegas) 2º Cat. mas de 50 años.
Varones:1º Osvaldo Barreto (Gral. Villegas) 1º Cat. 25 a 29 años2º Miguel Nuñez (Gral. Lamadrid)3º Walter Barreto (Gral. Villegas) 2º Cat. 30 a 34 años4º Gustavo Alzugaray (Santa Rosa)5º Rubén Schetjman (Trenque Lauquen)13º Jorge Licera (Gral. Villegas) 1º Cat. 50 a 54 años21º Leandro Ybañez (Gral. Villegas) 2º Cat. 15 a 19 años22º Emmanuel Farías (Gral. Villegas) 3º Cat. 15 a 19 años27º Marcos Salega (Gral. Villegas) 4º Cat. 15 a 19 años34º Jose Luis Ybañez (Gral. Villegas) 7º Cat. 35 a 39 años38º Rodrigo Martinez (Gral Villegas) 5º Cat. 15 a 19 años50º Oscar Barreto (Gral. Villegas) 1º Cat. 65 a 69 años60º Raúl Britez (Gral Villegas) 12º Cat. 35 a 39 años

Muestra del artista piedritense Horacio Rodríguez

Desde el viernes 17 y hasta el domingo 19, inclusive, se podrá visitar en el hall del Cine Teatro Español la muestra “Grecia e India. Historia de dos culturas”, del artista plástico piedritense Horacio Aníbal Rodríguez.
Con una vasta trayectoria dedicada a la pintura, Rodríguez comenzó sus estudios a los once años con el maestro Manuel Carballido, en su pueblo natal, para luego iniciar una búsqueda personal y transformarse en autodidacta.
Según él mismo cuenta, resultaron de gran importancia para su formación las visitas a los museos de distintas partes del mundo, entre ellos, los de Europa, Estados Unidos, Medio Oriente y la India.
Pero fue en este último país donde vivió las experiencias más enriquecedoras: “Cuando visité la India invitado por el Consejo Indio para las Relaciones Culturales -sostiene el artista- lo primero que hice fue conocer a su gente, sus templos, los lugares emblemáticos. Recuerdo que mi primera impresión (como plástico que siempre había pintado sobre la India) fue ver que todos los personajes de mis cuadros cobraban vida allí”.
Y fue, precisamente, de parte del gobierno de la India de quien recibió, en 2002, una distinción por su contribución a la difusión de la cultura de ese país y al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos pueblos.
Es así que la India y su cultura adquieren un significado muy importante en la obra de Horacio Rodríguez que, en el caso de esta muestra, se suma a su interés por Grecia, cuna de la civilización europea.
Para aquellos que deseen visitarla, la exposición estará abierta de 18 a 20 horas y durante los tres días contará con la presencia del artista plástico. La entrada es libre y gratuita.

Día del Cartero

El primer cartero de Buenos Aires se llamaba Bruno Ramírez. Su primer trabajo fue el 14 de septiembre de 1771. Por eso, el 14 de septiembre es el Día del Cartero, saludamos a quienes realizan esta actividad.